miércoles, 6 de marzo de 2019

'Toda la verdad de mis mentiras'

Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Sinopsis: 
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.




Decidí darle una oportunidad a esta novela porque su sinopsis me llamó mucho la atención, ya que prometía ser una novela divertida al juntar a un grupo de amigos con secretos en una caravana. Reconozco que el estilo de la autora no va mucho conmigo, pero decidí darle otra oportunidad ya que la historia prometía. 

‘Toda la verdad sobre mis mentiras’ engancha desde la primera página. Su protagonista, Coco, te involucra en su vida desde el primer capítulo poniéndote en situación. Por lo que rápidamente conocerás sus preocupaciones, sus sentimientos y los planes que tiene para la despedida soltera de su amiga. 

Lo que más me ha gustado de la novela han sido sus personajes, un grupo de amigos muy variopinto y con secretos. Estos, irán estallando poco a poco en la semana que pasan todos juntos en la caravana, porque no es lo mismo ver a tus amigos unas horas que convivir con ellos 7 días. La tensión va a estar presente desde el km 0, y van a vivir un montón de experiencias que os van a sacar sonrisas e incluso carcajadas. Elisabet ha creado personajes MUY humanos y diferentes entre sí, cada uno con sus miedos e inquietudes reales, lo que dota a la novela de ‘magia’. 

Es una novela repleta de miradas tensas y cómplices, diálogos mordaces, tiernos, realistas... y sobre todo, de como cada persona cree qué es el amor y su definición. Hay muchos tipos de amor y definir el verdadero y los sentimientos que despierta a veces es difícil decirlo con palabras. Por eso Elísabet ha hecho un gran trabajo creando a cada personaje y su percepción del amor. Voy a daros alguna pincelada por encima de cada uno para que seáis vosotros mismos los que los conozcáis.

Blanca es abogada y la futura novia, con algunas inseguridades sobre su cuerpo, muy trabajadora y buena amiga. Aroa es la chica ideal; rubia, esbelta y aparentemente perfecta y ex de Marín. Y por último Coco, nuestra narradora, quién se define como mentirosa compulsiva y enamorada hasta las trancas de Marín. Por otro lado están los chicos; Marín, nuestro otro narrador (los capítulos narrados por él tienen otra tipografía) se trae un rollo muy raro con su ex, comparte piso con Coco y ambos se llevan a la perfección, de hecho los llaman ‘Sardina y anchoa’, tapa conocida como matrimonio en Madrid. También encontraremos a Loren, da buenos consejos y está al tanto de todo. Y por último tenemos a Gus, un poeta vividor que es el ex de Coco. Por lo que veis esta historia promete y tiene mucho ‘salseo’. 

No es libro con pocas páginas, pero se lee muy rápido porque es innegable que engancha desde el principio. Además, es autoconclusiva por lo que da ‘menos pereza’ ponerse con ella. 

Tiene un epílogo que es AMOR, me ha encantado como Elísabet cierra la historia, de hecho me he quedado con ganas de más, de saber sobre cierto personaje... los que lo hayáis leído me entenderéis.

El estilo de la autora es muy cercano, directo y escribe muy bien. Eso sí, para mí la cercanía no implica ser vulgar en tantas ocasiones, sé que es su estilo y sabía lo que me iba a encontrar, pero a mí ese aspecto me chirría un poco. Es una percepción mía, a veces me resulta demasiado soez. Pero este aspecto no ha impedido que disfrute de la novela. 

‘Toda la verdad de mis mentiras’ es una novela que estoy segura de que vais a disfrutar todas las amantes de Elísabet Benavent. Es una novela auténtica, llena de personajes muy humanos y con una historia llena de secretos, verdades a medias y de enredos. Os hará pasar un buen rato y desconectar de la realidad.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

20 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con esta autor tengo sentimiento encontrados, unas novelas me gustan y otros no tanto, pero creo que esta me gustaría, así que voy a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fatima, me lo anoto, me gusta muchísimo la forma de escribir de esta autora, y la trama promete.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Esta autora no es para mí, sé que tiene un gran éxito pero no es para nada de mi estilo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holiii soy angela de la guarida del lector cm y tengo muchísimas ganas de leer este libro porque Elísabet es una de mis autoras preferidas. Me alegro de que te haya gustado y como has hecho una reseña tan buena sobre el libro aún tengo más ganas de leerlo. Un beso grande y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Vale, estoy viendo es autoconclusivo y después de todo lo que cuentas.. quizá.. y solo quizá le da la oportunidad nuevamente a la autora a ver si ya hacemos las paces.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    paso de puntillas por la reseña porque este libro lo tengo pendiente y no quiero saber mucho más de la novela a parte de la sinopsis... ya veremos que tal esta autora tan famosa.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. HOla!!! Tengo muchas ganas de leer este libro. La pluma de la autora me gusta mucho. Sus historias enganchan muchísimo, y estoy segura de que ésta también me va a encantar. Gracias por compartir tu opinión. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! De momento no me animo con nada más de esta autor y tras dos intentos no ha conseguido engancharme, así que igual no es para mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. HOla, holaaa!!!

    Estoy deseando poder leer este libro porque Elísabet es de mis autoras favoritas, sabe siempre llegarme al corazón y removerme por dentro!!! Me encanta!!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    El libro me llama la atención además que la autora me gusta mucho pero he decir que la última bilogía me dejo con un sabor de boca no muy bueno así que espero que este me sorprenda.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este libro si que es gordito pero como dices sr lee en nada. La historia de Coco y Marin engancha desde el principio. Yo también lo he disfrutado mucho.

    Besos❤
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de la autora y creo que este libro al ser autoconclusivo es el indicado, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que a pesar de tan gordito enganche tanto y que cada personaje tenga una percepción del amor.
    A ver si muy pronto me hago con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Como gran fan que soy de Beta estoy segura de que lo disfrutaré al 100%.
    Con lo que he leído ya me has puesto los dientes más largos...
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!
    Una de mis autoras favoritas, y tengo muchas, pero que muchas ganas de leerlo.
    Tiene una pluma tan especial...
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, nunca he leído nada de esta autora pero creo que este debe de ser uno de los mejores libros para empezar porque está destacando un montón y todo el mundo habla muy bien de el. Me apunto este título. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Espero hacerme pronto con él y poder leerlo de una vez, porque me encanta esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holii!
    No he leído nada de esta autora, pero quiero ponerme con ella cuanto antes.
    Me encantará hincarle el diente en esta novela en cuanto antes.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com