sábado, 10 de marzo de 2018

Conociendo a... Andrea Golden


Andrea Golden, una contadora de historias que descubrió su facilidad para ello después de un reto personal en el que se propuso escribir un libro. Quedando estupefacta con los resultados, se lanzó a por una segunda novela que mejoró los resultados de la primera. Ahora se encuentra fascinada y expectante por saber hasta dónde puede llegar.


Hola Andrea, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
Soy una lectora normal de libros, de aventuras mezcladas con romance, interés que más tarde me di cuenta me inspiraba a la hora de ponerme a escribir. Ningún libro en especial.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Victoria Holt en mis inicios lectores y Khaled Hosseini en la actualidad.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
Puedo hablarte de la historia perfecta para mí, porque nunca una historia es perfecta para todos. Con la lectura cada uno busca un fin, y ese es distinto para cada lector.
Mis historias perfectas son las que yo escribo, tienen que tener cierto compromiso (por eso puede apasionar a unos y no gustar en absoluto a otros), que dejen al lector con la miel en los labios siempre, que existan tantos caminos a escoger que no sepan realmente por donde les voy a llevar.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
Soy una escritora tardía, es verdad que siempre he vivido en mi mundo, siempre imaginando…, hasta que un día decidí plasmarlo en una hoja en blanco.  Un reto personal me impulsó a empezar y, mucho trabajo a continuar y culminar mi meta. Me considero muy trabajadora, soy de desafíos, y me gusta siempre terminarlos. Llegar siempre hasta el final aunque en este caso fue el comienzo de todo lo que me está pasando.

¿Qué te impulsa a escribir?
Vivir en mis propias carnes aventuras, viajes extraordinarios, vivencias en épocas pasadas y escenarios a los que nunca podré ir: la segunda guerra mundial, o la época mogol en la que estoy inmersa con mi nueva novela. Cuando despierto valoro mucho más todo lo que tengo a mi alrededor.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
Tengo un día predilecto; los viernes, una hora exacta en la que ponerme; las 7 de la mañana, y me inspiro mirando el amanecer que se alcanza a contemplar desde mi ventana.


¿Cómo definirías ‘Los secretos de un recuerdo’?
Me lancé a por Los Secretos de un Recuerdo plasmando una historia muy manida (un amor en la II Guerra Mundial) dando un toque personal y narrando con valentía un amor inaudito y sobre el que jamás se ha escrito. Le he dado a esta novela un enfoque que la hace única y por eso está donde está en las listas de ventas.

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Alina, Elena y Rebecca?
Hay un abismo entre sus caracteres. De Rebecca necesité que llevara una vida muy cómoda en su infancia hasta que un suceso la puso en la realidad del momento, con una segunda guerra mundial en marcha y su origen judío.  Elena tenía que ser la estrella del libro, pero no se puede desvelar nada de nada de este personaje totalmente enigmático en toda la novela. Y la buscavidas Alina, a la que siempre le faltó de todo y la que, agarrada con uñas y dientes a su talento con el piano la hice sobrevivir por ello.

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?
Las escenas me surgen solas, no encuentro dificultad en ellas sobre todo en las principales que manan de mí, y las disfruto todas por igual. Pero lo que más me cuesta en un libro es el comienzo. Tiene que ser ameno desde el principio y es complicado conseguirlo. También tengo serias dificultades con la sinopsis por eso las rectifico constantemente.

¿Qué sentiste al terminarla?
Lloro cada vez que termino un libro, es como la que termina una larga carrera y llora porque se terminó, porque está agotada, por acordarte de todos los que ya no están a tu lado cuando concluyes un reto personal que costó tanto esfuerzo…

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Si en algo tengo cierta habilidad es con la informática, y todo el tema relacionado con formatos, márgenes, saltos de página, investigación técnica, me resulta relativamente fácil. Y gracias a las páginas de autopublicación todo ha sido sencillo.

¿Cómo es el día a día de una autora?
Espero algún día saberlo, pero mientras tanto la autora a la que nombras es madre, trabajadora, batalladora etc… y en sus escasos ratitos libre aprendiz de escritora.

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
Tengo otra historia entre manos que la estoy disfrutando muchísimo. La ficción histórica me tiene cautivada, se le puede sacar mucho rendimiento si eres capaz de exponerlo con sencillez equiparando la vida de personajes antiguos con aptitudes similares a las actuales. Eso es lo que estoy intentando con una nueva historia fechada en el siglo XVI en la ¡India! Espero que vea la luz en julio, y esta vez, trabajaré con profesionales para evitar algunos fallos cometidos con anterioridad y que ahora, sabiendo que hay muchos lectores esperando, llegue a sus manos exquisitamente corregido.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.
Gracias a ti por hacerme un huequito en tu magnifico blog.

Hasta pronto.

Puedes encontrar mi opinión sobre 'Los secretos de un recuerdo' aquí

14 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, no conocía a la autora buscaré sus libros y ya te contaré por el momento me ha encantado conocer a la mujer detrás de la pluma
    Felicidades
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Que entrevista más buena 🖒🖒😘 no conocía a la autora, el título que se menciona en la entrevista me tiene buena pinta, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Gracias a entradas como esta siempre tengo la oportunidad de conocer autores que no conocía y saber un poquito sobre ellos y sus obras, tanto la autora como su libro no me eran conocidos pero creo que ahora indagare un poquito mas y quien sabe puede me lleve anotado el libro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a la autora, es genial que la hayas entrevistado!😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía a la autora pero me encanta el ritual que tiene la autora a la hora de escribir ^^ Y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta leer sobre la Segunda Guerra Mundial y lo que nos cuenta sobre su novela, creo que me la voy a llevar apuntadas porque estoy segura de que me gustará.

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero es genial este tipo de entrevistas para poder conocer autores nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Genial poder conocer más de Andrea, saber que la motivó a querer escribir y mostrarle al mundo su resultado final. Todo su proceso creativo, nos habló un poco más de las mujeres protagonistas de Los secretos de un recuerdo y de lo que vivió al escribir esta historia. Me parece fantástico que se haya enamorado de la ficción histórica y maravilloso que su próximo trabajo también se incline por ese lado, además de utilizar una ambientación que se me hace atrayente.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía a la autora así que muchas gracias por dejarnos ver algo más sobre ella. Investigaré a ver que libros ha publicado y si me llama la atención alguno. Me llama la atención que sea escritora tardía, pero bueno, nunca es tarde para ponerse con los sueños que tenemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me he alegrado de conocerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estas entradas me parecen geniales, no conocía a la autora pero me a gustado coocerla un poco mas con esta entrada

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Gran entrevista! Yo no conocía a la autora y no he leído nada de ella pero siempre es un placer conocer un poco de las autoras desconocidas ya que tal vez tenga algún libro de mi interes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía a la autora pero siempre es un placer leer este tipo de entradas para darlas a conocer y también saber qué escriben.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! leí Los Secretos de un Recuerdo hace tiempo y fue un libro que me gustó bastante. La escritora se atrevió con un romance prohibido en una época llena de sufrimiento y el resultado fue genial. Me alegra que nos traigas un trocito de ella al blog y la podamos conocer un poco mejor. Mi dia favorito es el viernes pero porque se acerca el finde. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. He leído sus dos libros, me han gustado los dos, el segundo supera al primero , como es lógico. Espero el tercero. Me alegra saber un poco más de la autora. Gracias

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com