jueves, 21 de septiembre de 2017

'La magia de la vida'

Autor: Viviana Rivero
Editorial: MR
Sinopsis:
La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades.
Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.
En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.
Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.



‘La magia de la vida’ ha sido una lectura de lo más dulce y entretenida. Os reconozco que estas últimas semanas he estado bastante atareada, pero aun así me ha durado solamente 3 días (y eso que es un libro bastante gordito).

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido su ambientación, me ha encantado recorrer Florencia de la mano de sus protagonistas junto con a costa Amalfitana o la zona palaciega de Piacenzia (os aclaro que pasearemos por sus calles muy por encima, pero las pocas descripciones me han hecho sentir allí y oler sus limones)

La forma en la que está narrada me ha gustado mucho, al principio la autora nos va haciendo participes de cómo todas las historias estarán relacionadas y como las vidas de sus protagonistas están a punto de cambiar. Lo que nos anima a seguir leyendo.

Emilia, es una argentina treinteañera y su relación de pareja no está pasando por sus mejores momentos. Por eso cuando le ofrecen hacer unos reportajes gastronómicos en Italia, no lo duda y emprenderá un viaje que cambiará su vida para siempre. Es un personaje que tiene una evolución brutal a lo largo del libro, destaco sobre todo como va ganando seguridad en sí misma a lo largo de sus páginas. Aprovechará el viaje a la Toscana para intentar averiguar el paradero de un cuadro familiar. Este será el punto de conexión entre su historia y la de Benito Berni.

Benito Berni es un joven al que le tocará vivir las desgracias de vivir en guerra, cuya sed de venganza le hará seguir adelante y tramar un plan. A veces me ha parecido demasiado frío y calculador, lo que más me ha interesado del personaje es saber si esa capa terminaría por derrumbarse o no.

Por último debo hablar de Fedele, un atractivo cocinero italiano que pondrá la vida de Emilia patas arriba. Es un hombre que a pesar de los malos momentos que le ha deparado la vida, mantiene las ganas por vivir. Será una pieza muy importante en la vida de Emilia.

Lo que más me ha gustado de los personajes es que están todos muy bien definidos y he logrado empatizar prácticamente con todos.

La pluma de Viviana es muy ágil y no me ha resultado pesada en ningún momento. Un punto a favor que ha hecho que no pudiese parar de leer es que alterna capítulos de Emilia y de Benito Berni. Por lo que cuando terminaba un capítulo me quedaba con ganas de más, pero no seguía con esa historia sino con la otra y tenía que seguir leyendo para aplacar mi curiosidad.

Otro aspecto que me ha gustado es que al principio de los capítulos de la vida de Benito había pasajes de obras muy interesantes, que luego quedaban plasmados dentro de este.

Es una lectura que nos habla de superación, nuevas oportunidades y la dureza de la guerra. Además ha habido algún capítulo que me ha dejado casi con la lagrimilla cayéndose

Cómo podréis leer, es una novela que me ha gustado bastante y que sin ninguna duda os recomiendo. ‘La magia de la vida’ está escrita con mucha delicadeza y dulzura. Si os gustan las historias llenas de superación, amor y destinos entrelazados le tenéis que dar una oportunidad.

¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Iba a decirte que este tipo de libros no me llaman, hasta que he visto que está ambientado en Italia o al menos algo sale en el libro y con eso, ya me ha ganado. Y encima la Toscana, que la tengo tan reciente y tengo tantas ganas de volver...
    En fin, que me lo apunto jajajaja
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si todo sale bien conseguiré el libro para noviembre, de momento muchas gracias por la reseña ❤

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado apenas la atención su sinopsis, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que tú la hayas disfrutado y te haya durado tan poco jiji Desde luego que la ambientación parece una pasada porque Florencia tiene magia y que los personajes estén tan bien trabajados ayuda bastante a meterse en la historia, incluida la narración a dos voces ^^ Y bueno... yo dudo mucho que la lea, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pero que portada mas bonita, me ha enamorado por completo =)
    No conocía de nada el libro, me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    No es el tipo de lectura a la que suelo acercarme, aunque desde luego lo pintas bastante bien. Son de esas que tengo en cuenta por si algún día me apetece cambiar de género y hasta puede que me guste, pero a priori no es lo que suele apetecerme.

    Me alegra mucho que la hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña, no creo que lea el libro o por lo menos, por el momento. Tengo muchos libros pendientes y no creo que sea el momento. Además, no me llama mucho la atención aunque me gusta mucho la ambientación y los personajes la trama no me termina de convencer por el momento...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No creo que le diera una oportunidad porque no es mi tipo de historias, ademas, tengo taaaantos pendientes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero después de leer tu reseña no dudo leerla en un futuro, a mi esas historias llenas de dulzura me gustan, espero que cuando la lea pueda disfrutar de ella tanto como tu ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro, la portada del libro esta muy chula.
    Aunque la sinopsis del libro no me acaba de convencer del todo.
    Los personajes no están del todo mal, y debo reconocer que me llama bastante la atención que este ambientado en Italia.
    Por ahora creo que lo dejo pasar, ya que tengo millones de pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña, un beso
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, pero apesar de tener muy buena pinta,
    Pasaré de leerlo. Pie De que más adelante me haga con él.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es de lo que me suele gustar así que por ahora lo descarto.
    Aún así me alegro mucho de que lo disfrutases.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Oh que bonita historia!! La autora no la conzco y me llama mucho descubrirla de la mano de este libro ,gracias me lo agrego,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a pesar de su ambientación que a mi Florencia (o más bien Italia al completo) me enamora, la verdad es que el libro en sí, no me atrae demasiado por lo que, al menos de momento, creo que lo dejo pasar, tal vez más adelante me apetezca leer algo así pero de momento creo que no lo disfrutaría tanto.

    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía este libro! Me lo apunto! Me ha gustado mucho la portada, es preciosa.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Creo que esta novela me gustaría mucho, me la voy a apuntar porque la conocía pero no me había parado a ver de qué iba :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola!
    No conocía la novela y la verdad es que me ha encantado, me ha dejado con ganas de leerla pronto. Gracias por la reseña, espero poder conseguir el libro pronto.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es la clase de lectura que estaba buscando :) Tiene todos los elementos necesarios que disfruto en un libro. Gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. A pesar de tus buenas sensaciones, me da que no es una lectura que yo disfrutaría. Al menos en este momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa bonita, a pesar de tu reseña no me ha termiando de convencer. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, parece un libro entretenido y me alegro que te gustara... no lo descarto del todo.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que pese a la buena reseña no es un libro que acabe de llamarme, y es que tenemos tantos libros pendientes... que te voy a contar.
    Pero no es un libro malo. Si algún día cae en mis manos, no me importaría leerlo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^ En un principio es un libro que llama mi atención pero ahora mismo ando un poco saturada de romance y por el momento lo dejo pasar aunque me lo llevo apuntado para mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    Es un libro que podría gustarme así que queda apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La ambientación se ve fantástica, debe ser una maravilla descubrir todos esos lugares espectaculares que describirá la autora y hay otros elementos que me llamaron la atención. Siendo sincera no es un género con el que me embarco normalmente pero de vez en cuando es bueno explorar otras cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Me alegro de que te guste jeje me encanta donde se desarrolla ls novela. Creo que puede ser muy buena lectura. Me lo apunto si o si por que me ha llamado la atención mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!! creo que es un buen libro para leer entre otras lecturas más llenas de acción o fantasía. Una lectura sencilla y cercana, llena de sentimientos que nos hará viajar por el tiempo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    tomo nota porque puede ser de los libros que me gusten, me lo apunto para leer más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola !!

    Me encanta ne encanta !!! Tiene una pinta increíble ... así que me voy de cabeza a comprarlo ... que será de los que me gustan y disfrute ...

    Genial la reseña

    Un saludo.#volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No lo conocía y la verdad es que me llama bastante.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Tiene una pinta estupenda; no lo conocía, pero me lo apunto. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!! Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña y de lo que trata la historia en sí, las historias de amor y superación me encantan. Además, la portada me parece muy bonita.
    Voy a apuntar el libro en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    No conocía este libro! Me lo apunto! Me ha gustado mucho la portada, es preciosa.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero me ha encantado la reseña y me has convencido de leerlo. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    El libro tiene una linda portada y veo que te gusto, no creo que por el momento lo lea pero si mas adelante asi que me lo dejare anotado :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora pero me ha gustado lo que cuentas, eso de que te haga recorrer Florencia entre sus páginas me llama mucho la atención y también conocer todo lo que sus páginas esconden a pesar de que como dices sea gordito, me lo apunto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Mira que ya me llamaba cuando lo vi, pero es contigo con quien se me antoja darle una buena leída y disfrutar de todo esto que nos dices.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola!!

    Al contrario de ti, creo que no me lama mucho el libro, me recuerda a una película de la tres de domingo por la tarde, 😂😂😂

    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso soñador!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención. Me lo apunto para un futuro
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  39. ¡HOla!
    Jo, la verdad es que la portada ya habla sola y después de tu reseña, sí, de cabeza a mi lista de pendientes..
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta^^
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com