miércoles, 23 de mayo de 2018

'Al destino no le gustan los curiosos' #Tokio 1

Autor: Altea Morgan
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Lucía cree que ha encontrado su sitio. Akira tiene su futuro planificado por otros. Pero el destino tiene planes para ellos. Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar. Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla.



“Al destino no le gustan los curiosos” os lo presenté hace unas semanas en otra entrada. Hoy os traigo la reseña.

Estoy muy contenta por presentaros esta novela porque ha sido una pasada de lectura y un gran descubrimiento. En un principio pensaba estrenarme con esta autora leyendo mi género favorito romántico-histórico, pero finalmente cayó en mis manos “Al destino no le gustan los curiosos” y no puedo estar más contenta.

Es una novela diferente, solamente por su ambientación en Tokio merece una oportunidad. Altea ha hecho un grandísimo trabajo trasladándonos a esa ciudad y transmitiéndonos sus costumbres y forma de vida. Sin duda, ha sido un viaje espectacular. Pero no solo su ambientación merece una mención especial, sino que las relaciones familiares van a estar muy presentes.

La familia de Lucy es un poco peculiar, pero es una familia unida a su manera. La relación que mantiene con su padre me ha gustado mucho, es muy sincera y real. En cuanto a su madre también me ha gustado, aunque hay que entenderla. Pero no solo vamos a conocer a la familia de Lucy, también entrará en juego la de Akira. Esta última es demasiado tradicional, lo que supondrá algún problema

En cuanto a sus personajes he conectado con todos, y cada uno se ha ganado un huequecito en mi corazón. Con Maca, Jorge, Nanaco, Keiko, Shou... todos aportan algo a la novela y sin duda estoy deseando conocerlos un poquito mejor.

La novela está narrada en dos tiempos, alternando capítulos. Nos vamos a encontrar una Lucy destrozada a su vuelta a Madrid y como con la ayuda de su abuela Concha y su tío David va a intentar superarlo. Esa será la historia presente que irá alternada con si vida en Tokio y el fatal desenlace (que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura)

La historia de amor es de esas que suceden poco a poco y me ha parecido muy tierna.

La pluma de Altea es adictiva y no he podido parar de leer hasta terminarlo y... ¡menudo final! de esos apoteósicos que tanto me gustan. Menos mal que su segunda parte ya está a la venta y no me toca esperar.

Por último agradecer a Altea su amabilidad.

Sin ninguna duda os recomiendo “Al destino no le gustan los curiosos“. Una novela tierna, de superación y ambientada en un lugar que no os dejará indiferentes. Además con un final tremendo, que hará que os mordáis las uñas y no podáis parar de leer.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

16 comentarios:

  1. Me lo anoto, lo cierto es que no doy abasto para leer tantas buenas historias, pero me lo anoto porque me parece muy interesante y no conozco a su autora.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues acabas de conquistarme condenadota jajajajaja jolines ya ire a preguntar en su momento por mp ya sabes que no te dejo en paz jajajaj
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues mira que me has creado intriga con tu reseña, la verdad es que me ha llamado la atención esta novela así que me la apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima!!
    Otra buena aportación que me llevo apuntada, es una historia bonita y una ambientación ideal que me apetece leer, gracias linda siempre me llevo alguna tuya que me acaba gustando, besitos
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Me alegro que te haya gustado tanto!! La verdad que la ambientación me parece lo más. La historia de amor y que sea a dos tiempos llama bastante porque siempre acabas descubriendo mucho. No me sonaba de nada pero quizás le de una oportunidad
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que bueno que esta historia haya sido un gran descubrimiento para ti y que hayas disfrutado de la lectura. Me llama la atención por la ambientación, no he leído nada que se desarrolle en Tokio y dices que la autora hace un gran trabajo para trasladarnos a este lugar y darnos detalles de su cultura por lo que es un gran plus. Además dejas la curiosidad al decir que tiene un final que sorprende y deja con ganas de continuar con su siguiente parte.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba especialmente la atención, pero tras tu reseña me quedan mas ganitas de conocer el libro y la cultura nipona.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Había leído otra reseña de este libro y lo que más me llamaba la atención era la ambientación en Tokio, pero debo decir que después de leer la tuya ya me pica la curiosidad con la historia, la verdad.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pero que portada más bonita, me he enamorado^^
    Me llama mucho, lo tendré en cuenta :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a esta novela y estoy deseando poder hacerme con ella porque me llama mucho la atención.
    Me gusta mucho que esté ambientada en Tokio, ya que no he leído ninguna historia que se desarrolle allí. Además, también me gusta que esté narrada en dos tiempos, así es mucho más interesante.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cuando nos mostraste la presentación del libro la verdad es que me llamó mucho y como dije quería esperar a leer la reseña para ver si me animaba con el o no y mi respuesta es un si, me ha encantado lo que cuentas, me gusta que esté narrada en dos tiempos, eso siempre hace conectar mejor con la historia y conocer todo a la perfección, sin duda se va a mi lista de próximas lectura, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabia de este libro parece interesante ademas de lo que cuentas, me gustan las lecturas en donde los personajes esta tan bien desarrollados que se ganan el cariño de uno, me lo apunto saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Ya tenía bastantes ganas de leerlo pero tras leer tu reseña me tengo que hacer con él pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace poco que descubrí este libro, se lo vi una vez a una autora y desde esas lo quiero leer. Este verano me lo pienso devorar porque tu reseña me ha dejado con la miel en los labios, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! me gusta mucho que la ambientación sea en tokio y en madrid. Es un choque de culturas que creo que me puede interesar.... definitivamente me parece que la trama es interesante. besos❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com