viernes, 3 de enero de 2025

HARMONY







En lo más profundo del bosque se erige el venerado Santuario de las Estaciones. durante eones, este sagrado enclave ha sido el baluarte de la armonía. sin embargo, el destino ha dictado un giro infausto: las estaciones, pilares de la naturaleza, han sido desgarradas de su ciclo habitual. la esencia de cada una se dispersa turbulentamente a través de portales, confundiendo a las criaturas del bosque que ahora deambulan perdidas en un caos eterno.


Solo una posibilidad alumbra el horizonte sombrío: recuperar las reliquias de las estaciones y devolverlas al corazón del santuario. En esta travesía atravesarás portales inestables que te llevarán a territorios desconocidos, enfrentándote a las criaturas corruptas que custodian las preciadas reliquias. Cada una de estas reliquias es un tesoro poderoso, que contiene la esencia pura de una estación y la esperanza de restaurar el equilibrio perdido.


Da comienzo un peligroso viaje en busca de las cuatro reliquias para restaurar la armonía del Santuario de las Estaciones.


¡El destino del bosque yace en tus manos!


Un juego de DMZ GAMES




 -      - Tablero principal.

-   - Tablero de camino.

    - 1 ficha de hoguera.

    - 1 ficha de campamento.

    -  1 marcador de día.

    - 1 marcador de portal.

    - 1 ficha de aturdimiento.

    - 10 fichas de daño.

    - 4 tableros de personaje.

    - 4 marcadores de vida / escudo.

    - 118 cartas




Objetivo del juego:

El objetivo es adquirir las cuatro reliquias, cruzar el último portal y entregarlas en el Santuario. Si lo logran antes de que el grupo sea derrotado, habrán restaurado la armonía y ganado el juego.


Preparación de la partida:

1. Coloca el tablero principal (pon la ficha de hoguera y los marcadores de día y portal sobre este) y el de camino en el centro de la mesa.

2. Baraja las cartas de evento y de camino. Roba y coloca boca arriba una carta en cada espacio del Camino. si aparece una carta de enemigo retírala y pon otra.   

3. Pon la ficha de campamento en una zona de la mesa.

4. Cada jugador recibe un tablero de personaje, un mazo inicial (12 cartas), y un marcador de vida. También robarán 6 cartas para su mano inicial.

Una partida

Cada turno tiene cuatro fases:

1. Resolver evento: Si tienes una carta de evento asignada, aplica su efecto. Los efectos se agravan conforme avanzan los días.

Cada vez que barajes el mazo, coloca una carta de evento para resolverla al inicio del siguiente turno. Los eventos tienen efectos que se agravan con los días, como descartar cartas, perder vidas o avanzar el marcador de portal. Al agotar el mazo, termina el día; baraja las cartas descartadas y avanza el marcador. Con cada nuevo día, debes resolver más efectos acumulados por carta.

2. Realizar acciones: Juega cartas de tu mano para producir recursos y realiza acciones como:

• Adquirir cartas del camino (aliados, objetos, etc.). Algunas costarán más que otras.

• Atacar enemigos, pagando recursos de ataque y sufriendo daño.

• Avanzar al grupo al siguiente claro, pagando los costes requeridos.

• Activar habilidades o usar objetos.

3. Finalizar el turno: Coloca las cartas jugadas en el descarte, roba nuevas cartas y rellena el camino con nuevas del mazo.

4. Mantenimiento: Mueve las cartas del camino y resuelve efectos pendientes.

*El campamento. Todos los jugadores durante su turno podrán dejar tantas cartas como deseen en el campamento. Estas cartas podrán ser jugadas durante su turno por cualquier jugador, al jugarla irán directamente a tu descarte.

El tablero de sendero.

Para llegar al Santuario, debes avanzar por el sendero pagando el coste en recursos y vidas según sea necesario. Al avanzar, mueve la ficha de Hoguera y actualiza el camino descartando y reponiendo cartas del tablero. Hay cuatro portales en el sendero que requieren cristales para estabilizarlos; de lo contrario, los personajes pierden vidas al cruzarlos. Si cruzas un portal, reinicia el marcador, voltea los indicadores de vida y reordena las cartas del camino.

Fin de la partida.

Para cruzar el portal final, el jugador debe pagar el coste de avance y jugar las 4 reliquias, ya sea desde su mano o el campamento. Si no las tiene, deberá esperar. Al cruzar y entregar las reliquias, ¡el grupo gana la partida!

*Se podrá ajustar la dificultad de cada partida variando un poco las normas según viene indicado en el reglamento.





Harmony es un juego de mesa cooperativo  que destaca por su pequeño formato y la gran experiencia que se vive al jugarlo. Su premisa, centrada en la restauración del equilibrio del Santuario de las Estaciones, crea una experiencia inmersiva haciendo partícipe a todos los jugadores desde la primera ronda. A través de la construcción de mazos, tendréis que optimizar vuestros recursos y tomar decisiones tácticas para enfrentar enemigos, superar eventos y avanzar hacia la victoria colectiva. Y os aseguro que supondrá todo un reto y no va a ser nada fácil cruzar el portal final con las 4 reliquias.

La posibilidad de compartir cartas en la zona de campamento fomenta una interacción  entre los jugadores, lo que refuerza el espíritu colaborativo. Además, un aspecto que nos ha gustado muchísimo, es que se ajustar la dificultad, ofreciendo un desafío accesible para principiantes y opciones avanzadas para quienes buscan mayor complejidad.

Sin embargo, la abundancia de reglas y componentes puede ser una barrera para quienes juegan por primera vez, haciendo que el inicio sea un poco abrumador. Sobre todo si sois jugadores acostumbrados a fillers o juegos más rápidos. Se agradecen mucho los iconos de las cartas, son muy fáciles de entender y te ayudan bastante.

Visualmente nos tiene enamorados, es muy atractivo. Harmony es una excelente propuesta para quienes disfrutan de juegos estratégicos cooperativos. Aunque requiere algunas partiditas para dominar sus mecánicas, ofrece una experiencia muy gratificante.

Es uno de esos pequeños grandes juegos que toda ludoteca jugona debe tener. 




1 comentario:

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com