lunes, 22 de mayo de 2017

'El rey del invierno'

Autor. Bernard Cornwell
Editorial: Edhasa
Sinopsis:
Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo.
Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot. El talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.


Reseña:

Hoy os traigo una reseña que se sale un poco de la temática romántica, pero es que estas historias ¡Me encantan! Se trata de la visión de Bernard Cornwell de la leyenda del Rey Arturo. "Las crónicas del señor de la guerra " consta de tres volúmenes y hoy os vengo a hablar del primero.

Nuestra historia comienza en un monasterio, allí nos encontraremos Igrainne, una joven noble que acude en busca de que le cuenten las hazañas del rey Arturo. Derfell, un anciano monje, será el encargado de dar vida a las proezas de Arturo escribiéndoselas a Igrainne, pues convivió con él durante su juventud.

He de decir que esta forma de contar la historia me ha encandilado. Las partes en las que nos transporta al presente de Igrainne y Derfel con ambos discutiendo sobre los acontecimientos, me han parecido muy entretenidas.

Lo que más me gusta de este tipo de novelas es que cada autor recrea el mito de Arturo y su historia de manera muy dispar. Hay multitud de personajes, por eso  voy a nombrar aquellos que más nos suenan cuando nos ponemos a pensar sobre el rey Arturo.

Voy a comenzar con el narrador, aunque no sea un nombre que aparezca en estas leyendas. Se trata de Derfel, quien en su juventud sobrevivió a una masacre, y dado que nos encontramos en una época llena de supersticiones, es etiquetado como una persona protegida por los dioses. Por eso lo acogerá Merlin. Al principio de la novela nos encontraremos con un Derfell adolescente que irá madurando y creciendo según avancemos en la historia.

Dentro del mundo místico de los druidas nos vamos a encontrar con;
Merlin, quien está buscando devolver el esplendor al reino y acabar con el cristianismo
Morgana, hermana de Arturo e hija bastarda del rey Uther. Es considerada una sacerdotisa muy importante. En esta novela nos vamos a encontrar con una Morgana solitaria y "contrahecha " a causa de un incendio.
Nimue, será un personaje importante con un afán muy fuerte de querer ser bendecida por los dioses. También es una sacerdotisa importante y respetada.

Vayamos con Arturo y alguno de sus caballeros.
Nos vamos a encontrar ante un Arturo, no muy mayor, que lo que más quiere en el mundo es instaurar la paz entre los reinos y proteger a Mordred (hijo de su medio hermano) hasta que pueda reinar. Pero se va a encontrar con muchos problemas debido a una mala decisión. Se nos retrata a un Arturo pacífico, bueno, leal y gran guerrero.
Lancelot, el autor nos presenta a un Lancelot muy diferente de lo que estamos acostumbrados a oír. Digamos que no ha demostrado ser un gran guerrero, se trata más bien de "postureo"
Galahad, es el hermanastro de Lancelot. Por contrario, nos vamos a encontrar con una persona fiel y un gran guerrero.
Por último mencionar a Ginebra, quien en esta primera novela me ha dado la sensación de ser una persona muy frívola y  superficial, pero que sabe lo que quiere.

El resto de personajes dejo que los descubráis vosotros mismos. Es cierto que debido a la multitud de tierras, de guerreros y nobles, a veces te puedes perder un poco. Pero al principio de la novela tenemos un índice de personajes que nos ayudará a seguir mejor el argumento.

A la novela le cuesta un poquito arrancar, más que nada porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrado a leer. No se nos presenta a Camelot con ese nombre, tampoco a Excalibur. Digamos que estamos ante un relato previo a que se mitificasen las historias sobre "El rey Arturo". Una vez que te sumerges en la historia, las páginas se pasan solas. Nos adentramos en un mundo lleno a de supersticiones, intrigas, guerras pasionales y traiciones.
Otro punto muy a su favor es que no hay muchas escenas de guerra y las que nos encontramos no son muy extensas (es el mayor miedo que tenía antes de empezar el libro, pues las escenas de guerra me aburren) La pluma del autor es ágil y con buenas descripciones, que te transportarán a su mundo. El único pero que le pongo es que los capítulos son excesivamente largos.
Sin duda estoy esperando hacerme ya con la segunda parte para conocer el futuro de nuestros protagonistas.

Si sois amantes de las historias del rey Arturo tanto como yo, os la recomiendo. O de "Juego de tronos", ya que antes de las intrigas y las luchas por el trono de hierro, existían las leyendas del rey Arturo, que bajo mi punto de vista están a su altura o incluso lo superan.

¿Y vosotros? ¿Conocéis las leyendas del rey  Arturo? ¿Os apasionan tanto como a mí?

Podéis conseguir el ejemplar AQUÍ

44 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero no me ha llamado mucho la atención tampoco después de leer tu reseña, muy buena por cierto!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh no conocía el libro pero spy una fanática de todo lo que tenga que ver con la leyenda artúrica <3 Así que gracias por la reseña y por enseñarme la novela, queda apuntada desde ya ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no conocía el libro, aunque no creo que pueda ser una lectura que me gustase o encajase con mis gustos habituales y creo que esta vez lo dejare pasar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a mí este tipo de historias no me gustan, no me terminan de llamar la atención. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla!
    ¿Te puedes creer que a mí me encanta todo lo relacionado con el mundo de Arturo y no he leído nada al respecto? Creo que este es el libro perfecto para empezar, aunque le cueste arrancar, como dices, si luego me resulta interesante, seguro que me encanta. Gracias por la reseña, no conocía el libro. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuando has empezado a hablar del libro y los personajes no he podido dejar de pensar en la serie que se llama "Merlin" jajajaj Me ha recordado mucho a ella, puede que le dé una oportunidad porque el Rey Arturo suele gustarme mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro pero soy muy fan de todo lo que tenga que ver con el rey Arturo, así que apuntado queda. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero ha sido leer la reseña y wow, sin duda es para mí, me lo apunto para tenerlo en cuenta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola, he de confesar que no soy muy fanática de este tipo de historias pero esta logró captar mi atención, trataré de buscarlo en alguna biblioteca en cuento pueda y ver si tienen algún ejemplar del mismo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me gusta mucho la leyenda del Rey Arturo así que lo tendré en cuenta. Me parece interesante que se cuente la historia desde diferentes puntos de vista.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro y aunque me encantan estas historias de caballeros, es especial las del rey Arturo, ahora mismo no creo que este en el momento para leer estas novelas. Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y no tiene mala pinta!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Llama mucho mi atención... me gusta mucho la portada y ademas de que trata de un tema el cual me gusta mucho. Lo leeré sin duda.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero teniendo en cuenta que poco me gusta leer novelas de fantasía y que no me llama demasiado la atención la leyenda del rey Arturo pues dudo mucho que lea esta novela. Además, eso de que la acción tarde en arrancar me echa un poco para atrás, así que definitivamente la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches!
    Gracias por pasarte por mi blog, acabo de seguirte y espero que nos podamos leer.
    Este libro no lo he leído pero no me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Una vuelta de tuerca a Arutro y su mundo. No sé si me llegaría a enganchar, probablemente sí, pero yo no soy muy fan de juego de tronos, jejej, así que por ahí me llama más bien poco :P
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí todo el tema del Rey Arturo en películas vale pero en libros prefiero otras temáticas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! he leido algunas sagas que tratan sobre la época artúrica, algunas contadas en tercera persona y otras en primera por alguno de los protagonistas. Este libro no lo dejaría pasar porque es una época que me interesa mucho y da para escribir bastante, así que me lo llevo anotado porque seguro que no me deja indiferente. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me encantan las historias del Rey Arturo, creo que me lo voy a apuntar porque la temática y el ambiente me llaman mucho, y por tu reseña creo que lo voy a disfrutar
    ¡Muchas gracias por mostrarme este libro, pues no lo conocía!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! este tipo de género la verdad es que no me llama mucho la atención por el hecho del contenido bélico mayormente, me alegro que hayas disfrutado de su lectura a pesar de la extensión de los capítulos
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!No he leído nada sobre el Rey Arturo pero si que me trago todas las películas sobre este tema jajaja No sé si llegarán a gustarme tanto como a ti los libros pero me lo apunto porque parece interesante y original. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía el libro pero después de tener tantos exámenes necesito libros más frescos, juveniles y hasta podría decir que cliché para poder descansar de tanto tocho...

    ¡Nos leemos! Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Creo que es un libro un tanto denso, pero aún así llamativo. Por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo una crisis lectora, pero aún así lo apuntaré por si en un futuro lo quiero leer.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía el libro, creo que no es mi estilo y lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola! no he leído nada así jajaj pero tengo ganas tal vez me lo apunte! Hace un tiempo que tengo ganas de leer algo relacionado con Arturo. La verdad es que me alegro que te gustara el libro!!


    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo la verdad es que nunca he sido mucho de las leyendas del Rey Arturo, así que no me llama demasiado este libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Tiene muy buena pinta, y a pesar de no ser un género que me vuelva loca, si que ha logrado captar mi atención, tengo ganas de adentrarme en este mundo, las leyendas me encantan

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, pero me encanta la leyenda del Rey Arturo aunque al parecer pertenece a un genero que estoy esquivando actualmente, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Me suele gustar bastante todo lo que tenga que ver con el rey Arturo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor, la leyenda del rey Arturo no es algo que me llame mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hey!
    Gracias por la reseña, suena súper interesante y ya la voy agregando a mi lista por leer del GR.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía a este autor ni al libro, pero me ha llamado la atención todo el tejido de la historia y la forma de tomar la leyenda del Rey Arturo. Lo de los personajes múltiples es una cosa que me gusta mucho, porque siento que si están bien desarrollados y puestos en la historia, esta puede hacerse mucho más dinámica y entretenida; así que me lo apunto.

    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos! :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!
    La historia tiene una pinta muy buena pero estoy segura que no la disfrutaría porque no es de mi estilo.
    Aún así me alegra un montón que te "encandilase" jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No creo que disfrutara con esta lectura.
    Aun así me alegro que lo hayas disfrutado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  37. Hola..

    Mira que me ha llamado mucho la atención el libro..
    Ay que ganas de leerlo*-*
    Me atrapaste con esa reseña *-*
    Espero poder leerlo
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  38. Los libros ambientados en la antigüedad son los que más me llaman y la verdad es que este tiene muy buena pinta. No había leído nada de el ni sabia de su existencia pero tu reseña me ha convencido para leerlo *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Aunque tu reseña me ha gustado mucho la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo dejo pasar, eso de que este ambientado en la antigüedad no me llama demasiado la atención y que no tenga mucho tiempo libre es un problema.. Aún así ha sido una reseña genial, besos :)

    ResponderEliminar
  40. Hola! bueno, no sé, el libro no me llama la atención porque no es lo mío, creo que lo dejaré pasar aunque tocas temas importantes y veo que te gustó mucho. Lo de los capítulos largos no es un problema para mí, aún así, mil gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Yo lo dejaré pasar. No creo que me vaya a gustar, pero gracias por tu recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Lo desconocía pero lo dejo pasar como Dreaming Books, no es nada de mi estilo. Adoro el nombre de Morgana
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Pues creo que aunque no sea de mi temática, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  44. Pues me llama la atención, la portada es muy chula y el tema me gusta. Lo pensaré^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com