jueves, 30 de agosto de 2018

'Un último día conmigo'

Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple
Sinopsis: 
Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.





Tenía muchas ganas de conocer la pluma de Pat Casalá y no sabría decir si me ha gustado o no. Tiene partes buenas y otras que no me han gustado tanto, quizás es porque muchas veces las lecturas dependen de nuestro estado de ánimo y ahora mismo estoy un poco rara.

Un aspecto muy interesante de la novela ha sido su narración, alterna capítulos narrados desde el punto de vista de Lúa, la protagonista, y de Cesc y Matt los protagonistas. Ha sido muy interesante. En su narración predominan mucho los pensamientos de cada personaje, que reflexionan mucho y gracias a estas líneas los vamos a conocer muy bien. Por eso nos encontramos ante una novela con unos personajes muy redondos y muy bien definidos. Lo que más me ha atraído ha sido lo diferentes que son los principales, Lúa tan rígida, fría y planificadora, y Matt es más abierto en ese sentido. Dos personajes que se complementan muy bien. El personaje de Matt os va a gustar desde el primer momento aunque casi en el final ha hecho algo que no me ha parecido bien.

No puedo quedarme solo en los principales, ya que entre sus páginas encontramos unos personajes secundarios que van a ser importantes a lo largo de la lectura.

Pero lo que no me ha gustado tanto ha sido que en ocasiones estos diálogos interiores se me han hecho repetitivos, porque siempre le estaban dando vueltas al mismo tema.

En cuanto a la ambientación en África, me ha parecido correcta. Iremos a ver gorilas e incluso de safari. Pero no todo será diversión, veremos las diferencias entre el primer y tercer mundo, creando conciencias de estas diferencias.

La edición del libro es preciosa, con unos inicios de capítulos estampados. Hablando de los capítulos, su extensión no es muy larga ni muy corta. Por lo que facilita la lectura. Personalmente suelo fijarme mucho en la extensión, por eso os lo comento.

¿Os recomiendo la novela? Si os gustan las novelas románticas, con una narración algo diferente y con una protagonista que debe “soltarse “ un poco, esta es vuestra lectura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Agradecer a Masa Crítica, Babelio, por el envío del ejemplar. Ha tardado un poco en llegar, pero al final lo recibí. Mil gracias.

todos los libros en Babelio.com

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído varias reseñas de esta autora y la mayoría negativas, por eso no me apetece demasiado darle una oportunidad. Eso sí, parece que este libro es más actual que los otros que conozco y quizá haya mejorado mucho, pero aún así no me animo. Lo de la ambientación en África me parece muy curioso.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. A mi Pat Casalà me encanta, quizás elegí otros libros o porque a mi me pilló de forma diferente. A veces sin querer nos influye nuestro estado en lo que nos gusta más o menos.
    Yo si puedo lo leeré.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa

    Todavía no he leído a la autora. Tienes razón con que muchas veces depende del estado de ánimo con el que cojamos un libro...La verdad que la trama de este no me atrae especialmente. Quizás descubra a la autora con otro de sus libros. Oye lo de la ambientación en África tiene que ser muy bonito, aunque duro por otra parte...

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A Pat Casalà la leí hace muchísimo tiempo, cuando aún no era conocida, con su novela Ecos del pasado, y la verdad es que me gustó muchísimo. Así que desde entonces, y desde que ha empezado a publicar con Red Apple, tengo ganas de volver a vivir su pluma, y espero no tardar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ^-^!
    Conocí la escritura de la autora a través de su novela "Rumbo a ninguna parte" y me gustó mucho, así que tengo ganas de volver a leerla y lo haré pronto porque tengo el libro que nos traes reseñado esperando en el kindle a ser leído.
    A ver si a mi esos diálogos interiores que comentas no se me hacen repetitivos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima
    De Pat ya leí anteriormente un libro suyo y me gustó bastante,actualmente no tengo pensado leerlo pero quizás más adelante, seguro que sí Gracias preciosa
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto diferentes opiniones de la autora hay un en particula que vi y me llamo la atencion, en fin me alegro que lo hayas leido, no podre leerlo por que la unica forma que podria leerlo seria en digital al ser de Mexico, pero bueno ese formato lo descarto en este momento, saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia antes pero su premisa tiene elementos que me parecen interesantes, sobre todo lo relacionado con médicos sin fronteras y que estén desarrollando su labor en el Congo. No obstante, tengo presente que lo central es la historia de amor y mencionas que algunas cosas no te han convencido, así que eso me genera algunas dudas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo de Pat me leí Cuando estoy sin ti y... No es que no me guste su forma de escribir pero sí que ha habido cosas que me han convencido menos dentro de la historia. De momento, no me animo con el título que nos traes, tengo demasiado pendiente y hay que cribar jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Partamos del punto que odio la romántica así que no, definitivamente esta historia no es para mí jajaja.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no es mi género así que la dejaré pasar! Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mil gracias por tu reseña y sobre todo por tu lectura. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues lo que más me llama la atención es la ambientación en África. Aún así no te se decir si me gustaría o no leerlo. Me tiene ahí un poquito en duda, así que no lo termino de descartar.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  14. Holaaa guapi
    Esta vez , la lectura no es para mi. No me llama nada :/
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No he leído aún a la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. En cuanto pueda hacerme con este, lo leeré. Gracias por tu recomendación. Nos leemos,

    ResponderEliminar
  16. Holaa... la verdad es que he estado leyendo a la autora... con su serie Sin ti. Espero leer pronto otras obras de ella cuando termine la serie♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com