miércoles, 10 de octubre de 2018

'La frágil belleza del cristal'

Autor: Amy Harmon
Editorial: Principal Chic
Sinopsis:  
Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote
 Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…





Lo primero de todo agradecer a Masa critica de Babelio por organizar el concurso. Tenía muchas ganas de conocer la pluma de la autora y sobretodo de adentrarme en esta fantástica novela. Me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, por eso sabía que iba a disfrutarlo mucho.

La verdad es que nunca había leído nada bajo este punto de vista, situados en Italia y con la Iglesia Católica de por medio, por lo que me ha parecido muy interesante a la vez que me ha puesto los pelos de punta. Como poco a poco se va marginando a los judíos y despojándolos de todo y la gran labor que hizo la Iglesia refugiándolos.

Es un libro en el que la religión esta bastante presente, especialmente en los pensamientos de Angelo. Un personaje con una lucha interna constante y un amor dividido entre Dios y Eva. Este aspecto en ocasiones me ha resultado un poco frustrante, porque no llego a compartirlo del todo. Pero ha hecho al personaje más real.

Por otro lado tenemos a Eva, un personaje fuerte que poco a poco va a ser despojada de todo lo que tiene y va a sufrir los horrores de la guerra, menos mal que tendrá a Angelo.

El amor entre ellos es palpable desde el primer momento pero la condición de cura de Angelo se interpondrá. No es una novela meramente romántica la historia estará muy presente. Una historia muy documentada y bien narrada, con personajes reales (tal y como indica la autora al final). No se me ha hecho para nada aburrida y a partir de la mitad comienza a coger más ritmo y no lo he podido soltar.

El desenlace me ha parecido precioso, muy bonito, de esos que recuerdas.

Es una novela contada con mucho mimo que hace pensar en todas las barbaridades que se llevaron a cabo y que pone los pelos de punta.  Una lección de historia, sin ninguna duda.

“La frágil belleza del cristal” es una novela exquisita que os recomiendo a todos los amantes de esta época a y a los que no, porque la vais a disfrutar de principio a fin. Muy bien narrada y con una historia que os dejará el corazón en un puño.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

28 comentarios:

  1. He leído maravillas sobre esta novela y la tengo ya en pendientes. Le tengo muchísimas ganas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro por todas partes y a montón de gente le ha parecido una buena historia, pero no creo que lo lea ahora mismo.
    Me alegra de que el desenlace te haya gustado. ^^
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Al final me voy a arrepentir de no pedirlo, pero es que tengo tantos pendientes que me daba remordimiento y al ser una época tan dura siempre me ha impuesto respeto leer así como así, pero si viene tna bien recomendado, apuntado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace unas semanas que leí este libro y me gustó mucho pese a la crueldad de la época de la Segunda Mundial. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aunque no soy muy fan de la histórica, la segunda guerra mundial es una de mis excepciones y sobretodo cuando no son los puntos típicos de vista, así que le daré una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Justo he empezado ayer su lectura, así que he pasado de largo tu reseña, no quiero saber nada más 😬
    En cuanto lo acabe te cuento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Por lo que nos cuentas es una historia digna de ser leída. Ha de ser preciosa y muy bien escrita. Me la anoto de inmediato. ¡¡Gracias!!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído y me ha encantado. Una historia muy tierna, muy dura, pero muy real para la época que se vivió.
    Y que mezcle personajes que si existieron con otros que no, a mi particularmente es una cosa que me ha gustado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Como le dije a Ali en su reseña, a mi la época de la guerra (de cualquiera en realidad) me cuesta mucho leerla, pero los pocos libros que he leido, quizá porque en todos había algo de romance, me han terminado conquistando. Así que bueno, estais hablando tan bien de este que igual me animo y le doy una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y esta tiene pinta de estar muy bien. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta trama me llama bastante la atención, no solo porque está desarrollada en la Segunda Guerra Mundial [me encanta leer sobre esta época] si no también porque la autora propone otro enfoque o por lo menos uno que no he tenido la oportunidad de leer: el papel de la iglesia católica.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  12. Es increíble que en un día ya vi 3 personas mas leyendo este libro jajajaja Es como que ya me repito en cada comen XD La verdad me encantan las historias ambientadas en esta epoca, pero las voy intercalando porque son muy fuertes. Hace poco he leído así que por ahora no lo haré. Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado esta historia, ha sido el tercer libro que leo de Amy y cada vez me gusta más como escribe. Espero ponerme pronto con "Máscaras" porque tiene pinta de que me va encantar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro blog y lo más seguro es que lo acabe leyendo tarde o temprano. A pesar de la dureza de la época, La segunda guerra mundial es una de las partes de la historia de las que más me gustan saber.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer y será una de mis próximas lecturas porque me llama muchísimo la atención.
    La época en la que se desarrolla es mi favorita para las novelas históricas y tiene pinta de que voy a disfrutar mucho con esta historia a la vez que sé que sufriré.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la recomendacion, ahora que se mas de este libro sin duda no lo dejare pasar, me alegro que te haya gustado y espero pronto adentarme en esta historia, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No soy muy amante de la histórica, y la época en la que se desarrolla la novela tampoco es mi favorita, sin embargo, la portada me tiene enamorada. He leido buenas opiniones de este libro, y a pesar de la época, no descarto leerlo y darle la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro pendiente. Creo que es una historia que me puede gustar así que ovbiamente lo leeré. Tengo ganas de saber que hay entre esas páginas. Espero que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Jo, qué ganas tengo de leer este libro después de todas las reseñas que estoy leyendo por la blogosfera!! Más que apuntado en mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima
    Me gustaría leerlo pronto porque la pluma me encanta y reconozco que la trama es súper increíble . Es un argumento que pienso disfrutar con la mezcla de historia, amor y religión, haber si cae este mes ,gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Ya la semana pasada, cuando leí la reseña de Ali, me quedé prendada de lo que contaba de esta historia. Hoy tú no haces más que confirmarme que puedo disfrutar de esta lectura así que la tengo en el punto de mira.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo apuntado este libro para leer, porque a pesar de que no suelo leer este tipo de libros, me ha picado la curiosidad con este. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues ultimamente estoy viendo bastante este libro en varios blogs pero creo que no es para mi y lo dejaré pasar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Justo ayer lei una reseña de este libro y la verdad que ganas no me faltan de hacerme con el. Espero pronto poder leerlo porque me ha encantado la trama y el libro parece hermoso. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he parado de ver opiniones positivas sobre este libro, la verdad es que la segunda guerra mundial no es un tema que me atraiga mucho por su dureza pero teniendo en cuenta que este año leí otro libro de la autora que me gustó mucho no me importaría volver a adentrarme en una de sus historias a pesar de la dureza que tiene el libro, creo que puedo disfrutarlo y por eso espero leerlo pronto :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Nunca he leído a Amy Harmon y este libro me llama tanto, pero de una forma inexplicable jajajaja. Me gusta que se hable de romances complicados y en tiempos convulsos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ya he comentado varias críticas sobre este libro, además todas muy buenas. Yo tuve la oportunidad de hacerme con él y lo dejé pasar porque no terminaba de convencerme lo de la segunda guerra mundial, pues no es a lo que estoy acostumbrada, aunque por otro lado crea que sería muy interesante. Me alegro de que te haya gustado!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que me llama mucho la atencion, quiero leerme este libro ajajaj muchas gracias por la reseña. Besos♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com