miércoles, 2 de enero de 2019

'Dodomo in Wonderland' Volumen I

Autor: Image, Leon / Fay, Fullmetal
Editorial: Parramon
Sinopsis:
Tras el éxito de la serie de ficción Charlie IX & Dodomo, que se ha convertido en el “Harry Potter” chino con más de 10 millones de ejemplares vendidos, su autor, Leon Image Works siempre pensó en lanzar una versión cómic de los libros. La colaboración del autor con el ilustrador A Fei y su equipo (Fullmetal Fay) dio su fruto en Julio de 2017 cuando se publicaron los 3 primeros libros en este formato, que cubren la historia del primer título de ficción “Descubrimiento fantástico en B.B. Street”.

Los personajes principales de la serie son Dodomo, un chico entusiasta y con espíritu de aventurero investigador, algo dado a meterse en líos, y su perro Charlie, regalo de su abuelo al cumplir 10 años. Muy observador e inteligente, Charlie entiende la lengua humana, es un explorador valiente acreditado por la Asociación Mundial de Aventuras y el líder real del equipo de aventureros de Dodomo. La aventura que se desarrolla en estos primeros tres títulos, lleva a Dodomo y a su grupo de amigos a la calle B.B., donde descubrirán el enigma que envuelve la casona abandonada de la que tienen noticia a través de un misterioso diario.

Juvenil




¡Hola a todos!, hoy vengo a comentaros un cuento-libro-comic, es el primero de estas características que cae en mis manos, no he leído nunc a comics, ni de pequeña lo hacía.

El rango de edad al que va dirigido es entre 9 y 12 años. Me lo envió la editorial con ‘Zapatos, zapatitos, zapatones’ y ‘Lavuelta al mundo en 80 días RA’, sentí curiosidad y me puse a leerlo.

Me ha sorprendido muy gratamente, se trata de una versión en comic de unos libros de León Work, creador del Harry Potter chino: Dodomo. Se han editado tres comics del primer libro de la colección: “Descubrimiento fantástico en BB Street” y os cuento lo que me ha parecido el primer comic.

Dodomo es un chico aventurero, un pequeño detective, caprichoso y no le gusta nada estudiar. Le acompaña siempre su perro, un regalo que le hizo su abuelo que se llama Charlie, es un perro muy especial, pues entiende el lenguaje de los humanos, y siempre lleva una pajarita roja al cuello.  El grupo lo completan tres chicos más, Tiny, la delegada de curso, una chica intrépida, delicada muy inteligente y un poco miedosa, resolutiva y eficaz. Husha, el eterno repetidor, el brutote, con mal genio y Taylor un chico flaco y debilucho con un coeficiente intelectual superior a la media. Todos ellos forman un equipo que se enfrenta a aventuras y resuelve enigmas. En esta ocasión en una casa abandonada.

Le veo muy apropiado para la edad que recomiendan, una edad en la que se pueden distanciar de los libros debidos a otras actividades, yo creo que puede captar bastante el interés de los lectores por la gran dote de aventuras que lleva, que va  unida a mucha diversión.

Es un libro no solo para leer,  presenta una lectura interactiva que lleva a vivir una experiencia diferente a otros libros. Se proponen acertijos y actividades que estimulan su inteligencia a lo largo de todo del relato, fomentando el gusto por la lectura.

Al final del libro hay unas páginas interesantes de actividades para que resuelvan los lectores.

En las ilustraciones no se ve ni la violencia ni el terror que pueden aparecer en otros tipos de comic.

La verdad es que me he quedado con ganas de saber lo que ocurre en los otros dos comics que completan la historia del primer título de la colección de libros: “Descubrimiento fantástico en B.B Street”




¿Os gusta?
                          

21 comentarios:

  1. hola,
    pues a mi no me llama especialmente la atencion, pero se lo voy a recomendar a mi hijo a ver que le parece
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja este ahora mismo no se lo puedo regalar a mi sobrino, pero queda apuntado.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación suena bien la historia para que los niños la lean, pero en lo personal no la veo para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía, y al verdad es que creo que puede ser fantástico. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía de nada pero de nada lo que nos traes hoy XD Y el caso es que me ha llamado un montón, así que gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. A mi si fuera de la terreta si lo leería, pero como que con los cómics chinos, mangas, y todo eso no me identifico demasiado todavía. Quizás porque no he leído ninguno, porque ya viendo las ilustraciones y que tiene actividades finales, podría ser un libro que me podría encantar.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que bueno que disfrutaste bastante de esta lectura. La verdad es que no he podido cogerle el truco a los comics, visualmente me encantan pero a la hora de leerlos algo pasa. No obstante es un gran plus que contenga acertijos para ir resolviendo mientras se lee y otras actividades al final.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me viene de perlas tu reseña, porque tengo que hacerle un regalo a una niña de doce años, y creo que este libro le puede gustar!
    Mañana buscaré a ver si lo tienen en la librería de mi barrio y lo ojearé!

    Muchas gracias!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Ay pero que monadaaaaaaa
    Jo, que pena que no tenga a nadie peque a quien regalarselo....pues para mi jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que nunca he leído cómics, me gustaban libros que tuviesen más letras. Me alegra que te haya gustado la experiencia.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo sí que leo cómics actualmente, pero soy más de superheroes. Este libro me parece muy interesante para la edad recomendada, pero para mi gusto no es el tipo de dibujos que me gusta ver y leer en los cómics. Creo que es perfecto para los niños. Me lo anoto.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, hace unos meses leía manga pero actualmente me ha dado por leer de nuevo novela nada más pero no lo descarto para más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Yo tampoco he leído ningún cómics pero no me importaría estrenarme con este porque me ha llamado mucho la atención, aunque vaya dirigido a niños de 9 a 12 años, así me vuelvo a sentir cómo si tuviera esa edad jajaja :)
    Me gusta mucho que contenga actividades y acertijos porque así es una lectura mucho más interactiva.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!,
    Parece un libro muy bonito y tierno, me lo apunto para regalar!
    Un abrazo

    M&B

    ResponderEliminar
  15. Que libro mas bonito para los peques. Viene genial para regalar en estas fechas.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan estos tipos de libros, la verdad es que tengo una niña interior que necesita este libro jajaja Me alegra que te haya gustado, yo me lo llevo apuntado sin falta :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola
    ¿Gstarme? Jaja me ha súper encantado. No he leído un cómic, pero sin duda me encantaría hacerlo y no dudaría por comenzar por este y de pasado les puede servir a mu hermana y primos. Espero que puedas saber desde que van los siguientes.❤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa pues me parece un libro super interesante, como me queda aun un regalo de reyes por hacer, pero sin prisas porque no veo a los papis hasta dentro de unos dias, ya se que comprare, excelente recomendacion!! besos ❤

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo leer comic's pero no se parecen en nada al formato de esta novela gráfica que nos presentas. Se ve entretenido pero no sé si le daría una oportunidad, la verdad me da más para un tono infantil. En el cuál tristemente no estoy muy metida hoy en día. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, estas Navidades cayó en casa el primer volumen para mi hijo de 8 años y le gustó tanto que tuvimos que comprarle los otros dos volúmenes. Se leyó los 3 en una semana y está deseando qué publiquen más en español.
    ¿Podrías recomendarme más libros de este estilo? Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ¿Creés que será muy complejo para 7 años? Mi hijo empezó a leer Comics hace poco y ando buscando nuevos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com