martes, 28 de marzo de 2017

'Señora o señorita'

Autor: Wilkie Collins
Editorial: Books4pocket
Sinopsis:
Una historia de amor, un matrimonio clandestino, una herencia familiar, además de celos, traición... son los ingredientes de esta novela. El matrimonio Graybrooke transcurre unos meses navegando en la confianza de que la cercanía con el mar permita a su hija Natalie recuperarse de una enfermedad. A bordo, su padre, Sir Craybrooke, la promete a Richard Turlington, un ambicioso comerciante que se encapricha de Natalie y de los intereses que su matrimonio con ella le pueden proporcionar. Este matrimonio por conveniencia no ilusiona a la señorita Graybrooke quien, en realidad, está enamorada de su primo Launcelot Linzie

Reseña:

Hoy os traigo este pequeño clásico del siglo XIX. ‘Señora o señorita’ llevaba en mi estantería desde hace un par de años y no terminaba de decidirme a empezarla, no conocía al autor y he de decir que ha sido un grato descubrimiento. Es una novela que he devorado en dos ratos, apenas tiene 120 páginas. Por su extensión, no voy a hablaros de su argumento, en la sinopsis queda bastante claro. ¡Empezamos!

Nos encontramos ante una novela no muy extensa y ante un autor con las ideas muy claras. Al principio de la lectura nos presenta a todos los personajes de una manera clara y concisa, y a los pocos capítulos (son cortos) ya estamos metidos de lleno en la trama. Desde un principio puedes intuir el final, aunque según iba acercándome a este, he dudado de mi intuición (ya que los autores clásicos muchas veces nos sorprenden con el final). Por lo que aunque puede ser predecible, Wilkie Collins sabe cómo atraer nuestra atención y hacernos dudar.

En cuanto a los personajes (son los que se nos presentan en la sinopsis), no son muy redondos, aspecto justificado por la brevedad del relato. Aun así, sus intenciones están bien identificadas y no se quedan pobres.

La narración combina diálogos y descripciones por lo que no se hace para nada pesada. Además te transporta a otra época, me encanta la forma de escribir de esos autores.

¿Recomiendo su lectura? ¡Por supuesto que sí! Estamos ante una novela romántica (pero no empalagosa), muy fácil de leer y entretenida.  A mí me ha recordado mucho al teatro, por la rapidez de cómo se suceden los hechos, y como buena amante del teatro no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

¿Conocíais la novela? ¿Y al autor? ¡Contadme!

45 comentarios:

  1. Me gusta que sea una novela corta, pero el que no sea contemporánea hace que en este momento me atraiga menos. Voy por temporadas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que ahora mismo no me atraen mucho las novelas románticas no contemporáneas. Tengo varias en mi lisa, espero lanzarme pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me veo leyendo esta novela, algo me echa para atrás, sin embargo gracias por tu reseña igualmente ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y nunca dejo escapar la ocasión de descubrir pequeños tesoros... la buscaré

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no la conocía pero igual me animo a investigar más sobre ella lo que cuenta sme ha gustado.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía ni a la novela ni al autor, pero me ha picado mucho la curiosidad, así que me lo llevo apuntado *-* Muchas veces solo le damos una oportunidad a los clásicos más conocidos, y me gustaría quitarme esa manía, por lo que esta obra me viene perfecta :3 Además, es muy cortita y eso me encanta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de novelas suelen ser muy mi tipo, romance pero nada que sature, y con lo corta que es seguro que en algún momento le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. No conocia la novela y ahora que estoy que leo más clasicos me lo apunto, y es cortita ^^ es un punto a su favor, que hay que ir poco a poco ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el título, pero por lo cortita que es no descarto leerla! Mira que tenemos abandonados los cásicos, ejje, nos pueden las novedades ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Del mismo autor tengo "Sin nombre" que nunca me he decidido a leerla, y eso que soy muy fan de ese tipo de novelas. No dudes que me la apuntaré para leerla en un futuro.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    No parece de nuestro estilo para nada, aunque como dices que se lee rápido, nos lo pensaremos!
    Gracia por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, aunque mi género habitual sean las novelas juveniles, la literatura clásica hace que pierda la cabeza jaja

    Creo que la tendré muy en cuenta, y espero encontrarla pronto en las librerías de mi ciudad.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía. El título me recuerda a mi última lectura, Criadas y señoras, aunque no tienen nada que ver, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí no me parece de mi estilo, pero no sé, tal vez podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Este clásico podría gustarme un montón y el género es de mis favortios, y aún así no lo conocía, así que gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Yo también tengo libros en mi estantería que debería de darles una oportunidad, sobre todo a clásicos como cumbres borrascosas y orgullo y prejuicio, pero no conocía este, y con lo que te ha gustado y su corta extensión creo que también me lo apunto en la lista de clásicos que quiero leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Al ser tan cortito me llama bastante y la historia.
    Me lo apunto ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocia al escritor ni al libro pero tras leer tu reseña le daría una oportunidad; es corto, se hace ameno y no es empalagoso. Podría servir muy bien para desconectar de alguna otra lectura más densa o dramática. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. A mi las hiostiras románticas no me van nada de nada, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía ni al autor ni al libro pero me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Estos libros no son mucho mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me ha terminado de gustar, lo voy dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues no me llama nada, dejo los clásicos porque no es un tipo de literatura que me guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que hablas muy bien sobre ella pero no me atrae, gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! adoro los clásicos y este todavía no he tenido el gusto de leerlo, así que me lo apunto porque no hay nada como el costumbrismo y la ambientación de la época, además como es cortito se leerá en un suspiro.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encnatan los clásicos y este no lo conocía. Muy mal de mi parte jaja
    Apuntado queda.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  27. No soy muy de clásicos porque las historias no suelen llamarme la atención. Además de que me cuestan bastante leerlos... Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía al autor, a pesar de ser un clásico. Parece rapidísimo de leer, a ver si me animo algún día:)
    ¡Besos!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  29. Holiii, no conocía al autor ni la novela. Por ahora lo dejo pasar.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No conocía ese libro, pero desgraciadamente creo que no es para mí por lo que lo dejaré pasar. Suelo leer un género más contemporáneo a la época y no me terminan de convencer los desarrollados en época diferentes. Aún así, este verano que tendré más tiempo para poder leer nuevos libros, intentaré probar con algún género de este tipo así que por ahora no descarto este género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! no leo este tipo de libros ya que nonme atraen , pero nunca digas nunca alomejor me animo .Me alegro que te halla gustado un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Pues la verdad que no la conocía y después de leer tu reseña, creo que la voy a dejar pasar, pues no termina de engancharme, me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  33. hola
    Siendo un clásico, por supuesto que hay que leerlo, son novelas que vale la pena leer, como en algún momento se adelantan a su tiempo y se ve que no ha cambiado tanto la forma de narrar las situaciones.
    Me lo apunto, y más que seguro que lo leeré
    un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me gusta que sea una novela cortita y que aunque sea de romántica no empalague. Ahora mismo no me decanto por ella porque tengo mil lecturas, pero no me disgusta
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    No suele ser el estilo que más me gusta pero que sea cortita me atrae. Me lo apunto por si algun dia me apetece algo así
    Besosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues no conocía este libro, es la primera vez que oigo hablar de él. No he leído demasiados, apenas he leído un par de ellos este año he decidido leer más, así que me llevo anotado este también, que creo que podría gustarme :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapa. Por fin tengo tiempo para pasarme por blogs, y aquí me tienes. ¡Ya te sigo!
    Con respecto al libro, no lo conocía, pero pinta genial. A veces agradezco que los clásicos (según cuales) sean cortitos, así que igual lo leo en cuanto tenga ocasión. Gracias por la reseña <3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia y la verdad es que me ha gustado que, aunque sea una historia romántica, no sea pegajosa :)
    No sé si lo leeré o no, pero si lo hago vendré a contarte mis impresiones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No lo conocia pero no tiene mala pinta ^^ no lo descarto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola no lo conocía pero la verdad ahora mismo no me llama nada pero como nunca se sabe me apunto el titulo a ver si algun dia me animo a leerla.

    Un saludo y gracias por tu reseña, nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No conocía el autor ni tampoco el libro pero viendo que solo tiene 120 páginas le voy a dar una oportunidad para ver si consigue sorprenderme :) gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! No conocía el libro, ni a su autor. Me llama la atención, así que no lo descarto para una lectura futura. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Holitas.
    No conocía el libro, ni al autor.
    Y si es un clásico como denotas en tu reseña.. será genial poder echarle una ojeada al libro.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al autor ni al libro pero es que... uff! Clásico y romántico... no es una buena combinación para mí. Me alegro que sí lo disfrutarás pero creo que, al menos en un futuro próximo no lo leeré, de todas formas, lo tendré en cuenta por si algún día me da por leer algún clásico, este por ser cortito y según tú ligero de leer, puede ser una buena opción.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me lo apunto, es un libro cortito y todo lo que dices me llama la atención: que es un libro ameno, con descripciones y diálogos, un romance nada empalagoso...Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com