jueves, 24 de diciembre de 2020

'Rey de reyes'


Autor: Tamara Mahillo
Editorial: Europa Ediciones
Sinopsis: 
Con la muerte de la reina Isabel, mujer adorada por su pueblo, los enemigos del Reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.
En paralelo, un niño pierde a sus padres durante una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en que los pequeños deben tomar su propio rumbo e inician una vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con los animales. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. 
Así, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, una antigua profecía se verá cumplida.






Conocí esta novela porque su autora, Tamara, se puso en contacto conmigo. A quién agradezco que confiase en mi blog para leer su obra. 

Los que seguís mi blog sabéis que no soy muy asidua a la fantasía épica en cuanto a lecturas se refiere. Pero cómo últimamente he disfrutado mucho de series televisivas de este género, me animé a darle una oportunidad y salir de mi zona de confort.

La novela viene con un pequeño mapa para que situemos todos los reinos que aparecen en la obra. Me ha parecido un detalle fantástico.

‘Rey de reyes’ comienza con una muerte, la de la reina de Telaso. A partir de ese momento se darán muchas intrigas, luchas por el poder y enfrentamientos. La novela tiene varias tramas abiertas y los capítulos se irán alternando. Pero todas estas tramas están muy relacionadas entre sí. Los personajes están muy bien construidos y tienen sus razones para actuar cómo actúan. Un gran trabajo el de Tamara creándolos. No voy a hablaros de ellos porque hay bastantes y es preferible que los descubráis vosotros mismos. 

Es un libro extenso, en mi opinión hay como dos historias muy bien diferenciadas. La parte de la expedición comercial me ha parecido un poco forzada, como que no pegaba mucho en la trama (aunque los capítulos de esta trama están muy bien narrados y la autora ha sabido trasladarnos a otro mundo totalmente nuevo por descubrir) Aún así, me ha resultado fuera de lugar. Quizás porque no estoy acostumbrada a leer el género y se me ha hecho largo (aunque no aburrido).
 
El estilo que usa es cercano y logra trasladarte al reino que ha creado desde el capítulo uno. 

‘Rey de reyes’ es una novela repleta de ambiciones que os trasladará a otro mundo. El hecho de que sea una novela autoconclusiva hace que cualquier lector pueda leerla. Me refiero a que si no sois mucho del género al no tratarse de una saga es más fácil animarse a leerlo. Por lo que os animo a que le deis una oportunidad y lo juzguéis vosotros mismos.
 
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta novela tiene muy buena pinta. Espero leerla pronto, con el nuevo año ^_^

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando hemos leído el título pensábamos que tenía que ver con la película antigua basada en la vida de Jesús, pero ya vemos que no. Solemos leer fantasía épica pero hace bastante que no lo hacemos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente, así que espero que me guste y disfrutarlo mucho :). A ver qué me parece a mí esa parte más forzada que comentas.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes! Pues no conocía esta historia pero tiene bastante buena pinta, es genial que Tamara te diera la oportunidad de leerla y me alegra que lo disfrutaras aunque no hubiera sido una historia tan ágil como las que sueles leer. A veces sienta bien salir de la zona de confort. Muchas gracias por contarnos lo que te ha parecido, felices fiestas!!💚🎉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro por otros blogs y aunque pinta bien, no es mi estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocí este libro gracias a que me apareció una reseña en el muro de Goodreads. Desde luego la portada llama la atención, pero la premisa no me termina de llamar demasiado.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Yo me la apunto para más adelante, para cuando me decida a leer de este género. La recomendación me viene muy bien, porque a veces no tengo referencias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de este estilo de novelas, además en cuanto veo que tiene muchas páginas como acabo todos los libros que leo, pues como que me cuesta más decidirme por ellos. Pero bueno, no es una mala recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Oye, me tienes asi O_O porque me consta que este tipo de lectura no es de tu agrado y verte disfrutar a pesar que lo hayas sentido algo extenso para mi es un sí..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, a pesar de darme igual el tema de que es una novela extensa no me ha terminado de llamar la atención por algunas cosas que nos cuentas y un poco la trama, creo que no me terminaría de enganchar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta. Creo que puede ser una lectura interesante, aunque es verdad que cuando algo es extenso me suele costar un poco. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima
    En esta ocasión no creo que sea una lectura para mí. Me parece una obra original y distinta a lo que suelo ver por redes,pero es un género que no me apetece leer ahora mismo.
    Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que adoro el genero y si bien la sinopsis no termino de convencerme del todo, la reseña tuya si que lo hizo jajajaja Sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me gusta mucho el género pero la verdad es que leo muy poco últimamente. Me lo anoto para otra ocasión.

    Un abrazo

    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero me encanta la fantasía épica, así que es muy probable que me acabe haciendo con él. Además, es genial que sea autoconclusivo, ya que no me gustan nada las sagas.
    Me gusta que tenga muchas tramas abiertas y que los personajes estén bien construidos.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Lo he leído aunque no pude escribir mis sensaciones completas por diferentes razones, creo que la pluma trasmite y mucho. Así que espero que su siguiente libro sea genial para disfrutar totalmente. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la entrada, y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com