lunes, 4 de septiembre de 2017

'Pregúntame si me importas (II)'

Autor: Alejandra Beneyto
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Ha pasado un año.
Un año para Olivia, que se ha puesto a prueba en todos los sentidos posibles hasta acabar reinventándose.
Un año para Will, que ha permanecido inmerso en una vida en la que no se encuentra a sí mismo.
Han pasado doce meses en los que el mundo ha seguido girando y, ahora, el destino ha decidido colocarlos de nuevo en la casilla de salida.
O eso parecía.
Nada será fácil. El tiempo ha dejado huella en ellos y ambos son diferentes. ¿Realmente lo que tuvieron fue tan fuerte como para que la distancia no lo haya borrado?

Acompaña a Will y a Olivia mientras aprenden que, a veces, lo único que te separa de tus sueños es el miedo a verlos convertidos en realidad.




Cómo bien sabéis la primera parte de esta bilogía me dejó fascinada (reseña aquí). Por eso en cuanto cayó en mis manos su segunda parte, la devoré en apenas tres días. Me fascina la capacidad que tiene Alejandra para transmitir tantos sentimientos escribiendo, no tengo palabras para describirlo.

El libro tiene como punto de partida el final del anterior. Nuestra pareja ha pasado un año separada y de repente tiene lugar ese reencuentro en la cafetería The New. Me ha gustado que la autora no vaya directa al grano y nos relate cómo ha sido ese año para Will y para Olivia. Aunque si os soy sincera estaba deseando adentrarme en ese bis a bis casi desde el prólogo de su primera parte.

En cuanto a sus personajes, siguen manteniendo su esencia. Además podremos observar cómo van creciendo a lo largo de las páginas, cómo sufren y cómo deberán aceptarse el uno al otro sin miedo a sufrir. Esta parte es mucho más profunda respecto a esos sentimientos, en especial al miedo a enamorarse. En este segundo tomo encontraremos a un Will mucho más ‘maduro’ que el de la primera parte, con las ideas muy claras y una paciencia infinita (admirable por su parte), sabe perfectamente lo que quiere y va a por todas. Si tuviese que definirlo con una palabra sería luchador.

Por otra parte nos encontraremos con una Olivia más débil y con muchos miedos. Sabe perfectamente lo que siente y a lo largo de la novela tendrá que aprender a asumir ese sentimiento o dejarlo pasar. Vamos a conocer otra parte de ella que no conocíamos, a la Olivia indecisa. Además también nos demostrará la fuerza que tiene y como supera diversas adversidades.

En cuanto a los personajes secundarios, en esta segunda parte se nos presentan menos. Pero sabemos que siguen estando ahí, pues nuestros protagonistas se seguirán apoyando mucho en ellos y sus consejos.

La ambientación de Nueva York la sentí más en el primer tomo que en este, quizás porque el primero nos mete más en situación y este, como he comentado antes, es mucho más sentimental y profundo.

Alejandra es fiel a su estilo y no me ha defraudado en ningún momento. Uno de los puntos más favorables es que muchas veces al estar narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas no sabemos quién está hablando. Pero la autora tiene muy claro y muy diferenciado el estilo, por lo que en todo momento sabremos si el narrador de la historia es Will o Olivia.

Sin ninguna duda ha sido un desenlace perfecto para esta bilogía, me ha dado mucha pena despedirme de William y Olivia. Espero que Alejandra no nos haga esperar mucho para conocer la historia de alguno de los miembros de la pandilla tan particular que tanto me ha recordado a ‘Friends’.

‘Pregúntame si me importas (II)’ es sin duda el cierre perfecto para Will y Olivia. Una historia de segundas oportunidades, unos personajes muy bien construidos y definidos que te dejarán con los sentimientos a flor de piel. Al igual que con su primer tomo, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo, porque estoy segura de que no os defraudará.

¿Le darías una oportunidad? ¿Te gustan las historias plagadas de sentimientos?

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía en general y esta segunda parte en particular ^^ Yo no creo que la lea porque tengo demasiados pendientes y tampoco es que me llamen tanto la atención estas novelas, pero aun así me alegra leer que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pues a mí también me gusta mucho esta forma de narrar, sobre todo si la autora sabe diferenciar bien ambos estilos ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Es una bilogía que no me importaría darle una oportunidad, me entretiene bastante esta clase de libros aunque de momento todavía tendrá que esperar un poquito. Fantástica reseña!
    Feliz lunes!
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso por aqui pero no leo demasiado porque no he leido la primera parte asi que por si acaso cae en mis manos en algun momento y me animo a leer la bilogía, no quiero saber nada jejejeje
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola! la sinopsis del libro me ha llamado mucho la atencion, aparte de lo linda de la portada, asi que me pase por encima de la reseña para no toparme con un spoiler por que le quiero dar una oportunidad a los libros
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta preciosa, pero tendría que leer antes el primero, pero vamos que no los descarto cuando despeje libros pendientes.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. No he querido leer mucho porque es la segunda parte y tengo pensado leerme la primera, pero por la conclusión final que has puesto tiene pinta de que me va a gustar, ay...

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ No conocía este libro como tampoco su anterior, tiene una portada preciosa pero ahora mismo tengo un montón de lecturas pendientes y no me da la vida para añadir ninguna mas, tampoco me llama mucho la atención que digamos a si que de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído la primera parte jejeje por lo que no he leído mucho la reseña. En cuanto he leído el libro comienza conforme termino el primero he parado jejeje. Me llama la atención está saga la verdad que tiene pintaza y por lo que cuentas seguro que está muy bien. Apuntada! ♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Bonita reseña ,me gustan las bilogías que no son tan pastelonas pero los sentimientos se transforman en una historia linda, tendré que leerla ,seguro que me gusta mucho. gracias Fátima
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tiene buena pinta y me llama mucho la atención. Pero si, empezar por el primero sería una buena idea jejeje. Me lo apunto.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapaaaa!
    Pues tiene muy buena pinta este libro, y también el primero!! Además la portada es súper bonita, me encanta!!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. No conocía la bilogía, la anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La historia me sigue generando curiosidad, tiene elementos que se me hacen interesantes y que te haya dejado tan buenas sensaciones, pues es prometedor. Me alegra que hayas disfrutado tanto de este desenlace de la trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Paso por encima ya que no leí la primera parte, cuando leí tu reseña del primero la verdad es que me llamo mucho la atención y ver que el final te ha gustado y no te ha decepcionado para nada solo me anima a darle una oportunidad a esta autora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues al ser la segunda parte, he de pasar de reojo.
    Espero poder comenzarlo pronto.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Pero tengo tantos libros pendientes que hay que dar prioridad. Así que de momento creo que lo dejare pasar. Espero ponerme al día ya dar oportunidad a unos cuantos.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Qué lectura tan mona, seguro que la disfrutaría mucho, pero mis prioridades son otras :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me gusta mucho la portada! No he leído la primera parte pero por lo que cuentas en esta reseña, tiene pinta de ser de las novelas que me enganchan, me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada es muy bonita! es la primera vez que veo este libro pero parece de mi estilo totalmente así que buscaré la primera parte.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Muy de acuerdo en todo, me ha encantado esta segunda parte!! Creo que incluso más profunda y con más sentimiento, a que sí??
    yo también quiero leer más de los amigos!!, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro por lo que leyendo tu reseña buscaré el primer libro a ver que tal.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No lo conocía pero no me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pasé de puntillas por la reseña porque todavía no leí la primera parte. Me alegra saber que la has disfrutado tanto ;) ;)
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! no he leído el primero así que paso un poco por encima. me ha picado la curiosidad, así que voy a leer la reseña del primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! las historias llenas de sentimientos me gustan mucho; que sepan transmitir y que al final te dejen un vacío, sin duda son de lo mejor. Le daría una oportunidad a esta bilogía a ver que tal está y como evolucionan sus personajes. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola!
    Estoy ansiosa por leer el primer libro, espero que me guste demasiado como para leer el segundo. Gracias por la reseña, me alegra que esta segunda parte fuera de tu agrado.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hace tiempo que conocía este libro y la verdad que nunca me ha llamado la atención, no sé porque jeje. Pero me gusta eso que comentas de que es una historia con sentimiento. Gracias por la reseña y me alegro que te gustara esta segunda parte.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Holaa, esta bilogía no la conocía pero gracias a tu reseña me la llevo apuntada para leerla ya que me llamó bastante la atención y me gustará seguro. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      a pesar de lo que dices en tu reseña no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      Eliminar
  29. Hola!
    Creo que había visto estos libros en otra parte pero igual como que no me llaman mucho y no creo que sea mi tipo de lectura!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me gusta mucho la portada! No he leído la primera parte pero por lo que cuentas en esta reseña, tiene pinta de ser de las novelas que me enganchan, me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Como te dije en el anterior libro, me llama bastante y por eso me he pasado de puntillas. Me alegro de que el desenlace haya resultado de tu agrado. A ver si me pongo a leerlos pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. CAchi en la mar salá, me voy a tener que leer el primero aunque no soy mucho de bilogias, me peleo mucho con ellas, pero me has convencido.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me paso de puntillas porque no me he leído todavía el primero, la verdad que tengo muchas ganas de ponerme con el, pero tengo otros pendientes antes y es que no me da el tiempo jajaja pero espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado este libro y la bilogía al completo. Yo no he tenido la oportunidad de leerla pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no creo que lo lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa!
    Paso un poco de puntillas porque no he leído el primero y lo cierto es que me apetece mucho ponerme con estas lecturas hahaha. Me alegro de que te gustara.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com