- - 64 cartas de tesoros.
- - 4 cartas de tesoros malditos.
- 1 carta de buque fantasma.
- 4 cartas de piratas.
- 1 carta del fantasma del Capitán Flint.
- 24 cartas de saco.
- 1 figura de mono pirata.
Preparación de la partida:
1. Pon la figura del mono en el centro de la mesa.
2. Pon el mazo de cartas del tesoro en el centro de la mesa. Para ello coge 20 cartas y la del fantasma del Capitán Flint. Baraja esta carta entre las 20 y pon sobre estas 20 el resto de cartas del tesoro.
3. Mezcla las cartas de saco y reparte 4 a cada jugador. Si algún jugador solo tiene 2 tipos diferentes de estas cartas se volverán a repartir hasta que todos los jugadores tengan al menos 3 tipos diferentes de cartas de saco.
Una partida
En tu turno podrás jugar una o dos cartas, siendo la primera obligatoria.
Pon la primera carta del mazo de tesoro alrededor del mono. Después, podrás decidir si quieres jugar otra o no.
Cuando reveles una carta esta puede tener algún símbolo en la parte inferior:
- Cofre, el jugador está obligado a revelar una nueva carta. Esa carta no cuenta como segundo movimiento.
- Garfio; si aparece en la primera carta no tiene efecto. Pero si aparece en la segunda el jugador no podrá usar una carta de saco.
- Cara del mono pirata: si al revelar esta carta hay un total de 3 cartas con este icono sobre la mesa hay que poner la mano sobre la figura del mono. El primero en ponerla se llevará las 3 cartas con el icono del mono.
-Cartas de pirata. Si aparece una carta de pirata se retirarán de la mesa todos los tesoros que se indiquen en esa carta (salvo los tesoros malditos, los de puntos negativos).
- Buque fantasma: el jugador que saque esta carta se la lleva a su mano. Mientras la tenga no podrá ganar la partida. Puede deshacerse de ella devolviendo 2 de sus tesoros al centro de la mesa. Puede devolver tesoros malditos.
-Fantasma Capitán Flint: Cuando aparece esta carta la partida finaliza.
Tras revelar la carta podrás decidir si usar una carta de saco para llevarte los tesoros que están sobre la mesa. Hay 2 tipos de saco:
-Tesoro: coge todos los tesoros que indica el saco. Existen tesoros malditos, si lo recoges se lo darás al jugador que desees.
- Color: Coge todos los tesoros del color que indique el saco.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando aparece la carta del fantasma del Capitán Flint o cuando todos los jugadores se quedan sin carta de saco en su mano.
Cada jugador puntúa el número de tesoros en total y el que tenga más puntos ganará la partida. Ojo, porque no se cuentan las cartas, sino el número de tesoros que hay entre todas ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺