lunes, 21 de octubre de 2019

'El último secreto de los Deverill' Crónicas Deverill #3

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.

Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.
Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.




Por fin he podido disfrutar del desenlace de las Crónicas de Deverill, menos mal que la editorial titania no nos ha hecho esperar mucho. Aquí tenéis mi opinión sobre el primer tomo y aquí la del segundo.

En esta opinión no encontraréis spoilers de los tomos anteriores, intentaré ser lo más escueta posible para que os hagáis una idea de lo que encontraréis entre sus páginas.

‘El último secreto de los Deverill’ comienza exactamente donde terminó ‘Hijas del castillo Deverill’. En esta entrega seguiremos conociendo a sus protagonistas, más maduros ya que han pasado muchos años desde que los conocimos en ‘’Canciones de amor y guerra’. Este paso del tiempo me ha parecido muy acertado, ya que iremos viendo cómo evolucionan los personajes, como van madurando y cómo sus elecciones en la vida les han conducido al punto en el que están.

Si me ha faltado algo quizás haya sido saber más sobre cierto personaje, el de Celia en concreto. La autora se centró mucho en ella en el tomo anterior y he sentido que en esta entrega ha estado un poco de pasada. Sin embargo el resto de personajes están muy bien construidos, tienen las mismas preocupaciones e inquietudes que desde que los conocimos pero la edad les va dando otra perspectiva. Aunque el personaje de Kitty en esta entrega me ha resultado un poco ‘odioso’, nunca está en paz con las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida.

Si tengo que destacar algo de la novela es el reconciliarse con uno mismo y estar en paz. Sin duda esta lectura transmite perdón.

Está dividida en tres partes y al principio de cada una conoceremos un poquito mejor a Maggie O’Leary, el personaje que maldijo a la familia Deverill. Ha sido un placer conocer mejor a Maggie.

La pluma de la autora sigue siendo muy cuidada y tiene la capacidad de transportarte a todos los parajes que nos presenta.

En mi opinión ha sido un gran cierre de trilogía, aunque con menos sobresaltos que en las anteriores entregas ya que la autora se ha centrado en cerrar la historia de todos sus personajes. Por lo que para mí es el tomo más flojito, aunque no quiere decir que no me haya gustado, simplemente que los dos anteriores tenían un nivel tan alto que era difícil de superar. Y que al ser tres novelas ya me he acostumbrado al estilo de la autora y no me sorprende tanto.


Recomiendo muchísimo esta trilogía, han sido unas de mis mejores lecturas. Lo único malo es que personalmente no me gustan mucho las sagas porque no me gusta esperar y a veces se me hacen largas, pero con las Crónicas de Deverill no me ha pasado esto.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

28 comentarios:

  1. Parece una trilogía bonita. Yo me compré el libro primero sin saber que era una trilogía y boba de mí, aún no lo he empezado. Pero vamos, que sólo es cuestión de tiempo que lo lea.
    Al ser una tercera parte, la sinopsis me ha dejado muy perdida.
    Y al ser trilogía, está genial como tu bien dices ver la evolución de los personajes.
    A ver si me animo y empiezo el primero.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todo el mundo habla muy bien de esta trilogía, nos gustan este tipo de libros. Eso de que veas la evolución de los personajes a través de cada uno de ellos es genial. Nos apuntamos estos libros para próximas lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla maravillas de estos libros y me pica la curiosidad. Podría gustarme mucho así que los tengo apuntadísimos. Me alegra que te hayan gustado tanto, un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Totalmente de acuerdo con el personaje de Celia y que esta tercera parte es del perdón, lo que he llorado madre mía ante Bride o Maggie, lo que me enamoraron las nuevas generaciones y si, Kitty hubo momentos en que quería matarla, pero es humana así que la perdone jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no paro de ver esta trilogía por todos lados y quiero leerla jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que te haya gustado el desenlace de la trilogía.
    Voy a echarle un ojo a la primera parte.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    He visto que es la última parte así que he pasado por encima la reseña, pero me informaré sobre el primero para ver si me llama o no la atención
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ la verdad es que el género en sí no es de lo que mas disfrute, aún así le echaré un vistazo mas en profundidad y decidiré si darle o no la oportunidad! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en estos libros, pero cada vez me llaman más. Por lo que estoy viendo parece que es una trilogía muy buena, así que de momento me la apunto, y puede que la lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de que sea el más flojo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto bastante estos libros pero hay algo que no me acaba de convencer. Además, estoy un poco cansada de las trilogías.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Justo lo estoy leyendo ahora, lo acabo de empezar y no quiero que se acabe nunca :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me animo con este libro, prefiero no meterme por ahora en mas trilogias o series, ya sigo bastantes, y me esta costando leer, asi que por ahora paso.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado del desenlace y de que, en general, haya sido una buena trilogía, eso es genial. A mí no me llama especialmente la historia, así que la dejaré pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque veo que han sido buenas lecturas, no terminan de ser lo que me gusta leer por lo que no me sumergiré entre sus páginas. Me alegra que hayan sido de tu gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    No conocía mucho sobre la trilogía y la verdad es que no creía que me fuese a gustar pero después de leerte me ha picado la curiosidad y no me importaría para nada darle una oportunidad ahora que voy más libre, se van los tres a mí lista, espero me gusten tanto como a ti, ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Esta trilogía he leído muy buenas reseñas sobre ella pero a mi ni termina de llamarme la atención. quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!, me gusta la epoca en la que se ambienta aunque he leido muy pocas historias, no sabia que era una trilogia pero seguro que lo leo porque esta editorial me encanta, tendre que leer la sinopsis del primero y tu reseña porque no he visto muy bien en que se centra, gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no tiene nada de mala pinta, pero es verdad que este tipo de ambientación se me resiste un poco. Me ha gustado tu reseña, así que me lo llevo para recomendarlo.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ando muy intrigada con esta trilogia desde que la vi recomendada por primera vez. Espero pronto poder leer los libros porque estoy segura que me encantaran :3 Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Aún no me he decidido a leer esta trilogía pero sé que en algún momento lo haré por todas las buenas críticas que están saliendo y porque seguro que es una historia que me guste tanto como a ti :)
    Espero empezar pronto el primero y que me encante el desenlace por todo lo que cuentas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Al principio cuándo se publico el primer tomo de esta trilogía no me llamó la atención pero poco a poco fueron saliendo opiniones súper positivas y consiguieron convencerme, así que estoy deseando hacerme con ella. Y más que ahora ya está publicada entera, por lo que no tengo que esperar entre libro y libro.
    Me alegra saber que a pesar de que esta tercera parte te haya parecido la más flojita aun así te haya gustado y haya sido un buen cierre de trilogía.
    ¡Súper apuntada la tengo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Fátima
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de la trilogía, de momento lo dejo para más adelante, tengo algunas series que acabar y son imprescindibles. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen interesantes, sobre todo por la época en la que se desarrolla.
    Me alegra ver que has disfrutado con esta cierre de trilogía, aunque te pareció el más flojo de los tres, eso no quiere decir que en general la historia te ha gustado y la recomiendas.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  26. Holaa, no conocía esta trilogía pero tu opinión me ha gustado a pesar de ser este último más flojo que los anteriores pero las historias ambientadas en la II Guerra Mundial me gustan. Me los apunto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Fátima!
    Pues no conocía esta trilogía pero me parece muy atractiva por su ambientación. Además, me gusta que en el cierre de la serie la autora se haya preocupado por atar todos los cabos sueltos, aunque ello haya supuesto menos giros o ritmo. No la descarto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Ay, me alegro que te haya gustado mucho esta trilogía. Y eso es un mérito ya que no te gustan mucho y que no hayas esperado tanto es genial, yo las esperas tampoco lo llevo bien jaja. Me alegro que este último te haya gustado aunque menos que los demás.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com