miércoles, 15 de junio de 2022

DRAKKAR TUM TUM







El dodecafónico pueblo de Ragnadsöng es más o menos el típico pueblo vikimgo, famosos por sus grandes celebraciones y sus festivales musicales. 

Cuando se acerca el día más importante y festivo del año, los clanes de la aldea se preparan para su viaje anual a las Islas de la Armonía.

Cantando su canción de 'Drakkar Tum Tum' y tocando los tambores a toda potencia, los toscos Hjordis, los resonantes Gudbrands y las melodiosas Valkyrias dejan atrás el puerto de Ragnadsöng y comienzan su viaje a través de aguas repletas de islas misteriosas, monstruos marinos y terribles goblins.


Un juego de ROCKET LEMON GAMES


Adquiere tu copia AQUÍ




 -       6 cartas de Drakkar

-       10 cartas de isla

-       15 cartas de defensa

-       30 cartas de remeros

-       14 cartas de peligro

-       3 cartas de vigía





Prepara el Drakkar utilizando las 3 cartas de TUM TUM TUM en gris que tienen la misma ilustración por las dos caras. al principio del Drakkar la carta que pone Dra...kkar... y al final el percusionista gris. Reserva los percusionistas rojo y amarillo para futuras partidas.

 

Baraja las cartas de isla y coge 3 al azar. Colócalas boca abajo en el centro de la mesa.

 

Para preparar el mazo de robo tendréis que hacer 4 montones con el mismo número de cartas. En tres montones meter una carta de vigía. Agrupa los 4 montones dejando arriba los 3 que contienen un vigía.

 

Si sois 2 jugadores reparte 4 cartas a cada jugador, si sois más de dos jugadores reparte 3 a cada jugador.

 

Para ganar el juego tendréis que coordinaros y conseguir voltear las 3 islas antes de que se acabe el mazo de robo.  Perderéis la partida si solo hay peligros en el Drakkar,  si el mazo de viaje se agota y no habéis volteado las tres islas o si un jugador se queda sin cartas en su mano.

 

La partida se jugará al ritmo de Drakkar Tum Tum Tum. Todos los jugadores cantaréis siguiendo el ritmo, y al tercer TUM el jugador activo colocará una carta encima de una de las tres cartas que forman la sección central del Drakkar, a continuación roba una carta del mazo de robo. Mientras el jugador robo, los jugadores siguen entonando el ritmo para continuar con la partida.

 

Tipos de cartas de juego:


Remeros

Es la carta más básica del juego y no tienen ningún peligro, pueden ser grises, amarillos o rojos.


Peligros

Tienen un mar de color rojo y hay tres tipos:Goblins, Kraken y Dragón.

Al jugar un peligro se elimina un TUM de la melodía, si hubiese dos peligros en juego se eliminan dos TUM. En el caso de que haya tres peligros perderéis la partida.


Defensa

Las cartas de defensa se utilizan para cubrir los peligros. Hay dos tipos: Guerreros y Ballesta.Para cubrir un dragón solamente podéis utilizar la carta de ballesta.


Remolinos

Al jugar esta carta se cambia el sentido del juego, en partidas a dos jugadores el vuelve el turno al jugador que usó la carta de remolino.


Vigías

Solamente pueden jugarse cuando todas las cartas de la sección central de Drakkar son del mismo clan (color). Cuando se revela un vigía se deja de cantar y se revela una carta de isla.


Carta de isla

Al jugarla se comprueba si se activa alguna habilidad. Se retirarán las cartas del Drakkar dejando solamente las iniciales. A continuación comienzan a cantar para seguir con el juego.

 

¿Cuándo estáis fuera de ritmo?

Cuando un jugador juega una carta fuera de su turno. Entonces los jugadores dejará nde cantar, el jugador que se equivocó dejará su carta en el Drakkar pero no robará una nueva. Continúa el turno el siguiente jugador.

 

 

Si queremos añadir cierta dificultad a la partida, coloca en el Drakkar un percutor de un color. Solo podréis usar la carta de vigía cuando todos los remeros o reparadores sean del color del clan que esté en ese puesto.







Drakkar Tum Tum es un juego cooperativo de reglas muy sencillas, rápido y con mucho ritmo. En el que la principal dificultad será mantener el ritmo, jugar bien tus cartas e intentar no colarte en el turno de otro.


El hecho de que se puedan poner diferentes percusionistas para darle otra regla adicional al juego hace que podamos 'graduar' su dificultad.


Aún así, aunque la mecánica es fácil no es un juego sencillo de ganar. El hecho de que a los dragones solo se les pueda tapar con las ballestas limita mucho las reparaciones. Por lo que no podréis jugar solamente una partida porque os vais a 'picar' hasta que consigáis las 3 islas.









Hoy traemos un juego de corte familiar muy divertido para jugar con amigos, con la familia o con los niños. 


Se puede adaptar a cualquier rango de edad (podéis adaptar algunas normas al principio para jugar con los más peques y que se familiaricen con el juego).


Escala muy bien a cualquier número de jugadores y es una opción muy interesante para jugar entre juegos más densos.

 

Drakkar Tum Tum nos ha parecido un juego súper original al tener que estar continuamente repitiendo Drakkar Tum Tum Tum al ritmo correcto. Además, visualmente es muy bonito. La temática vikinga nos encanta, por eso sabíamos que este juego tenía que estar en nuestra ludoteca.

Nos meteremos en la piel de los clanes vikingos el día de su fiesta grande para viajar en su Drakkar a la isla de la armonía. Pero ¡cuidado! porque el viaje está lleno de peligros y aventuras. 

El hecho que determinados peligros solo puedan ser reparados con ciertas cartas limita mucho el uso de las mismas. Sin olvidarnos de ir cantando la tonadilla que nos marca el ritmo y nos impide pensar durante mucho rato qué carta sería más conveniente jugar. Es fácil bloquearse y liarla co la carta

Un filler cooperativo y familiar que os enganchará desde la primera partida. Con grandes dosis de diversión aseguradas, muy rápido, fácil de enseñar y que ocupa muy poco. Sin duda muy buena opción para las tardes de verano que se avecinan.

Mi puntuación es…

Adquiere tu copia AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com