jueves, 16 de enero de 2020

'Ciudad de mujeres'

Autor: Elizabeth Gilbert
Editorial: Suma
Sinopsis: 
En el verano de 1940 Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres. Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg.

Los días en Nueva York son de todo menos aburridos a pesar de la guerra. En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y beberse la vida hasta la última gota. Pero Vivian también descubrirá que le quedan lecciones que aprender y amargos errores que cometer, y que para vivir la vida que de verdad desea tendrá que reinventarse a cada paso.



Tenía ganas de conocer la pluma de la autora, pero no terminaba de animarme con esta novela. Por eso cuando Naitora, del blog ‘Locas del romance’ me lo recomendó, no me lo pensé ni un momento porque con este tipo de lecturas tenemos gustos muy similares. Y vaya si he acertado, ha sido una gran lectura aunque bajo mi punto de vista empieza TAN fuerte que al final me ha parecido que la historia pierde un poquito de fuerza, pero aún así os la recomiendo sin ninguna duda ya que ha sido una percepción personal.

Lo que más me ha gustado ha sido si narración, su protagonista Vivian nos va a narrar su historia personalmente de manera epistolar, no os asustéis por el término porque no se hace pesada en ningún momento. ¿Por qué este estilo? Porque Vivian responderá por carta a una pregunta que le hace una persona relacionada con su pasado.

Este pasado nos trasladará a los años 40 en Nueva York, ha sido una delicia pasear por sus calles y formar parte de la compañía teatral del Lilly. El teatro siempre ha formado parte de mi vida por lo que leer sobre una compañía siempre me resulta muy interesante y me encanta. En el Lilly conoceremos a mujeres muy fuertes como lo son Peg, la tía de Vivian, Olive, una especie de gobernanta y a Celia, corista. A lo largo de las páginas también conoceremos más personajes que serán muy importantes y relevantes en la vida de nuestra protagonista. Si algo tengo que destacar de estas mujeres es que vienen pisando fuerte y son muy adelantas a su época. Me han encantado sus personalidades, tan diferentes entre sí y tan humanas a la vez.

Pero no todo será felicidad ya que también entre sus páginas encontraremos los años de guerra y pobreza. Es una novela muy completa.

Sin ninguna duda os animo a que os adentréis en esta ‘Ciudad de mujeres’ porque estoy segura de que no os va a dejar indiferentes y vais a disfrutar un montón entre sus páginas.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

18 comentarios:

  1. Es interesante esta novela que nos traes aunque no lo tengo del todo claro, meditaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La ambientación es una de mis preferidas, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro por aquí y la verdad que siento que me va a gustar, sobretodo porque tiene una ambientacion increíble
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Desde que lo comencé me acordé tanto de ti que por eso te acosé hasta que caíste y me alegra saber que hemos vuelto a coincidir, a ver si nos vamos organizando una conjunta tu y yo solitas jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro le tenemos muchas ganas desde que Naitora nos habló tan bien de él y lo tenemos apuntado para leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No me importaría leerlo, pero de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ya tan solo por la ambientacion y con es a portada digna de estar en mi librero claro que lo tendre muy en cuenta, dios que libro tan prometedor que seguro me gustara ♥

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido leer a esta autora! Cuando salió este libro lo deje pasar pero me llama mucho, y viendo que a Naitora y a ti os ha gustado, lo tengo en cuenta.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me alegro de que al final te animaras gracias a Nai y lo hayas disfrutado tanto. A mí no me llama así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Es que Nai siempre trae unas recomendaciones geniales, mi lista de pendientes está cargada de novelas recomendadas por ella y eso me encanta, me alegro que lo hayas disfrutado a mi personalmente no me termina de llamar, no tiene esa chispa que necesito actualmente para embarcarme en una lectura ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Conozco la novela y la autora también me suena de alguna otra novela pero no sé si sería una historia muy de mi estilo. El caos es que me llama pero tendría que pensármelo mucho antes de lanzarme a comprarla. Si acaso puedo probar a cogerla en la biblioteca y ver si me engancha pero así de primeras no me termina de atraer... Se nota que te ha encantado y haces que me entren ganas de comprobar por mí misma lo chula que es la ambientación <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra haber leído tu reseña, no conocía el libro y me ha parecido que tiene una premisa muy interesante. Además, esos años y en especial las circunstancias de las mujeres me parece muy interesantes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero ha conseguido captar mi atención, así que es muy probable que me haga con él.
    A pesar de no ser muy de mi agrado el estilo epistolar me apetece mucho darle una oportunidad.
    Me encanta que las mujeres que salen en esta historia sea tan diferentes entre sí y humanas.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me han hablado muy muy bien de este libro y creo que podría gustarme mucho. Lo tengo anotado desde que salió publicado, así que seguro que lo leo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La ambientación me encanta y, si la recomendáis Naitora y tú, va a ser imposible decirle que no sí se cruza en mi camino. No me asusta que pierda fuerza.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No suelo leer libros ambientados en otra época distinta a la actual, así que no sé si me va a gustar o no. Pero lo tendré en cuenta para más adelante. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion esta historia aunque la verdad no suelo leer mucho del estilo romance. Pero lo historico me llama muchisimo la atencion asi que creo que podria llegar a disfrutar mucho la historia, ya que la epoca en que se ambienta tambien me atrae bastante. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com