miércoles, 2 de octubre de 2019

'El paraíso de las mil islas'

Autor: Elena Clarke
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Madrid, en la actualidad. Mara siente que algo falta en su vida desde hace tiempo. Dueña de una cadena de muebles coloniales que decoran las casas más exquisitas de la ciudad, el éxito empresarial la acompaña pero en el terreno personal no alcanza la felicidad que tanto desea.

Un día, un maravilloso mueble se cruza en su camino y se convierte en su obsesión. Y también en la excusa perfecta para huir a tierras lejanas en busca de sí misma.

Será en Bali, ese lugar mágico en el archipiélago de Indonesia, donde entrará en contacto con el pasado colonial de la isla y con la historia de una mujer que vivió en el siglo XIX y que protagonizó una apasionante y peligrosa historia de amor.

Al mismo tiempo, Mara descubrirá también dónde se encuentra el verdadero paraíso.





Hoy vengo a hablaros de ‘El paraíso de las mil islas’ una novela que he disfrutado, aunque me esperaba algo más, una trama de esas que te dejan huella.

La novela está estructurada en partes. La del presente narrada por Maura, una mujer que se ha labrado un futuro creando una empresa de venta antigüedades. De esta forma llega a sus manos un mueble que hará que viaje s Bali y conozca ‘sus secretos’. De esta forma conoceremos a Cecilia una joven que viaja junto a su marido para montar un negocio. Todo esto ocurrirá en la época del reinado de la reina Victoria. Al servicio de su majestad está Marc, vecino de Cecilia. De la mano de la protagonista femenina conoceremos las costumbres de los nativos y lo supersticiosos que pueden llegar a ser. Toda esta parte relacionada con su cultura me ha parecido muy interesante.

En cuanto a la trama, como he comentado antes podía haber sido más profunda. Creo que el principal problema respecto a este tema ha sido su extensión, al no ser relativamente largo se ha quedado un poco plano. Aunque lo compensa su narración exquisita, que te traslada a otra época y a otro lugar.

Y no quiero alargarme mucho más porque es una novela que tenéis que leer vosotros mismos porque si os cuento más os la 'destripo'


'El paraíso de las mil islas' esuna novela muy bien narrada, que se me ha quedado un poco corta porque se le podía haber sacado más partido a la trama. Aún así he logrado saborearla y disfrutar entre sus páginas.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

'Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido

29 comentarios:

  1. Hola,

    no es el género que suelo leer y ahora mismo tengo mucho pendiente que me llama más la atención así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es de mis lecturas habituales, no consigo que este género me atrape así es que no me animo.
    Besso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía y no es que me llame mucho, ademas de que tengo muchos pendientes, así que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro de los que nos gustan a nosotras. Eso de que esté narrado en diferentes épocas nos gusta bastante. Nos lo apuntamos para una futura lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los libros narrados en diferentes épocas, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado de estas y es una pena, me lo llevo apuntado ¡Si señor!
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    He leído la sinopsis, y no se, no me ha terminado de convencer, pero me alegro de que te haya gustado
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad que a mí no me llama mucho la atención en estos momentos, pero se que a mi madre si, asique sin duda me lo apunto para regalarselo en cuanto me sea posible.
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    He visto el libro por las redes, tengo que decir que la portada es preciosa además que leyendo la sinopsis como tu reseña creo que la novela me gustará.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, me lo apunto porque, por lo que nos cuentas, sé que me puede gustar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a pesar de que nos lo recomiendas, como se queda corto y no es muy de mi estilo lo dejo pasar esta vez. Muy concisa y directa tu reseña.
    un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que el libro a mi personalmente no me llama la atención, además el hecho de que la historia se quede algo plana por no tener mas extensión como dices me corta todavía más, por lo tanto lo voy a dejar pasar porque no creo que lo llegue a disfrutar, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocia este libro, pero ahora mismo con tantos pendientes no creo que me anime con él. Por lo que cuentas le falta profundidad y prefiero dejarlo pasar.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🖐️
    Lo cierto es que no es lo que suelo leer... por eso mismo dudo bastante que le de una oportunidad, pero igualmente muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa como a ti, necesito que la historia tenga más chicha.
    No creo que hubiera sido una lectura que hubiera elegido por mi misma.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero quitando lo de la extensión creo que es una lectura que podría gustarme.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Qué casualidad, justo lo estoy leyendo ahora y me está pareciendo lo que comentas, de momomento la historia está bien pero no sé si me dejará huella aunque la narración me está encantado y me está sirviiendo para conocer a una nueva autora a tener en cuenta. Además las novelas que me trasladan a este tipo de países las disfruto un montón ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Creo que nunca he leído nada ambientado en Madrid (ni en España, me atrevería a decir) y me llama un montón la atención. Además, que portada tan preciosa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues sí, me gustan este tipo de novelas. Suelo disfrutar mucho con el landscape, la verdad. Lo tendré en cuenta porque la ambientación me parece una chulada a pesar de que la trama se haya quedado un poco coja.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima
    Siento que con esta novela no voy a disfrutar mucho, le encuentro esa duda existencial de si la pluma o la historia me tendra´ enganchada ,por lo que dejo pasar. De momento espero nuevas sensaciones y en este no creo que surgan , gracias bella
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaa esta vez dejo pasar la obra que nos traes por que no creo que sea para mi. Además tengo mucho libros pendientes ahora mismo y creo que es mejor no añadir a la lista. Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No creo que lo lea, prefiero leer otras novelas de este estilo, no me ha convencido lo que nos has contado jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro y aunque me parece muy atractivas tanto la época como la ambientación de la historia, de momento no creo que le dé una oportunidad porque no me termina de convencer del todo.
    La verdad es que me echa mucho para atrás que a la trama le falte profundidad, una pena.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No es un tipo de lectura que suela leer así que no me animo con ella. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    por desgracia no es mi género de libro por lo que no creo que lo disfrute ni la mitad que tu y eso si que es una pena , pero me alegra que te haya gustado la verdad es que con tu reseña he disfrutado bastante
    Un besote desde el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención la historia así que creo que lo voy a dejar pasar, no sé si lo disfrutaría.

    Un saludo y gracias por tu reseña 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Creo haber visto la portada en otra ocasión, pero como no es de mi gusto no te sabría decir jaja. No creo que lo lea, pero me alegro que, por lo menos, te gustara aunque no cumpliera tus expectativas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! Muchas veces las expectativas te juegan una mala pasada... pero bueno lo has disfrutado. A mi no me llama la atención y lo dejaré pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola! Que pena que se te haya hecho corta en el desarrollo de la trama, a mi la novela histórica no me suele gustar, así que a pesar de la buena pinta que tiene, creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com