lunes, 10 de abril de 2017

'Tiempo de promesas'

Autor: Elena Garquin
Editorial: Phoebe Romántica
Sinopsis:
Castromoros
Soria 917
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarlo, acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre.

Reseña

Después de leer la sinopsis pensé, tengo que leerme este libro sí o sí. Sabía que lo iba a disfrutar de principio a fin, y así ha sido.

Lo primero, destacar la habilidad de Elena Garquin para transportarnos a otra época. A mí, con una minucia como es la elección de los nombres de todos los personajes, me ha ganado. Esos nombres tan castellanos y tan de ese periodo, además de ser una historia bien documentada.

La trama nos transporta a las tierras castellanas del norte, en tiempo de batallas contra los musulmanes, no me voy a adentrar mucho en el argumento porque la sinopsis lo refleja muy bien y no quiero adelantaros nada. La historia está bien narrada y no se hace en ningún momento pesada. Quizás lo que no he disfrutado tanto, es cuando Jimena habla con su subconsciente. Me ha gustado como ha sabido adentrarnos en los recuerdos de Jimena, ver como poco a poco va ‘abriendo los ojos’. Ese punto de no saber qué había pasado, me ha mantenido en vilo durante la lectura.

Ahora bien, los personajes. ¡Me encanta que haya malos malísimos! Por eso tengo que mencionarlos. Odón de Montoya, desde el principio se nos presenta como antagonista de una manera muy clara, una depravado sin escrúpulos ni sentimientos que sabe muy bien lo que quiere (solo tiene una debilidad, su hermanastra). Sol, es el otro personaje que quiero destacar, desde que aparece también se intuyen sus intenciones, pero no te imaginas hasta qué punto. Jimena, es nuestra protagonista, su pérdida de memoria y sus pesadillas constantes hacen que la percibamos como una persona débil, pero a la vez muy espontánea a la que le gusta mucho hablar. Martín, ese guerrero que desde el inicio sabe lo que quiere y va a por ello, sin importare las consecuencias, destaco su ingenio, su sentido posesivo y sobre todo lo cabezón que puede llegar a ser. Entre ambos protagonistas vamos a encontrar mucha ternura y  un tira y afloja que me ha resultado divertido. Por último destacar la figura de los ‘criados’ de ambos, no so criados pero yo no he podido evitar verlos así (ya que me recuerda la relación que aparece en los grandes clásicos del teatro entre los criados de los señores).

Elena ha sabido darnos un final por todo lo alto, que resume muy bien el estilo de este género y a mí, ¡Me ha encantado! Tenía muchas ganas de ponerme con una histórica de esta  índole y ha sido un gran acierto, no me arrepiento en absoluto. Además, transcurre en tierras españolas (casi todas las que conozco tienen lugar en Inglaterra).

¿Os la recomiendo? ¡Por supuesto! Si os gusta este subgénero novela romántica, ya tenéis lectura para esta Semana Santa

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!



40 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer algo de histórica pero siempre voy anteponiendo otros libros y nunca lo leo. Me llama mucho la atención lo que dices de que la autora se haya documentado para transportarte con crees a la época. Eso es de agradecer ya que parecer ser tu la protagonista de la novela. Sin duda, me lo llevo apuntadísimo, una vez más, de todos los blogs donde lo he visto. Espero poder leerlo pronto y compartir opinión.

    ¡Nos leemos, muchas gracias por la reseña! :

    ResponderEliminar
  2. Uhh, con lo que a mí me cuesta la histórica y lo difícil que es que me llame la atención una novela así de entrada... Pero en este caso lo ha hecho, me gusta lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    he visto muchas reseñas de este libro pero no me animo a leerlo. no es de mi género favorito y creo que se me acabaría haciendo pesado.
    eso sí, me alegro de que lo hayas disfrutado, como yo con tu reseña!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me encantó esta historia y veo que te ha pasado como a mí. Odón es malo malísimo y Elena escribe de fábula, tengo que leerme alguno más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro desde que leí unas cuantas reseñas le tengo un montón de ganas, espero hacerme pronto con él porque estoy seguro que me va a gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de historias me encantan, así que no cabe duda de que estas es de las mías, así que sé que lo puedo disfrutar mucho *-* Solo espero que así sea :P Además, no he leído nada de la autora, pero me la han recomendado mucho así que tengo muchas ganas de leer algo suyo.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Recuerdo haber añadido esta novela a mi wishlist mental en cuanto leí la sinopsis, más que nada porque hace tiempo que quiero iniciarme en la romántica histórica y esta historia me hacía ojitos; lo que no sé es por qué no la he leído todavía porque estoy leyendo buenas opiniones desde que se publicó, así que espero hacerte caso pronto y animarme a leerla, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también me encantó, fue una lectura buenísima <3

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  9. Este libro en lo personal no me llama mucho la atención aunque si tiene ciertas cosas que logran llamar mi atención, igual no creo que por ahora me anime por el pero no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por lo general la histórica me llama poco la atención pero este si que lo tengo apuntado porque algo tiene que me llama la atención. Ya son muchas la reseñas que he leído hablando bien de él y me habéis convencido. Me encantan los malos malísimos así que espero no Odón no me defraude jejeje.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Soy un poco reacia a este tipo de novelas porque me he llevado muchos chascos... Pero viendo que a mucha gente le ha gustado debería darle una oportunidad. Si al final decido leerlo, me pasaré por aquí para comentarte :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro^^ Me llama mucho.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo curiosidad por este libro....quizás sea de los próximos para leer
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Aunque tiene pinta de ser muy romántico y bonito, no parece que vaya a gustarnos, o que sea el libro adecuado para leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí también me encantó y eso que la histórica no es mi subgénero preferido...Es cierto que la habilidad de la autora para ponerte en medio de todo es genial, los personajes bien perfilados y cada uno con lo suyo...y Martín, ay Martín, estupendo!!!
    un beso ;)
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Quiero leer este libro porque dicen que es una auténtica maravilla como tú dices también. No soy muy de histórica pero quiero leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! no he leido nada de esta autora pero me gusta que sea una novela documentada, asi que queda apuntada

    besos

    ResponderEliminar
  18. La novela histórica actualmente no me atraé nada , así que este libro lo dejaré psar por el momento lo dejaré pasar , gracias por la reseña un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. El género me encanta y la sinopsis me llama un montón, esta novela desde que la vi ya me tenía comprada y encima no he visto reseñas negativas jajaj Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, espero que yo también lo haga
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La sinopsis me gusta mucho, creo que me podría gustar. Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gustan mucho en general las novelas de romántica histórica y esta parece de las que verdaderamente te transportan a otra época. Si ya pensaba que podría gustarme, con tu reseña me reafirmo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! pues si que me gustaria leerla. Romántica e histórica juntas en una misma novela tiene que ser digna de leer y pasar un rato agradable. Además, también hay algo de misterio y malos dignos de película. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro, ni la autora, así que muchas gracias por la recomendación. En este momento tengo un par de novelas románticas por leer, pero tal vez más adelante :-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fátima!!
    Este libro lo tengo apuntado desde que empecé a leer reseñas de él. Me gusta la romántica histórica y de esta época no he leído nada, por lo que me llama más la atención. Me alegra ver que te ha gustado, así que espero disfrutarlo cuando lo lea :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído pero lo cierto es que tiene una pinta genial! Lo tendré en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no puedo estar más de acuerdo contigo, Elena tiene una manera de tratar el costumbrismo y la ambientación de la época que es admirable. Quedé total e irremediablemente enamorada de Martín y de Jimena. Absolutamente de acuerdo contigo también en los nombres tan Castellanos, porque no podían ser de otra manera. La trama en sí es una constante y es algo que me apasiona. No sé tú, pero yo me quedé con muchísimas ganas de saber más sobre el lobo gris jajaja. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Muuuuchas ganas tengo de conocer a Elena Garquín y aún estoy decidiendo con qué libro de los suyos aventurarme XD Este es una clarísima opción <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Que buena pinta tiene este libro. La verdad que me suele costar un poco más leer histórica pero este me llama mucho y me has convencido totalmente. Me lo llevo apuntado.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que no me llamaba nada pero tu reseña ha despertado en mí la curiosidad así que apuntadito queda ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonica! Me llama muchísimo la atención esta novela desde que la vi por twitter y estoy pensándome seriamente darle una oportunidad porque me llama mucho la atención todo lo que comentas. Me gustan las novelas históricas y si tienen malos malísimos, mucho más. Así que me la dejo apuntada para más adelante.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, pero lo cierto es que no me llama mucho la romántica histórica. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Necesito muy mucho leer esta novela. La portada, la sinopsis y las muy buenas críticas que no dejo de encontrarme por internet no hacen sino aumentar mis ganas. A ver si puedo hacerme pronto con la novela y le hinco el diente jajaja

    Gracias por tu reseña, un saludo y nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues tu reseña me ha gustado ya que expresas lo mucho que has disfrutado de la lectura y eso habla muy bien del libro, pero en mi caso la histórica no es que sea lo mío, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    Tengo más que apuntado este libro para leer pero como tengo unas espectativas me lo estoy dejando un poco más a que se me.olvide las fabulosas opiniones que dais de el.
    Jajajaja
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  35. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    No sabes como te envidio jijiji tengo mil ganas de leer este libro, leí otro de la autora hace un tiempo y me encantó <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No soy mucho del género pero he de reconocer que este libro me llama mucho, he leído varias reseñas sobre el y la tuya ha terminado de convencerme, me gusta que la autora se documentara bien para hacernos sentir parte de la historia y que nos transporte a esa época con sus palabras. También me gustan los nombres al igual que a ti :) espero poder leerlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡HOla! Coincidimos en las mismas cosas. A mi me encantó, lo disfruté muchísimo y como dices se desarrolla en España jeje Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!

    La verdad es que la novela histórica y yo no solemos llevarnos demasiado bien jaja. Estos libros terminan aburriéndome. Sin embargo, si es un libro bien escrito y además con subtrama de romance, quizás sí que me gustaría. Gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  39. a mi me encantó...y mira q había leído novelas de esta autora antes y no las tenia todas conmigo...pero esta me encantó!!!

    Vengo de la iniciativa Te comento,me comentas :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por tu reseña!! Me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Besazos!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com