martes, 20 de agosto de 2019

'Dos copas y una noche' Bilogía dos más dos #1

Autor: Ana Álvarez
Editorial: Vergara
Sinopsis: 
Bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará.
Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida.
Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos.




Con este tipo de lecturas lo primero que quiero puntualizar es que el final es cerrado. Cuenta la historia de Lorena y podemos imaginarnos algo sobre la de su gemela Mónica, pero Mónica tiene su propia novela, la cual podéis animaros o no a leerla. Yo la leeré porque me he quedado con ganas de saber más, pero agradezco a la autora que haya dejado el final de la historia de Lorena cerrado.

Si os soy sincera llevaba desde principio de verano con la novela en la estantería, cuando supe de su publicación no dudé en leerla porque tenía muchas ganas de conocer la pluma de Ana. Pero me ha costado ponerme con ella por una serie de comentarios que escuché sobre la relación de los protagonistas. No quiero entrar en detalles pero admito que me tiraron para atrás. Menos mal que al final me ‘armé de valor’ y comencé la lectura porque me ha gustado mucho, me ha durado dos días y yo la relación no la he visto tan mal.

Partimos de la base de que Lorena y Mónica son gemelas, muy diferentes entre sí pero con un vínculo muy estrecho entre ellas, aunque no se digan las cosas saben perfectamente lo que necesita o piensa la otra. Están muy unidas, la relación que ha creado la autora entre ambas me ha cautivado por cómo se apoyan y están juntas en todo momento. Trabajan juntas y es en este trabajo donde aparecerá nuestro protagonista masculino, Cristian, para hacer un reportaje fotográfico sobre sus labores de restauración.

En este contexto os aseguro que encontraréis mucho enredo debido a que ambas se harán pasar por una hermana, lo que les conducirá a situaciones que os harán pasar un buen rato.

Y hasta aquí puedo leer, cuando Cristian descubra el engaño la novela dará un vuelco que no veía venir que ha hecho que la lectura se vuelva entrañable.

No puedo terminar mi opinión sin hablaros de Cristian, me ha parecido un personaje con mucha fuerza al principio y con las ideas muy claras, pero a lo largo de las páginas se me ha ido deshinchando un poco. Quizás porque los personajes de las hermanas tienen tanta fuerza y están tan bien definidos que lo eclipsan. No me ha parecido un personaje violento, nadie en esta vida es perfecto y cuando nos enfadamos podemos hacer cosas de las que nos arrepentimos (ojo, que esto no justifica hacer daño a terceras personas)

En cuanto a la pluma de la autora, reconozco que me ha enganchado y la he disfrutado ya que es un estilo muy cercano y fresco. Además los capítulos no son muy extensos y llevaban título, mediante el cual nos podemos hacer una idea de qué va a suceder y nos incite a querer seguir leyendo.

'Dos copas y una noche' ha sido una lectura amena que he disfrutado de principio a fin. Seguro que repito con la autora, por lo que os lo recomiendo a los amantes del género y a los seguidores de Ana Álvarez.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no hemos leído nada de la autora y eso que la tenemos en la lista interminable de lecturas pendientes. Es una buena lectura para el verano por lo que nos cuentas en tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también leí esos comentarios y se me hace cuesta arriba empezar la novela. Pensaba que era una bilogia y había que leer los dos, no pensaba que eran autoconclusivos.
    Leyendo tu reseña a ver si me animo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo voy a leer a la autora ahora por primera vez y dependiendo de lo que me guste me animaré con estos libritos o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro y aunque al principio me has dado ganas de leerlo, hay detalles que no me terminan de gustar y que por el momento no creo que lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ana Alvarez es una autora que me gusta y ya hace tiempo que no la leo. Espero poder leer estas novelas pronto porque creo que me gustarán.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  6. !hola hola!
    Gracias por la reseña
    Por ahora lo dejaré pasar por la cantidad de pendientes
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas
    -M&b-

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Según he visto la portada creía que había algún error porque es la misma que una novela de Ana María Draghuia pero ya veo que no tienen nada que ver y solo es una coincidencia de imágenes de las portadas jeje
    No me llama mucho la atención aunque cada vez veo más a esta autora y creo que la voy a anotar para mirar más de sus novelas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que al final te hayas animado y lo hayas disfrutado más de lo que pensabas. No es mi tipo de lectura así que no lo añado a mi lista de lectura. Aún así, gracias por tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no es una novela que suelo leer y la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Menudo salseo, anda que a quién se le ocurre pedirle eso a su hermana. No sé si tendrá algún momento más cómico que otro, pero que promete salseo, si.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de este autora, así que no descarto este título.
    A mí también me ha pasado alguna vez de comprar un libro con cierto entusiasmo u luego desinflame por comentarios u opiniones que me llegan; pero al final, lo mejor es juzgar por una misma.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima
    No me he estrenado todaviá con la autora y aunque parece una novela interesante no creo que la lea, me parece un poco predecible y no me tienta lo suficiente. Tal vez mire sus otras novelas ,si tiene final cerrado me gustaran mucho más, gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No he leído a esta autora pero llevo tiempo queriéndolo hacer, así que estoy deseando hacerme con esta bilogía.
    Además, no sabía que cada parte tenía final cerrado y me parece un punto muy a favor, ya que no soy nada de sagas.
    Es genial que sea una historia que engancha tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima! Conocía el libro pero no he leído a la autora antes.
    La verdad es que ahora mismo quiero meterme de lleno otra vez en lecturas juveniles total, pero no descarto hacerme con la novela más adelante.

    Muchas gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gusta este tipo de historias y en este momento me vendria genial leerlo, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo también he leído sobre esos comentarios nada positivos sobre el libro y la verdad es que aunque al principio tenía muchas ganas de leerlo poco a poco mis ganas disminuyeron, con tu reseña no negaré que me ha vuelto a picar la curiosidad, aún así no creo que lo lea por lo menos pronto ya que tengo mucho pendiente y muy pocas ganas de hacer nada, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺