lunes, 23 de noviembre de 2020

'Mi querida tentación'

 
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casadera, pero aún así, consiente convencida de que así podrá acabar con el peligro que acecha a su padre.
Lord Montgomery Townsend disfruta viviendo al límite. Una noche en la mansión de la condesa de Ketterham, escondido para evitar que una de sus últimas aventuras se convierta en un escándalo, es testigo de cómo la condesa trata de preparar a su hija para encajar como candidata a desposar al heredero de una poderosa familia inglesa. Habiendo oído hablar de la indómita Vanessa, Monty no entiende por qué está tan dispuesta a aceptar convertirse en una damisela apocada, así que decide averiguarlo, aunque eso altere los planes de boda de la joven. ¿O quizás es que Monty lo que quiere es convertir a Vanessa en su esposa y sentar la cabeza con ella?



Leer a Johanna Lindsey siempre es un acierto, ‘Mi querida tentación’ ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin.

 El estilo de la autora es tan fluido que se lee en un suspiro. Además ha creado unos personajes tan auténticos que te encariñas con ellos desde la primera página. Su protagonista femenino, Vanessa, es de esos con carácter, que no se amilanan ante nada incluso poniendo en peligro su reputación y dejando a un lado los modales que se esperan de una dama. Su personalidad y determinación hacen que se convierta en uno de esos personajes que dejan huella. Monty es un libertino que por circunstancias de su vida tiene que huir de Londres, en su camino conocerá a Vanessa, que le cambiará la vida. Este personaje me ha transmitido sobre todo mucha ternura por la manera de tratar a Vanessa desde el primer momento y su lealtad hacia ella, pese a no compartir sus decisiones.

 Pero la trama no se quedará solo ahí, ya que Monty tendrá que proteger a un joven que se está escondiendo en Inglaterra (del que nadie sabe nada) Por eso esta parte de la trama nos mantendrá en vilo hasta el final, con giro inesperado incluido.

 Vanessa tiene dos hermanas gemelas, Emily y Laia, que aportan dinamismo a la lectura. Junto con la historia familiar de su madre y su padre.

 Con capítulos cortos y una narración fluida se lee en un par de días. Estoy segura de que todos los seguidores de la autora quedarán más que satisfechos con la lectura.

‘Mi querida tentación’ ha sido una lectura muy dinámica con una protagonista de armas tomar, de las que gustan tanto en el género. Con una relación a fuego lento y muy tierna que será la delicia de cualquier amante del género. Además, con una trama de cierta intriga que se resolverá al final (aunque me hubiese gustado que fuese menos precipitado y me he quedado con ganas de saber un poco más)

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos ganas de volver a leer a la autora. Nos lo llevamos apuntado porque ya vemos que en este libro hay todos los ingredientes para pasar unos buenos momentos de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenasss! No he leído a Johanna Lindsey aún pero juraría que mi madre está en ello ahora mismo así que le voy a recomendar el libro porque estoy segura de que lo disfrutaría. Gracias por la reseña💚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído nada todavía de la autora, pero me gustaría adentrarme con alguna de sus historias :D. Me alegra leer que te ha gustado :), que la trama te mantenga en vilo y tenga un giro es interesante. Me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace muchos años que no leo nada de esta autora y eso que me encanta, así que me apunto este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, ¡me suena esta autora! Seguramente habré leído algo de ella. Son de estas autoras clásicas en cuanto al género jeje. Este en concreto no lo he leído, pero me alegra saber que te ha gustado tanto y la pluma es tan fluida y amena. De vez en cuando este tipo de historias, en mi caso, me ayudan un montón a desconectar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de novelas de época, pero las pocas que leo las suelo disfrutar mucho.
    Me encanta esta que nos traes por lo pícaro del protagonista y por la época y lugar donde está ambientada.
    A ver si me animo, y por primera vez leo a esta autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayyy, he leído un par de libros de esta autora y siempre es un acierto. Este no lo conocía, así que me lo llevo apuntadísimo. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo paso por encima. Es mi tabla de salvación en mis crisis lectoras. 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sé si te pasó, pero dudo que sea la añoranza, me volví a encontrar a esa Johanna que me conquistó en su momento, la sencillez y belleza de la hisoria, la ternura y lo que lega a tener en momentos divertidos me hizo adorar a todos los personajes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Holii
    Tengo muchas ganas de leer romances de época y sin duda este suena excelente para apaciguar esas ganas de romance a la antigua que tengo jajaja, me lo anoto, que bueno que te haya gustado, espero hacerme con él pronto y disfrutarlo igual.

    Hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo ganas de leer a la autora y el libro, seguro que me gusta mucho. Así que me lo apunto por que lo voy a leer.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no he leido nada de la autora pero lo que nos cuentas del personaje de Vanessa me encanta!! Solo por este personaje creo que merece la pena!! Asi que me lo llevo súper apuntado!! A ver si le hago un huequito!! Mil gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no suelo leer este tipo de libros porque cuanto me toca elegir, siempre me decanto por otros que me llaman más. Pero creo que si me animara, me gustaría, y más este si tiene cierto toque de misterio.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cuando hay protagonistas de armar tomar en las historias! Y me alegro de ver que te ha gustado y que te quedas con ganas de más.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído nada de esta autora pero en algún momento me gustaría hacerlo.
    Me gusta que tenga una pluma fluida y que los personajes sean tan auténticos. Al igual que es una delicia que tenga un romance a fuego lento.
    ¡Espero poder estrenarme muy pronto con la autora!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me gustan este tipo de novelas que, sí están bien narradas (tal y comentas que ocurre en este caso), efectivamente, duran un suspiro.
    Tendré muy en cuenta a la autora.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, siempre es una maravilla encontrarse personajes como la protagonista tan diferente a aquella época, lo quiero leer y estoy seguro que me va a gustar mucho
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan las novelas historicas de este estilo, aunque no soy mucho del romance pero es que asi ambientadas me pueden jajajaja Nunca lei nada de la autora y ya va siendo hora, asi que espero animarme pronto capaz con esta misma historia!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es verdad que este tipo de novelas no me suele llamar la atención, porque la ficción histórica no suelo disfrutarla mucho. Sin embargo, la novela no tiene mala pinta y creo que puede ser muy entretenida por lo que nos cuentas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Fátima
    Me encanta la autora y por supuesto tengo añadido el libro, aunque hace mucho que no leo histórica y me guste, la trama es muy tentadora. Siempre es un placer leer a una pluma tan bella como interesante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No suelo leer novelas de este tipo, alguna que otra vez..aunque parece interesante, de momento, la dejaré pasar para un momento de mayor inspiración. Me la llevo anotada, para esa ocasión.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola!! No soy asidua a leer este género pero reconozco que una vez al año me permito un crush escocés jajaja quizá sea con esta??
    Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Aún no he leído nada de esta autora pero me apetece mucho, a ver si me animo.
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  25. hola!!
    la verdad es que no suelo leer este tipo de historias, no es lo que mas me gusta de las novelas de romance :(

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Fati.
    No conocía esta novela, es el tipo de lecturas que me encanta, esta me la anoto. Tiene todo los ingredientes que me gusta en este tipo de historias.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺