domingo, 23 de mayo de 2021

'La dama púrpura'


Autor: Javier Torras de Ugarte
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Autor:
Una adolescente de origen humilde.
 
Una mujer sola rodeada de enemigos.
 
Una emperatriz con una ambición sin límites.
 
Esta novela recrea la fascinante vida de Irene de Atenas, la emperatriz que gobernó Bizancio durante más de veinte años. La historia de una joven de extraordinaria belleza, que pasó de crecer en la miseria a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de alguien que logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo VIII de nuestra era.
 
Javier Torras de Ugarte conduce al lector en un gran viaje a través del Mediterráneo, desde la sencillez del pueblo llano hasta el lujo suntuoso de los palacios y la crueldad de la corte. La dama púrpura es un relato épico y sin embargo apasionantemente humano, repleto de intrigas palaciegas, pasiones y sed de poder, a pesar de todo y de todos.





Hoy vengo a hablaros de ‘La dama púrpura’ una novela histórica de esas que dejan huella. No conocía nada sobre este personaje histórico y me ha sorprendido muchísimo su fuerza, determinación y sobretodo el poder que pudo ejercer en aquella época siendo una mujer. 
 
Lo primero que quiero mencionar es que es una novela muy bien escrita y documentada. El autor ha hecho una gran labor en este aspecto. Los capítulos en ocasiones pueden parecer un poco largos, pero afortunadamente no se hacen nada pesados. Además, en algunos capítulos se nos narran pequeños fragmentos de mitología griega aspecto que me ha encantado porque alguno no lo conocía. 
 
Ahora quiero hablaros de los personajes. Irene sin duda es el que más me ha llamado la atención por su extraordinaria fuerza, su determinación y la manera de defenderse en un mundo lleno de conspiraciones. Me ha encantado la manera en la que nos adentramos en su mundo y sentimos las mismas preocupaciones que ella y tengo que reconocer que ciertas decisiones me han dejado con la boca abierta. 

Pero esta novela no es sólo de Irene, encontramos otro personaje femenino muy importante, cuya historia y personalidad va a avanzando a lo largo de la novela y que me ha mantenido igual de enganchada que la de la emperatriz, la de mi querida Zoe. Personaje que entrará como personal de palacio y que tendrá un papel muy importante, no os cuento más porque es mejor que vosotros mismos lo descubráis.

Y no puedo terminar de hablaros de los personajes sin mencionar a Herón, cuanto me ha hecho sufrir, del que destaco su amor por Irene.

A lo largo de la novela aparecen muchos más personajes y no os miento cuando os digo que en alguna ocasión con tantos personajes y consejeros en algún momento me he sentido un poco perdida. Por lo que os recomiendo tener papel a mano, sobre todo a partir de la mitad del libro. Aunque al fina tenéis una guía de personajes. 

En resumen, ‘La dama púrpura’ es una novela histórica que recomiendo a todos los amantes del género. En la que conoceréis la figura de Irene de Atenas y todas las decisiones que llevó a cabo para gestionar el imperio. Sin duda os la recomiendo.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco conocía a la figura histórica que mencionas, pero teniendo en cuenta que se llama como yo has conseguido captar mi atención de lleno jajaja Me llama mucho, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me das! Ya me la anoto y que portada hermosa.
    Muy feliz me voy volando por otros lados😊
    Besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene, aunque yo personalmente no sea muy de este género de historias. La portada me parece preciosa y ya lo que cuentas pues invita mucho a leerlo, sobre todo lo que comentas de la documentación.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo vi en novedades y me hizo el corazón tun tun con fuerza, no sé que me pasó porque no me hice con él, ahora se que lo necesito.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es del estilo de libros que nos gustan, nos gusta mucho el género. Lo vimos en novedades y nos llamó la atención ñ, ahora después de leerte ya lo tenemos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De vez en cuando me apetece leer este tipo de lectura y que este bien documentada me gusta mucho. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El otro día mi Instagram era solamente esta portada, pero no sabía de qué iba el libro. Ahora mismo, no es algo que me apetezca leer, pero no quita que tenga una pinta muy buena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues creo que no me suena este libro (?), por lo menos así de primeras pero tiene muy buena pinta. Me alegra leer que el libro está bien documentado, y es normal que te pierdas con tantos personajes, a mí también me pasaría xD. Me llevo apuntado este libro.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea conocer como se vivía en otra época de la historia me gusta, aunque me cuesta decidirme por libros. Siempre lo hago para salir de la zona de confort, pero últimamente estoy saliendo demasiado, así que para mi una recomendación genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace unos seis años que leí del autor ¿Crees en la magia?, fantasía, muy distinto a este. Pero me gustó mucho su manera de escribir así que, aunque no es que lea mucha histórica, no me importaría probar de nuevo con esta historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía esta figura histórica y me ha llamado mucho la atención. Creo que en este sentido es una historia que, además, de interesante me va a aportar mucho. Muchas gracias por le descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía la obra y el tipo de género me gusta. Aunque parece una lectura densa.
    Me la anoto para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ahora que me estoy aficionando a la novela histórica me viene genial tomar nota de estas recomendaciones. La tendré en cuenta porque pinta muy bien.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay no conocia de nada esta lectura, pero sin duda que me la llevo. Me encanta este periodo de la historia, me parece de lo mas interesante y sobretodo planteado desde el punto de vista femenino. Muchas gracias por la recomendacion, espero disfrutarlo tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía este libro pero tengo que reconocer que tampoco estoy leyendo este género últimamente. Quizá lo lea más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola. No conozco al autor, pero por lo que cuentas creo que me gustará y tomo nota. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com