jueves, 15 de junio de 2017

'Cómo cazar fantasmas'

Autor: Stefan Gemmel
Editorial: Uranito
Sinopsis:
Algunas noches a Finn se le aparece un fantasma en su habitación. Pero en vez de asustarse, decide enfrentarlo valerosamente.
Para ello, se imagina que ese ser espectral se vuelve mucho más pequeño, que tiene unos divertidos ojos saltones, una flor en la nariz y estrellitas por todas partes…
Así es como Finn convierte al horrible fantasma en un adorable muñeco de trapo que le sirve de almohada.
Estos versos fáciles de recordar son un recurso ideal para que los niños no tengan miedo de los fantasmas nunca más.
A partir de 3 años


Opinión personal:

¡Hola a todos! Hoy os traigo otra recomendación infantil, ya que como educadora me gusta fomentar las lecturas con los más pequeños para que estos cuentos tan maravillosos no caigan en el olvido.

 ‘Cómo cazar fantasmas’ es un libro muy interesante para que los más pequeños superen sus terrores nocturnos y ganen confianza en sí mismos.


Finn, al igual que muchos niños, no puede dormir por la noche porque le aterroriza un ‘fantasma’. Y así, se van sucediendo los días y las semanas (al plantearlo de esta forma, resulta muy útil porque podemos empezar a enseñarles a los niños los días de la semana). 



Pero un día Finn, mostrando toda su valentía decide que ese fantasma no le va a quitar el sueño. Y con un pequeño conjuro en forma de rima va transformando al monstruo en un ser muy gracioso, con una boca de caramelos, nariz con forma de flor…


Lo que más me ha gustado del cuento es el ‘conjuro’ para transformar al fantasma. Está escrito en rima, un recurso muy bueno para que los más pequeños de la casa sean capaces de memorizarlo y recitarlo.

'Óyeme bien fantasma horripilante
Y para que los sepas, de ahora en adelante,
Tú a mí no me asustas más
Pues soy todo un valiente, ya verás.'

Las ilustraciones son muy divertidas y coloridas, te transportan a otra dimensión de fantasía y ‘locura’ infantil.

Es un cuento que recomiendo sin ninguna duda, ya que ayudará a combatir los terrores nocturnos y a fomentar la valentía de los niños. Además por su longitud y su formato, se puede trabajar a edades tempranas (a partir de 3 años)

Como actividad extra a la lectura del cuento, se me ocurren muchas actividades creativas. En este caso, tal y como he comentado antes, su lectura nos transportará a un mundo de fantasía. Por eso podemos darles folios y pinturas a nuestros pequeños y que dibujen al fantasma transformado, que se inventen otro fantasma ‘gracioso’, o que dibujen aquello que les provoque miedo y lo transformen en algo que les inspire confianza.

Consigue tu ejemplar AQUÍ


Espero que os haya gustado la recomendación de hoy ¡Hasta la próxima!

25 comentarios:

  1. Pues es ideal para el peque que tengo en casa y como maestra, también me lo llevo, seguro que a los niños les encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece que sería una lectura super divertida, y todas las imagenes me parecen mucha ternura jajaja No creo que lo lea, pero para regalo me parece perfecto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que aprendí a leer con dos fantasmas que se llamaban Miru y Mara y creo que a partir de ahí deje de tenerles miedo. Me encantan estos libros para niños. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo y me ha encantado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo!!!!! Y es precioso, y aunque hace mucho que no hay niños en casa, no puedo evitar seguir comprando...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por otra gran recomendación infantil y por la labor que haces como educadora fomentando estos cuentos! Al igual que los otros que has traído, este se ve ideal para regalárselo a los más chiquititos, así que lo tendré en cuenta en ese sentido.

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un ejemplar realmente adorable y las ilustraciones son preciosas, además que le enseña a los peque a enfrentarse a sus miedos para combatirlos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bonito libro el que recomiendas aquí, la verdad que se me ha hecho muy interesante lo de los terrores nocturnos transformados en algo más llevadero para que los niños le vayan perdiendo el miedo. Ahh, y ciertamente los dibujos se ven súper lindos :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me ha parecido muy bueno para los peques, para que pierdan el miedo a los supuestos fantasmas que a veces viven bajo sus camas o dentro de sus armarios. Las ilustraciones me han encantado, así que no dudaría en regalarlo a mis sobrinos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    No conocía este libro es la primera vez que lo veo, creo que puede ser interesante y posiblemente se lo compre a los primos de mi novio aunque aun son demasiado pequeños para libros así.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    que adorables las imágenes
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! El libro se me hace muuuy tiernoo y divertido!! <3

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Ay, me encantan las ilustraciones de este libro. Desde luego se nota que es para los más pequeños de la casa y es una pena porque yo no tengo a nadie cerca para poder regalarlo u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me han encantado las ilustraciones de este libro! Son muy bonitas!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las imágenes se ven muy tiernas, así que pienso que sería perfecto para algún regalo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta la ilustración que tiene. Pero no creo que lo lea. Eso si, ideas para regalar a mi sobrina me ha dado.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encantan las ilustraciones! A mis niños seguro que les encantan por lo que me lo llevo apuntado para que se introduzcan en el mundillo..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué monada *-* las ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar
  19. Que ilustraciones mas hermosas *-* me encantan! si tuviera alguien a quien leérselo lo compraría sin pensarlo ya que parece muy entretenido y divertido.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que cucada, las ilustraciones son preciosas y solo por eso me animaría a leerlo sin duda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola!
    Mi sobrino cumple tres años la próxima semana y me ha encantado el cuento con sus ilustraciones tan monas, gracias por la recomendación.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  22. Ay pero qué cosa tan adorable, me encantan estos libros ilustrados y tan originales. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Es super cuquiiiii este libro por favor!!! Le voy a decir a mi tia que le compre para su futuro hijo*-* me ha encantado la reseña!!!
    ¡¡Nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  24. Hola..
    Me dieron ganas de leerlo xD y es que soy fanatica de los libros infantiles.. Ya que uno tambien aprende y se divierte y de igual forma me gustaría que lo leyera mi hermana menor..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com