jueves, 22 de junio de 2017

'La hija del apicultor'

Autor: Santa Montefiore
Editorial:Titania
Sinopsis:
1973
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.
1933
Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener…

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.



He de admitir que las novelas que mezclan generaciones y hablan de historias familiares no suelen gustarme mucho, pero he leído a Santa y sabía que tendría muchas posibilidades de disfrutar la lectura. Afortunadamente ha sido así, he devorado sus páginas y me he sumergido en los parajes de Walbridge. He disfrutado muchísimo con la historia, tanto que me cuesta expresarlo sin haceros ningún spoiler.

El comienzo de la novela nos transporta al Estados Unidos de los años 70. Allí nos encontraremos con las típicas señoras de pueblo que hablan y critican todo lo que llega a sus oídos. De esta forma iremos conociendo a los diferentes personajes;

Trixie, es una joven muy ambiciosa que piensa comerse el mundo junto a un joven músico inglés, Jasper. Pero sus planes se verán truncados cuando su enamorado tenga que regresar a Inglaterra.  Este personaje me ha transmitido el espíritu que te anima a cometer las locuras que se hacen cuando eres joven y por otro lado la complicidad que tiene con su madre.

Grace, es el personaje que más me ha emocionado a lo largo del relato. Es la madre de Trixie, y a partir de las primeras páginas nos daremos cuenta del amor que le profesa y como la defiende, porque en parte se siente identificada con ella. Desde que comenzamos la novela podremos apreciar cierta sombra de infelicidad en Grace, un aspecto que  se intensificará con la llegada de Jasper. Pues supondrá revivir el pasado, ya que el joven está muy conectado con el pueblo en el que ella se crio. Es así como la autora logra trasladarnos a su juventud. Es una delicia adentrarte en esta etapa de la vida de Grace, ya que Santa ha sabido contarlo de una manera muy fluida y transmitiendo muchos sentimientos: el primer amor, la amistad y sobre todo el vínculo tan fuerte que tenía con su padre, quien le ha transmitido el amor por la naturaleza y las abejas. Hablando de abejas, es deliciosa la forma en la que la autora ha manejado en todo momento el tema de la apicultura y cómo ha logrado darle protagonismo a las abejas. Gracias a una, es como Grace logra conocer a Rufus, Lord Melville. Personaje que va a traer de cabeza a Grace y nos va a mantener en vilo durante toda la novela.

Freddie, es el marido y amigo de la infancia de Grace. Está herido de guerra y desde que volvió de ésta ha cambiado por completo, pero no sabemos por qué. Ha despertado en mí sentimientos encontrados, por una parte mucha dulzura en su juventud, sin embargo en su etapa adulta me resultaba demasiado frío y distante.

Los cambios de personalidad que apreciamos en el matrimonio a lo largo de ambas épocas  me han incitado a querer seguir leyendo porque necesitaba conocer su historia a fondo. Santa sabe cómo captar la atención del lector con una prosa delicada que logra transportarte a Inglaterra y a sentir el olor de los jardines y el zumbido de las abejas. Destacar el amor filial, la autora le da una gran importancia y lo aborda de una manera muy emotiva. Por otra parte, se tratarán los amores imposibles y las diferencias sociales que existían en la época. Y por último destacar los giros que vamos a encontrar en la historia, aspecto que ¡me encanta!

Una novela que logrará emocionar al lector y hacerle vivir una historia de amor y superación. Donde la diferencia entre las clases sociales estará presente en todo momento. Sin duda una lectura que no puedes dejar pasar, y si todavía no conoces a Santa es una buena opción para comenzar.

¿Conocéis más novelas de la autora? ¿Lo habéis leído?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

30 comentarios:

  1. Ya son con esta unas cuantas buenas reseñas que he visto, al final tendrá que caer en mis manos.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una historia estupenda!! Me gustó, como dices, esos giros inesperados, sobre todo al final!! y que el momento presente de los protas sean los 70, esa juventud de Trixie y cómo se comportan sus padres ante sus decisiones, genial!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa reseña, y lo leeré en cuanto me haga con el, me he leído varios de ella y me han gustado mucho. 👌📚

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los libros sobre historias familiares tampoco son lo mío, pero la verdad es que me han hablado muy bien de la pluma de la autora, así que no me extrañaría que hiciera milagros xD Tengo uno de sus libros pendiente, así que, si disfruto de su lectura, sin duda me animaré con este *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo había visto este libro por allí y la verdad que me llamaba mucho la atención, pero no me decidía en leerlo, ahora ya me has convencido jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La premisa que propone me llama bastante la atención, me gusta bastante cuando se entremezclan historias familiares de diferentes generaciones y me animaría a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta historia la verdad es que me llama mucho la atención. No me importaría coger un tiempito de estas vacaciones y leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de tus buenas impresiones, creo que no es una novela para mí, que tampoco soy muy de sagas familiares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, todo lo que leo son buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de que ese tipo de historias no sean lo tuyo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene que ser un libro muy bonito por lo que nos cuentas =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me alegra que te haya gustado, yo la verdad me pasa como a ti, estás historias no me terminan de convenver, aunque por lo que cuentas puede que igual que tú le de una oportunidad, además por lo que cuentas de los personajes pueden que me gusten bastante. Además el tema de la diferencia de clases me gusta. Un besiiito ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que vi su publicación le tengo ganas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    No conocía este libro, esta es la primera vez que lo veo, sinceramente tiene buena pinta pero no termina de llamar mi atención, de momento lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocí este libro cuando se publicó y en un principio no llamaba mi atención, pero ahora me ha entrado un poquito de curiosidad con tu reseña.
    Me lo apunto por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Conocí este libro a través de Titania pero no se porqué a mi no me termina de convencer del todo y es por eso que lo dejaré pasar :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Otro libro apuntado a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  20. Hola!! un libro lleno de sentimientos al que no me importaría darle una oportunidad a ver que tal está. Así, tras leer tu reseña, creo que me gustaría bastante. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hey! La verdad es que ahora mismo no me apetece leer algo de este estilo, pero me lo apunto para un futuro.Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. La historia se ve interesante. Nunca he leído un libro que se desarrolle con dos personajes, en diferentes tiempos y además estén conectados. ¡Me gusta!
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad no lo conocía el libro pero se ve interesante así que quizás mas adelante lo lea aunque por ahora como estoy con otras lecturas lo dejo pasar!

    Me alegro que te gustara tanto! Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Al igual que tu me gustan mucho las historias familiares, el libro nunca lo había visto pero tiene muy buena pinta, muy interesante, genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  25. No me van mucho estos libros, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola..
    Me alegra mucho que te haya gustado...
    Y pues si llego a tener la oportunidad de leerlo, espero y me guste..

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    No es el libro que suelo leer, pero podría darle la oportunidad cuando baje un poco la lista que tengo. Gracias por la reseña.
    ⭐Un abrazo⭐

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que con este libro tengo sentimientos encontrados. Me atrae, y creo que podría gustarme, pero si te soy sincera la primera vez me hice un lío loco por la sinopsis y ya desde entonces no he vuelto a interesarme.
    Me gusta lo que dices del personaje de Grace, y puede que por ella le dé una oportunidad al libro.
    No he leído nada de la autora así que no descartaré leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  29. Soy lo contrario a ti y esas historias que mezclan generaciones y cuentan la historia de una familia suelen gustarme mucho, aunque este libro no me ha llamado nada D: Gran reseña, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Holiiiii!!!
    La verdad es que no habia oido hablar de este libro y ahora que he leido tu reseña me llama mucho la atención, así que no dudo en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    un besito,nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com