lunes, 12 de febrero de 2018

'Entre estas paredes'

Autor: J.L Berg
Editorial: Titania
Sinopsis:
  Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. 
  No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. 
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… 
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. 

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. 
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 




Hoy, 12 de Febrero, sale a la venta ‘Entre estas paredes’ y solo puedo deciros una cosa: que os hagáis ya mismo con un ejemplar de esta novela. Ha sido un libro de esos que dejan huella y que disfrutas desde sus primeras páginas. De hecho no sé ni por dónde comenzar la reseña. Hacía mucho que no leía una novela de esas que vas a recordar durante un tiempo.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Jude y Lailah. Me ha sorprendido la profundidad con la que la autora los ha creado, y que a pesar de su juventud les ha tocado vivir experiencias muy duras. Por lo que estamos ante un relato, para qué nos vamos a engañar, en el que hay mucho drama, prácticamente desde su primera página. Y a mí este tipo de novelas en las que sufres, ríes y lloras con sus protagonistas me encantan. En cuanto empecé el prólogo (que apenas es media página) ya sabía que me iba a encantar.

Los capítulos alternan la narración de Jude y Lailah; ha sido un gran acierto por parte de la autora porque de esta manera nos adentramos en la historia conociendo los puntos de vista de ambos. Lailah es una joven con una enfermedad del corazón que apenas ha vivido porque su madre la ha tenido entre algodones. Jude trabaja en el hospital debido a una experiencia traumática que tuvo en el pasado, y cuando se conocen empieza a forjarse una historia entre los dos de lo más dulce y tierna. Esa es una cosa de las que más me han gustado, es una historia de amor pura y muy tierna. Esa ternura que ha sabido transmitir la autora en sus líneas es preciosa.

Pero la novela no se queda solo en eso, está llena de reflexiones y frases preciosas que harán que te olvides de todo y no puedas soltar el libro hasta que no te lo termines.

Pero si me tengo que quedar con una cosa son todos los sentimientos que desprende; amor, supervivencia, esperanza, dolor, superación, redención, lucha… no es para nada superficial y eso lo valoro mucho en mis lecturas.

Y no os quiero contar mucho más para no haceros spoiler, pero los personajes secundarios también van a dar mucho que hablar. Con sus propias historias y todo muy bien hilado.

He disfrutado de esta lectura de principio a fin, por su drama, los sentimientos que desprende y por la historia de amor tan preciosa y tierna de sus protagonistas. Tenéis que leerla porque es una delicia. Yo ya le he buscado un rincón muy especial en mi estantería.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

28 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy muy obediente para estas cosas ¿eh? Me mandáis a comprarme un libro y yo no me resisto. xD
    Mira que el género no me tira demasiado, aunque de cuando en cuando me gusta leer algo, si es posible que no sea lo de siempre, y mira, podría ser una opción de mi agrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las historias con drama, así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Este libro ya lo había visto en insta, y lo tenía apuntadísimo para leerlo. Pero hasta que me lo compré me ha parecido precioso lo que has dicho de la historia. Me ha encantado, gracias por la reseña. Que ganas de conocer la historia de Luce y Lailah.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  5. 📚 ¡Hola!,
    En un principio no me llamaba demasiado la atención, pero lo mismo me animo a darle una oportunidad porque por lo que cuentas parece una historia muy bonita.

    Un Abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  6. Se ve que esta obra me a desgarrar, es que lo veo venir, así que me alegra por el momento no haberla pedido porque llevo una llorera con lo que traigo entre manos que no sé si me da la vida jajajajaja
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues me la apunto, porque me encanta la portada, y la historia me parece super cuqui y tierna, así que espero poder hacerme con él pronto. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a ver si a mí me gusta tanto como a ti.
    ¡Muchos besotes!
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ¡intrépida al habla!
    La verdad es que el libro me atrae mucho, no sé últimamente me veo leyendo novelas románticas y fijate que no son mi estilo. Me ha encantada tu reseña y me apetece mucho conocer a los dos personajes protagonistas.
    Gracias
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Sí, ya lo tenía anotado en mi lista de deseos antes de tu recomendación, es la primera reseña q leo de él, tal como dices, es novedad total, me gusta la profundidad que dio el autor a los personajes , sí, sé que es un drama…ya la sinopsis hizo que tragara nudos…los sentimientos, las emociones que hay en él, sí, es un libro que quiero leer
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto reseñas de todo tipo sobre este libro, de momento no creo que le de una oportunidad porque ya he pasado por un libro bastante duro y me ha costado lo mío engancharme a nuevas lecturas. O mejor en el futuro me animo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ayyy qué ganas tengo de leer esta novedad, aunque sé que voy a sufrir un poquito pero sí, a esta historia fijo que le doy una oportunidad (aunqeu se me juntan varias novedades de Titania que quiero :b)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Pues no está nada mal, me ha llamado mucho la atención, a pesar de que he visto diversidad de opciones sobre esta lectura.
    Pero tu reseña hace que me entren ganas de leerlo. Así que anotado se queda.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ay, lo había visto en las novedades pero no me había parado a leer de que iba y me ha llamado muchísimo la atención.
    Me parece que es una historia muy bonita y me han entrado ganas de leerla
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ☺️ Yo la añadí a mi larga lista de pendientes en cuanto leí la sinopsis porque este tipo de historias me encantan y sé que me va a gustar tanto como a ti, especialmente por lo que nos cuentas sobre los personajes. Me encanta el hecho de que esté narrada desde dos puntos de vista y si está llena de reflexiones y frases para marcar, apaga y vámonos 🤩 ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo este libro por aquí entre los pendientes aunque si te soy sincera creía que iba a ir por otros lares e iba a ser una novela más del género. No me esperaba para nada lo que comentas en tu reseña y has hecho que todavía le tenga más ganas. Me alegro que lo hayas disfrutado, espero hacerlo también cuando lo lea. Muchas gracias por la reseña, te ha quedado fantástica.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! estoy bastante segura de que terminaré llorando con el libro antes o después pero me gustaría mucho leerlo y ver como es la historia que se forja entre los protagonistas. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaaaaaa! Ya conocia el libro de leer otra reseña y es cierto que tiene muy buena pinta, parece un libro super bonito y especial, que sin duda me leeré en cuanto pueda. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Había visto este libro por las redes sociales pero no tenía muy claro que hacer con él pero ahora estoy segura de que lo leeré, ya que me gusta mucho cuándo esta narrado por los dos protagonistas y si además es capaz de ser una historia tan profunda y que toca tantos sentimientos necesito leerla porque es muy de mi estilo.
    Me la llevo apuntada.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola

    me alegro de que hayas disfrutado la historia tanto. Es un libro que llamó mi atención desde el primer momento, estoy segura que me va a encantar cuando lo lea.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Lo había visto en alguna red, pero no me había terminado de llamar, aunque tu reseña sí que me ha gustado bastante, pero no creo que estos momentos sean los ideales para una novela con tanto sentimiento, por lo que por esta vez lo dejo pasar, y lo cogeré cuando esté preparada para esta historia

    un saludo
    Tanya M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de comenzar este libro. Me llama un montón, y eso quitando que tiene una portada preciosa. Porque como a ti, me encantan las historias en las que sufres, te ríes y lloras con los personajes. De verdad, necesito hacerme con él en cuanto antes.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Pinta genial y después de tu reseña como no darle una oportunidad así que me lo llevo apuntado, de seguro que me gustará.
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Mira lo tengo pendiente en mis estantería u me lo quiero leer ya de ya
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Genial que esta historia te haya calado hondo y que sea una trama que dejó huella para ti, eso es una premisa prometedora. Me parece atractivo que te provoque una montaña rusa de emociones, que tenga lindas reflexiones y que sea una bonita historia; sin embargo me echa para atrás lo del drama, cuando es excesivo se me vuelve aburrido o puede hacer que no disfrute del todo de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que a ti te haya convencido y gustado. Ya sabes que a mí prácticamente me pareció todo lo contrario y me di un patinazo con él, pero para gustos colores jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hay muchas cosas que me llaman la atención de esta novela como que este narrada a dos voces aunque siendo sincera ahora mismo no quiero llorar xD así que no sé, realmente me llama mucho por lo que esperaré un poco a ver si salen el resto de las partes y tal vez le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que había visto este libro pero no me había llamado la atención. Ahora leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad, me gustan los libros que tienen reflexiones y te hacen sentir algo. Que parten de personaje con una vida dura y tienen profundidad así que lo tendré en cuenta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Este libro me ha llamado mucho la atención, desde que salió le tengo echado el ojo pero es cierto que quiero darle prioridad a otro tipo de lecturas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com