La reina no tiene descendientes y la sucesión ha desencadenado una competición sangrienta entre tíos olvidados, primas ambiciosas, nietas, dos hermanos, cuñadas y yernos... ¡Hasta las mascotas postulan para el puesto!, todos deseosos de reclamar el trono.
Cada participante respalda a dos de los excéntricos aspirantes al trono, compartiendo objetivos y mediando en un juego de alianzas cambiantes, traiciones agridulces y cuchillos en el aire. Elabora tramas para derrocar a tus rivales en la línea de sucesión y asegúrate de que uno de tus candidatos se alce con el trono.
Un juego de GUERRA DE MITOS
Preparación de la partida:
1. Prepara las cartas de trama, seleccionando aquellas con el número de participantes que seáis. Reparte 8 a cada jugador.
2. Pon una carta de personaje a la izquierda de cada jugador, de tal manera que todos los jugadores tengan una carta a su derecha y a su izquierda. Pon también dos cartas de personaje en el centro de la mesa.
Al inicio de la partida cada jugador puede mirar las cartas de personaje de su derecha e izquierda.
3. Con las cartas de trama inicial forma una fila en el centro de la mesa con tantas cartas como jugadores seáis y coloca la carta de puñal en un extremo de esta fila.
4. Coloca las fichas de puñal en el centro de la mesa y las cartas sobrantes ponlas en la caja.
*Cada carta tiene un valor, el más bajo significa que está más cerca en la línea de sucesión. Además, vienen representadas las vidas con corazones.
Una partida
Una partida consta de 7 rondas. Cada ronda tiene las siguientes fases:
1.Planificación: Los participantes eligen una carta de su mano y la revelan al mismo tiempo.
2. Ejecución: Empezando por quién haya jugado el número más bajo y siguiendo el orden numérico se colocarán las cartas encima de la fila central, empezando por el lado de la carta de puñal.
El jugador con la carta más baja la colocará boca abajo tapando el número y ejecutando la acción visible. Tras realizar la acción le tocará al jugador con el siguiente número más bajo.
Las acciones disponibles son las siguientes:
- Puñalada: Coloca una de las fichas de puñal sobre el personaje de tu izquierda o tu derecha.
- Puñalada doble: Coloca una ficha sobre uno de tus personajes (derecha o izquierda) y otra sobre un personaje a tu elección.
- Guardias: Voltea una carta de personaje, ya sea para ocultarlo o para mostrarlo. Al final de la partida si un personaje está boca abajo y tiene un puñal, podrá eliminarlo.
- Espionaje: Mira cualquier carta de personaje.
- Conspiración: Cambia la posición de dos cartas de personaje (también cuentan las del centro). las cartas se cambian con los puñales encima.
- Traición: Pon una ficha de puñal de uno de tus personajes sobre la de cualquier otro.
3. Reorganización: Una vez realizadas todas las acciones voltea las cartas de trama y colocalas sobre la secuencia que estaba.
Fin de la partida.
Una vez jugadas las 7 cartas se descarta la última y se realizan las siguientes acciones:
1. Protección: Retira una carta de puñal de las cartas de personaje que estén boca abajo y dad la vuelta a la carta.
2. Asesinato: Todos los personajes que tengan tantas fichas de puñal o más que corazones serán asesinados.
3. Coronación: El personaje vivo con menor numeración heredará el trono y el jugador a su derecha y a su izquierda ganarán la partida.
Si el personaje vencedor está en el centro de la mesa, nadie gana. Si todos los personajes mueren, también perderéis la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺