domingo, 14 de abril de 2024

PLAY SOCCER






Suelta el mando de la consola, porque este partido se juega con cartas. Ficha a las mejores estrellas para tu equipo y forma la alineación que mejor combine las habilidades de tus futbolistas. Crea un equipo de ensueño y llévalo a la gloria.

Play Soccer es un juego de cartas donde tendréis que dirigir un equipo de fútbol para lograr la alineación que os dé la mayor cantidad de puntos de victoria. Durante la partida iréis fichando futbolistas para mejorar vuestro once inicial y así sacar el máximo partido a sus habilidades. Al final del juego, se sumarán los puntos obtenidos y quien logre la mayor puntuación, se alzará con la victoria.

Un juego de LAST LEVEL GAMES



 -      - 16 guardametas

-   - 30 estrellas

     - 16 balón de oro

     - 24 titulares

     - 6 capitanes

     - 4 lesionados

     - 7 super copas



Objetivo del juego:

Ser el jugador con más puntuación tras realizar el recuento por tu alineación.


Preparación de la partida:

1. Barajad todas las cartas de futbolista de campo y colocad 3 boca arriba para formar los mazos de descartes. Si alguna fuese de jugador lesionado devolvedla al mazo y sacar otra carta.

2. Dependiendo del número de jugadores el mazo de robo tendrá un determinado número de cartas: 2 jugadores - 5 cartas, 3 jugadores - 7 cartas, 4 jugadores - 9 cartas, 5 jugadores - 11 cartas, 6 jugadores - 13 cartas. 

3. Reparte a cada jugador 1 carta de guardameta y 10 cartas de futbolistas de campo.

4. Coloca la carta de guardameta en la parte superior de su zona de juego por el lado que aparece una pizarra sin tachar en su esquina inferior derecha.

5. Coloca boca abajo tus cartas de futbolista, formando dos filas de 4 cartas bajo el guardameta y una fila de 2 cartas bajo la última de 4 cartas. Cuando las tengas colocadas dales la vuelta. 

Turno de juego

En tu turno de juego podrás realizar una de estas dos acciones:

1. Fichar a un futbolista. Coge una carta del mazo de robo o una de cualquier pila de descarte y cámbiala por una de tu alineación. Si has cogido del mazo de robo la puedes colocar directamente sobre cualquier pila de descarte. Puedes elegir sobre que pila colocar la carta a no ser que haya una de futbolista lesionado, entonces deberás colocarla sobre esta pila. Las cartas de guardameta no las puedes cambiar.


2. Cambio de posición. Intercambia dos posiciones de tu alineación. Solo puedes hacerlo una vez en la partida, y cuando lo hagas debes voltear la carta de guardameta.



Fin de la partida.


Cuando un jugador coge la última carta del mazo de robo terminará la partida de manera automática.


Puntuación


Cada carta tiene diferentes habilidades que te otorgarán puntos de victoria.


- Entrada: 1 punto por cada carta colocada en la fila inmediatamente debajo del guardameta.


- Centro: 1 punto por cada carta en la misma fila que conecte sus flechas con al menos un jugador entre ambos. ! icono de centro no se puede usar dos veces,


- Pase: 1 punto por cada icono de pase que esté conectado inmediatamente con otro icono de pase.


- Tiro: 1 punto por cada icono en los extremos de la segunda fila o en cualquiera de los dos espacios de la última fila.


- Pie dominante: 1 punto por cada columna de tu alineación en la que todas las cartas tengan el mismo pie dominante.


- Capitán: 1 punto de victoria extrapor puntuar con su habilidad y otro por puntuar con su pie dominante. Si al final de la partida tienes más de un capitán deberás elegir por cual puntuar, y por el otro no obtendrás puntuación por sus habilidades.


- Guardameta: Presentan una jugada ensayada, si al final de la partida has conseguido esa alineación, puntúa lo que indica la carta de guardameta.


Variantes de juego

 El juego presenta más cartas que aportan variaciones al juego base. Además de un modo solitario.







Las reglas de Play Soccer son muy sencillas, la dificultad del juego está en optimizar tu alineación para conseguir la mayor puntuación al final de la partida.


Pero ojo, porque se parte de una alineación aleatoria, por lo que tendrás que pensar cuales son los cambios que más te interesan para conseguir puntuar. Todo esto observando el resto de alineación para no dejar regalitos en la pila de descartes a tus contrincantes.


                                        






Hoy os traemos un filler que nos ha hecho volver a nuestra infancia, cuando jugábamos en la consola arcade al soccer. ¿Quién no tuvo una de aquellas?

Nuestro objetivo será conseguir la mejor alineación posible para obtener puntos y ser los ganadores. Para ello tendremos que tener en cuenta múltiples variables, pies dominantes, la jugada de cada carta, si tenemos más de un capitán, la jugada que aparece en la carta del portero... y todo ello sin olvidarnos del resto de jugadores. 

Esto último es muy importante, ya que si en nuestro turno descartamos una carta que le venga muy bien a otro jugador, le estaremos haciendo un regalo. 

Las reglas son muy sencillas, pero las partidas requieren bastante estrategia.

Nos encontramos ante un claro ejemplo de juego de patrones, y aunque tengamos en cuenta todas estas variables, el azar va a estar bastante presente. Ya que nuestra alineación inicial será completamente aleatoria.

El reglamento incluye múltiples variaciones de juego, incluyendo un modo solitario. Se agradecen mucho, ya que de esta forma el juego no se quema tan rápido. 

Play Soccer admite hasta 6 jugadores, lo que hace que sea una opción muy buena para sacar a mesa en reuniones familiares o de amigos. Además, funciona de manera similar tanto a 2 como a 6 jugadores. Y las partidas son relativamente cortas, unos 15 minutos.

La calidad de las cartas podría haber sido un poco mejor. Al tratarse de un juego en el que no tienes las cartas todo el rato en la mano hace que se desgasten menos por el uso. Aún así, nosotros recomendamos enfundarlo.

Lo recomendamos a todos los amantes del fútbol y a todo tipo de jugadores, ya que estamos convencidos de que lo vais a disfrutar. No podréis jugar solamente una partida porque os vais a picar y vais a querer repetir para conseguir una mayor puntuación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com