lunes, 30 de abril de 2018

'La luz que perdimos'

Autor: Jill Santopolo
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?


'Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.'



Cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial y la comparaban con 'Yo antes de ti' y 'Siempre el mismo día' supe que me la tenía que leer, estaba segura de que a iba a disfrutar y afortunadamente así ha sido. Aunque bajo mi punto de vista se parece más a 'Siempre el mismo día', cuyo final me dejo muy impactada. Además, la portada es preciosa, aquí no se aprecia pero brilla, me tiene enamorada.

Dejando a un lado las comparaciones voy a hablaros de 'La luz que perdimos', lo primero que ha llamado mi atención ha sido su narración. Todo el peso de la obra recae sobre Lucy, quién a lo largo de sus páginas nos va a relatar su historia de amor y su vida. No está narrada en presente, sino que se lo está contando a alguien, podemos imagirnarnos a quién desde un principio, pero no os lo voy a desvelar. Lucy es un personaje que me ha encantado, es una mujer independiente con sueños y que no se deja influir. Bajo mi punto de vista, toma las decisiones correctas, aunque alguna vez me haya llevado las manos a la cabeza, pero en lo referente al amor hay un dicho que dice que todo vale ¿no?. No os voy a negar que he sufrido bastante con ella y todos los sentimientos que me transmitía.

Por otro lado nos encontramos a sus dos amores, no os estoy haciendo ningún spoiler ya que en la portada de la novela aparece. Tenemos a Gabe y a Darren. Para destriparos lo menos posible la novela, voy a hablaros de ambos pero sin decir quién es quién. A uno de ellos no he logrado entenderle porque sus decisiones eran a veces incoherentes, como novio es un amor, pero demasiado obsesionado con sus metas. Por otro lado, el otro personaje masculino me ha parecido encantador y ha llegado a darme pena en algunos momentos, pobre hombre. Ya sabéis por quién me decanto ¿no?

También quiero deciros que no es una novela de esas que transcurren en poco tiempo, sino que pasarán unos 13 años en lo que podremos ir observando como los personajes van evolucionando, aspecto que valoro mucho en las novelas.

La pluma de la autora es muy amena y cercana. El enfoque que le ha dado al estar narrada por Lucy contándonos su pasado hace que conectes de una manera muy especial. Además, los capítulos son cortísimos y eso ha hecho que me dure dos días, porque me decía a mí misma: venga otro capítulo más, y de esta forma lo he devorado.

No se me puede olvidar deciros que la novela transcurre en Nueva York, ciudad que me fascina. Desde el principio ya nos vamos a ver inmersos en el drama ya que comienza con un fatal acontecimiento que tuvo lugar en esta ciudad un 11 de septiembre.

Por último deciros que el final de la novela es de esos que no te dejan indiferentes e impacta bastante, el típico libro que recuerdas por su final y sí, lo reconozco, he necesidado cleenex (he usado los que me mandaron con la novela, porque desde suma de letras ya lo intuían). Sin duda es uno de esos libros que espero que tenga adaptación cinematográfica 

'La luz que perdimos' ha sido una novela que no me ha defraudado. Me quedo con su final impactante, de esos que no se te olvidan facilmente. Si os gustan este tipo de novelas estoy segura de que la vais a disfrutar tanto como yo, así que no tardeis en darle una oportunidad.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

20 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Yo también quiero llorar leyendo esta historia ,sin duda de esas que me gusta leer sin parar y terminar enamorada de los personajes, gracias bonita una reseña preciosa
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama bastante la atención así que me lo apunto.
    Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  3. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)
    Kisses :)

    ResponderEliminar
  4. Ostras ¿qué te mandaron unos kleenex? Madre del amor hermoso, si ya la editorial lo intuye, este es pa mi, jajajajaa ¿Lista para que te acose?
    Mira que me pone nerviosa que haya dos hombres, ya sabes que no soy de triangulos pero me fió de ti
    Un bers❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay esta novela la quiero leer sí o sí pero no sé cuándo podré tenerla porque no es de mis prioritarias :S Tiene una pinta muy bonita y me gusta eso de que no me deje indiferente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que no te haya decepcioando, yo tengo pensado leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues te digo que siempre evito los románticos, y ésta es una de esas novelas que leo la sinopsis y paso de ellas, pero me has comprado con tu reseña, ahora tengo ganas de leerla!! Jaja Gracias por la reseña y me lo llevo apuntado. M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no había oido hablar del libro y justo ahora estamos barajando en un grupo leerlo de manera conjunta, así que ha sido una suerte encontrar tu reseña jejeje Admito que lo de que haya una especie de triángulo no me motiva nada, porque no me gustan, pero entiendo que siendo tantos años, no puede haber solo una historia de amor porque se haría muy pesada. Y que sea dramático (lo de los klenex me ha encantado) le hace sumar puntos, soy muy masoca, me encanta que me emocionen y me hagan llorar. Así que, me lo apunto.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca he sido dada a los triángulos amorosos, pero después de ese periodo de tiempo, es algo normal en que aparezca un tercer personaje en esa historia de amor….que la editorial te haya mandado kleneex es ya de por si original…la pluma de la autora te gustó…y encima empieza en ese fatídico día….No sé si leerlo…pero me lo anoto a la lista de deseos, por si acaso
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Me recuerda mucho a una novela que leí no hace mucho en cuanto a sentimientos y sé que puede gustarme mucho.
    Normal que la hayas disfrutado tanto, eso si, a mi el kleneex se me resiste, no soy de lagrima fácil.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 📚
    Este libro me ha llamado bastante la atención tras haber leído tu reseña, seguramente le de una oportunidad porque creo que me puede gustar bastante jeje, gracias por la reseña tan sincera.
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  12. Hola! con esto me atrapó " 'Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso"
    Ay es que esas historias me encantan! tendré que hacer un espacio entre todas mis lecturas pendientes porque definitivamente lo debo leer.

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso un poquito por encima porque me tiene que llegar y me gustaría ir un poquito a ciegas descubriendo todo por mí misma. Me quedo con que te ha gustado, que es de esas historias que transcurren en el tiempo y que podemos ir viendo la evolución de sus personajes a lo largo de los años que es algo que me encanta, además de ese final impactante que dices que tiene y que me has dejado con ganas de descubrirlo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa! no conocia el libro y me encanta la portada! en cuanto al libro en si no es demasiado de mi estilo pero si que me dan ganas de leerlo por ese final.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece de lo más bonito, mira que al principio no me llamaba la atención y no había leído ninguna reseña pero sin lugar a dudas pienso darle una oportunidad. Además, que el final sea impactante me ha dejado con miel en los labios. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Mira, a mí conque me enseñes la portada ya me tienes conquistada.
    La verdad es que la historia que cuenta me llama muchísimo la atención, así que para mi lista de deseos va ;).
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado!
    A decir verdad tebgo el libro en mis estanterías a cer si me lo leo pronto
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Uf, si es de llorar, mejor me espero jajaja que ahora mismo necesito historias de reír. Pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Ains, a mi las novelas de este corte no me suelen gustar y menos con un triángulo amoroso. Eso si, me alegro que te haya gustado (aunque al parecer no acabe quedándose con el que a ti te gustaba jajajaj)

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com