sábado, 28 de enero de 2023

HOGAR DULCE HOGAR, O NO...













Hogar dulce hogar (o no) no es un único juego. ¡Son varios distintos que utilizan las mismas piezas! En cada uno de estos juegos, los jugadores representan a un grupo de personas que colaboran para cumplir un objetivo. Ese objetivo puede ser cualquier cosa... ¡Desde envolver regalos a luchar contra una invasión alienígena!


Un juego de DEVIR


Adquiere tu copia AQUÏ




 -      - 60 cartas de objeto.  

     - 56 cartas de evento.

     - 6 habitaciones distintas y 4 cartas de pasillo (tablero de juego).

     - 8 fichas de jugadores.

     - 1 dado.  

     - 9 puertas.

     



Lo primero que tenéis que hacer es elegir el escenario al que queréis jugar. Hay 5 escenarios diferentes. Una vez elegido colocad las habitaciones como se indica y coged las cartas necesarias para dicho escenario.

Objetivo del juego:

En cada escenario se nos indica el objetivo a cumplir así como la manera de ganar o perder. Se trata de un juego cooperativo por lo que todos los jugadores ganarán o todos perderán. Generalmente se pierde cuando no quedan cartas en el mazo de robo.

Preparación de la partida:

Tal y como os he comentado la preparación de la zona de juego depende del escenario que elijáis. Se colocarán las habitaciones de una manera u otra. EL juego dispone de unas cartas 'base' a las que se les añadirá las especiales de cada escenario. Al colocar las cartas de objeto en las habitaciones se colocarán boca abajo.

Turno de juego

Las reglas que os explico a continuación son las generales, algún escenario puede presentar algún tipo de variación que viene explicada en la página de escenario.

La secuencia de turno es la siguiente:

1. Revelar carta de evento

Coger la primera carta del mazo de evento y realizar la acción que se nos indica.

2. Jugar hasta 3 acciones.

El jugador puede realizar hasta 3 acciones, puede elegir no hacer ninguna o detenerse cuando quiera y puede repetir si así lo desea.

 Puede elegir entre:

- MOVER. Moverse de su habitación actual a un pasillo o habitación adyacente. Cuando entra en una habitación se revelan las cartas de objeto que haya boca abajo.

-INTERACTUAR CON OBJETOS. 

El jugador puede coger o soltar objetos en esa habitación. 

Intercambiar un objeto que lleve por otro boca arriba de esa habitación. 

Recibir o dar objetos con otro jugador que se encuentre en esa habitación. 

Si utilizas diferentes objetos en cada acción puede considerarse como una única acción y utilizar todas a la vez.

3. Dar objeto

Al terminar sus acciones puede dar un objeto a otro jugador que se encuentre en la misma habitación.

4. Rellenar espacios vacíos de objetos

Rellenar los espacios vacíos de las habitaciones con el mazo de objetos (si hay algún jugador en la habitación que se repone se colocará boca arriba la carta de objeto).


Fin de la partida

La partida finaliza cuando los jugadores consigan el objetivo o por lo general, cuando se acabe el mazo de evento.





Hogar dulce hogar, o no... es un juego con una mecánica muy fácil de explicar. 


Su complejidad reside en saber cómo gestionar los objetos y los turnos para lograr conseguir el objetivo que se nos propone.


También es primordial el saber trabajar en equipo, porque sino fracasaremos en nuestras misiones.










Hoy os traemos un juego para toda la familia. Se trata de un juego cooperativo, por lo que pasaréis un buen rato sin picaros entre vosotros.


Hogar dulce hogar, o no, es un juego muy visual que encantará tanto a mayores como a pequeños. EL hecho de que podamos crear diferentes escenarios lo hace muy rejugable y si a eso le añades que a cada escenario se le añade alguna regla nueva que lo hace un pelín diferente hará que no se convierta en un juego monótono.


El espacio de la caja está muy bien aprovechado y se puede decir que es bastante compacto para el despliegue necesario para jugar.


Lo recomiendo especialmente a familias.

 

Nos encontramos ante un juego cooperativo con mecánica de pick up and deliver muy atractivo por su despliegue.


Otro de sus puntos fuertes es su gran rejugabilidad. El hecho de que haya diferentes escenarios y que cada escenario tenga algún matiz diferente en las reglas hace que no se convierta en un juego monótono. Además, si elegís volver a jugar el mismo escenario nunca va a ser una partida igual que la anterior porque las cartas no van a aparecer en el mismo orden. 


Me parece todo un acierto las diferentes temáticas de los escenarios: papá Noel, invasión alienígena, encontrar huevos de pascua, recoger la casa hasta derrotar fantasmas. Todas la misiones muy entretenidas y deferentes entre sí.


La mecánica también es muy sencilla y lo primordial será saber trabajar en equipo para conseguir ganar la partida antes de que se termine el mazo de cartas de evento.


Los componentes son de calidad y el arte me ha parecido muy simpático. Para el gran despliegue de habitaciones que se necesita para montar el tablero la caja es relativamente pequeña porque tiene muy bien aprovechado el espacio (aspecto que se agradece bastante).


Hemos disfrutado de cada uno de los escenarios (recomendamos empezar por el primero para familiarizaros con los turnos). Pero si tuviésemos que elegir uno nos quedaríamos con 'Un alienígena en casa'


Si queréis pasar un buen rato en familia, este es vuestro juego.


Mi puntuación es…





1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gusta que se puedan utilizar las mismas piezas para resolver varias situaciones. Aun así que sea un juego tan colaborativo tampoco me termina de convencer del todo, sobre todo porque tienes que conseguir que varias personas quieran jugar contigo, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com