lunes, 11 de marzo de 2019

'La ecuación del amor'

Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica. 




Lo que me animó a leer ‘La ecuación del amor’ fue su protagonista. El hecho de que tenga el síndrome de Asperger la hace muy interesante y sobre todo diferente.

Si tuviese que definir la novela con un par de palabras serían ‘Pretty Woman’. No cabe duda de que es una versión a la inversa pero con un toque especial que la hace diferente; su protagonista femenina (como he dicho antes) y los problemas personales del masculino. Ambos muy diferentes entre sí, pero que sin buscarlo se darán cuenta que se necesitan y complementan.

Stella y Michael forman una pareja de esas que no se olvidan fácilmente, desprenden muchísima ternura y química a partes iguales. Me han encantado todas las experiencias que viven juntos y cómo poco a poco Stella va superando todos sus temores e inseguridades. Además, ella no será la única que tendrá que superar ciertos aspectos ya que a Michael también le ronda por la cabeza algún fantasma del pasado.

Ha resultado ser una novela fresca, adictiva, que se lee en un suspiro. Con escenas románticas, tiernas, hot y mucha superación la autora me ha mantenido enganchada desde la primera a la última página.

Por último añadir que me ha parecido una gran lectura que hace conocer mejor a las personas con este síndrome y hace ver al resto de la sociedad que las personas con Asperger no son tan diferentes.

‘La ecuación del amor’ es una novela que os recomiendo a todos los amantes del género. Con capítulos cortos y una narrativa muy cercana es ideal para desconectar y pasar un buen rato de la mano de estos protagonistas al más puro estilo ‘Pretty Woman’

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

14 comentarios:

  1. Hola!!! No sabes las ganas que le tengo a este libro. Todo lo que leo son valoraciones muy positivas como la tuya. Ayer justo me tocó en un sorteo, y estoy deseando que me llegue para ponerme con él. Gracias por tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo ya esta lectura en mi whis, me parece diferente y curiosa. Además que lo del asperger me llama la atención
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Mira que a este le tengo un montón de ganas precisamente por la protagonista, me dio risa la comparación con Pretty Woman. Así que me has convencido, me lo llevo apuntado.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    a mi me ha gustado mucho este libro... la verdad que es muy entretenido y no está nada mal jeje... me encantaría leer más libros de la autora :), además yo también pienso que se parece a pretty woman jaja, lo puse en mi reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima, me ha encantado la trama. Me pasa como a tí, eso de que ella tenga el síndrome de Asperger le da mucha fuerza.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad no suelo leer este tipo de libros, pero me parece bien para cuando quiera algo más ligero. Además me llama mucho la atención que la protagonista tenga Asperger y la autora sea ownvoices. Me lo apunto y ya vere después.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Siií ya la tenía anotada después de haber visto un par de reseñas y tras leer la tuya me lo confirmar (y eso que al principio la tenía descartada XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, mucha gente está hablando muy bien de esta novela y tu eres una más. Me gusta que sea una novela fresca y que nos de a conocer un poco más esta enfermedad. Este título se queda apuntado para próximas lecturas.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me quiere sonar que leí otro libro de esta autora y no me terminó de gustar, pero no estoy muy segura jajaja. Este sí que tiene buena pinta, le echaré un ojo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aii que hype tengo con este libro, lo he visto mucho por redes y por lo que cuentas aún me entran mas ganas de leerlo, espero poderlo hacer pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Tengo ganas de leer esta historia, me parece diferente.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad que no sabía de que se trataba este libro ni nada más allá de que era romántica y de haber visto su portada. Me ha encantado todo lo que hablas de él y desde ya te digo que me lo voy a leer. Apuntadisimo que me lo llevo jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es verdad que se lee en nada! Yo no pude soltarla hasta el final y es que, como dices, los personajes tiene una mezcla maravillosa de tantas cosas bonitas que les quieres al instante.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com