viernes, 2 de febrero de 2018

Conociendo a Raquel Campos

"Me llamo Raquel Campos y siempre he sido una soñadora y una romántica empedernida. Hace poco que escribo mis propias historias de amor que están llenas de sentimientos, aventuras y mucho más. Además, soy una lectora empedernida".



Hola Raquel, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.
Muchas gracias a ti por hacerme un huequecito en tu rincón. Es un placer estar por aquí y poder charlar contigo.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
-Aprendí a leer muy pronto y siempre me recuerdo con un libro en las manos. Una de las novelas que recuerdo con más cariño es “Momo” de Michael Ende.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
-Matilde Asensi, Isabel Allende, Ken Follet, Kate Morton, Anna Cassanovas, Mar Fernández, Claudia Cardozo, Rita Morrigan, Beatriz Alonso y muchas más…Mi lista sería muyyyy larga.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
-Una trama interesante y que atrape desde la primera página, unos personajes que enamoren y unas escenas que pongan el corazón a mil revoluciones.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
-Siempre me ha gustado escribir. Me gustaba crear mis propias historias en mi mente. Pero en serio, fue hace ya casi seis años que decidí que iba a darle vida a esos personajes que me visitaban. Ese fue el detonante, el escribir, compartir y recibir comentarios me animaron y desde entonces no he parado de escribir.

¿Qué te impulsa a escribir?
-Cualquier cosa. Soy mucho de seguir estímulos, así que cualquier cosa me puede servir de inspiración: una frase, algo que vea en la tele, una canción, un paisaje, etc.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
- Hasta hace muy poco no tenía un rincón propio y escribía en cualquier lugar ( la cocina, mi habitación, etc). Ahora tengo mi propio rincón en el comedor, una mesa que me hizo mi marido y que me encanta. Al estar en el comedor, tengo luz a raudales y todos los libros que tengo muy cerca. Mi única manía es que tengo que estar sola para poder meterme dentro de mi historia y poder sentir lo que sienten mis personajes.

¿Cómo definirías ‘Almas guerreras’?
-Es una novela romántica ambientada en una época tan lejana, con una historia tan rica y unas gentes tan formidables, que describir todo eso fue un reto para mí y algo que me encantó. Pero con el que tuve que tomar varios descansos para desconectar. Mi temor era no transmitir al lector todo lo que tenía en mi mente

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Thorkell y Astrid?
-Ellos eran ambos personajes muy fuertes, con carácter y además, líderes de su propia comunidad. Thorkell es el jefe de su clan, un guerrero, pero también lo he querido dotar de humanismo. No creo que los vikingos estuvieran siempre guerreando, de hecho, eran grandes cuidadoras de su hogar y sabían hacer muchas cosas. Astrid, vive alejada del mundo y ella sueña con conocerlo. La visita de los vikingos, hará que conozca de primera mano cómo pueden ser los hombres y que no siempre son malos.
Me gustó mucho crearlos e idear su historia de amor. Lo mejor de crear a mis vikingos, tanto ellos como ellas, sin duda alguna, es que todos los personajes de armas tomar.

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo?
-Me encantó escribir las escenas románticas, las miradas y también la escena de las runas al principio. Me pareció muy interesante.

¿Y la que más te ha costado?
-Quizás fue la batalla. Es una batalla histórica, pero no había mucha información de cómo fue, así que tuve que poner mucha imaginación para que me quedara como yo quería.

¿Qué sentiste al terminarla?
-Esa historia en particular fue para mí todo un reto. El superarla fue para mí muy gratificante. Creo que siempre hay que luchar por las cosas y yo creía en mis guerrer@s.

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
-Es mi cuarta novela autopublicada, soy una autora independiente. En esa época ya tenía una correctora que corregía mis manuscritos y una diseñadora que diseñaba mis portadas, así que fue relativamente fácil.

¿Cómo es el día a día de una autora?
-Muy ajetreado, porque soy madre trabajadora. Adoro estar con mi marido e hijos, adoro leer y me chifla escribir. Así que es muy complicado sacar tiempo para todo. Pero con paciencia hago un poco de todo y me siento muy feliz con todo.

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
-Mi próximo proyecto ya está terminado y está en fase de corrección. Es una novela romántica-contemporánea ambientada en un pueblo de Francia. Tiene una trama sencilla y hay un poco de misterio. Esa será mi próxima publicación, que espero que sea en marzo-abril.
Ahora mismo estoy escribiendo una historia ambientada en Canadá, contemporánea también que me tiene muy ilusionada. Tengo otro proyecto de histórica, pero todavía tengo que trabajar en ella.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.

-Muchas gracias a ti. Me ha gustado mucho charlar contigo.

Podeis conocer mi opinión de su obra 'Almas guerreras aquí

16 comentarios:

  1. AAYYYY QUÉ EMOCIONANTEEEE <3
    No conocía a la autora pero en serio que disfruté esta entrada!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía a la autora, pero la entrevista me ha encantado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que suerte que hayas tenido el placer de entrevistarla! Gracias a eso la he conocido y me animaré a leer algo de ella:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ay mi Raquel, tan sencilla y encantadora. Nada de lo que dice aquí me sorprende, para mi una de las escritoras mas sencillas que he conocido y deliciosa.
    Gran entrevista
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Gracias por la entrevista a Raquel, me ha encantado ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía de nada a Raquel Campos pero me ha gustado e interesado mucho conocerla un poco más a través de esta entrevista ^^ Coincido con ella en que una buena historia debe atrapar desde la primera página (al menos para mí), sino mal vamos jeje No debe ser nada fácil narrar cualquier tipo de batalla y me he quedado con ganas de saber más de ese nuevo proyecto ambientado en Francia :)

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía a Raquel y la verdad es que ahora se un poquito mas de ella. No creo que lea nada suyo la verdad ya que me suelen gustar mucho más las autoras extranjeras pero nunca esta de más conocer autores.

    Un besiiiito

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Gracias por traernos un poco más de la autora. Yo estoy deseando leer Alma Vikinga a ver que tal me parece. Me quedo con el próximo proyecto de la autora que creo me gustará más porque es romántica contemporánea y es mi género favorito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! todavía no he leido Almas Guerreras pero creo que le daría una oportunidad. Buena entrevista, siempre está bien conocer un poco más y mejor a los escritores. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    No conozco a esta autora por tanto tampoco su obra, pero siempre es un placer descubrir a nuevas autoras y algún que otro dado sobre ellas gracias a este tipo de entradas, creo que buscare un poco mas sobre ella y sobre su libro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No la conocía pero la entrada me gusto mucho. Me parecen geniales estas entradas para conocer otras autoras.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado la entrevista y estoy deseando leer algo de Raquel! Desde aquí le envío un beso, por cierto, me siento muy identificada con algunas de sus frases. Le deseo el mejor futuro como escritora que se pueda desear y mucho ánimo. Si ya lleva cuatro novelas, ya sabe de lo que va este mundo. Y voy a leerla, me ha dejado muy intrigada.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Casi nunca me fijo en los autores que hay detrás de los libros, así que las entrevistas me viene genial para conocerlos. Creo que voy a esperar a ver qué proyecto ha planeado para los meses venideros, es posible que me interese.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía esta autora pero gusta bastante conocer nuevos autores y obras, además de saber como es su proceso creativo, que le inspira para crear sus personajes y la historia, todo lo que debe hacer para publicar el resultado final y saber sobre sus nuevos proyectos.
    Te quedó muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Que buena entrevista! Me alegra poder conocer algo más de la autora, la verdad. Seguro que leo algo de ella pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Ains esta autora la quería conocer por su libro Almas Guerreras así es un placer conocerla un poco a ella ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com