viernes, 4 de septiembre de 2020

`La dama de las camelias`

 
 Autor: Alexandre Dumas
Editorial: Alma
Sinopsis: 
Alexandre Dumas se ganó la admiración de la crítica y del público con la publicación de La dama de las camelias que se convirtió en una de las novelas más populares de todos los tiempos. Giuseppe Verdi se inspiró en ella para componer La traviata. Basada en las vivencias del autor, el libro narra la relación entre el joven Armand Duval y la cortesana Marguerite Gautier, una de las historias de amor más trágicas, hermosas, tristes e imperecederas que jamás se hayan escrito.



Hoy vengo a hablaros de un clásico: ‘La dama de las camelias’. Esta historia siempre me ha llamado mucho la atención porque ‘La traviata’ de Verdi esta basada en esta historia. Al igual que otras como ‘Moulin Rouge’ una de mis películas preferidas.

Aún gustándome tanto todavía no me había parado a leerla, pero en cuanto vi que la editorial Alma la publicaba no dudé ni un segundo en hacerme con la novela porque como sabréis las ediciones de esta editorial son preciosas.

Prácticamente me he leído la novela del tirón. La narración es muy adictiva y el autor consigue que el lector se vea inmerso en la trama porque el narrador está dirigiéndose al lector. Por lo que en todo momento parece que estas ‘dentro’ del argumento.

Las primeras páginas me parecen desgarradoras, un capítulo en concreto me ha parecido fuerte y emotivo a la vez, sintiendo el sufrimiento de su protagonista.

En cuanto a los personajes. La dama de las camelias, Marguerite, al principio me ha parecido una niña mimada y una vanidosa. Pero según he ido avanzando la novela he ido conociéndola mejor. Queda reflejado su sufrimiento y que fue una mantenida con corazón (cosa que no solía ser común en las mujeres de dicha condición) Me ha resultado muy impactante su soledad a pesar de estar rodeada de gente. Sin duda un personaje que debéis conocer.

Armand caerá rendido a los pies de la dama de las camelias. Y hará todo lo que esté en su mano por convertirla en su amante. Este personaje me ha recordado muchísimo al de Ewan Mcgregor en ‘Moulin Rouge’ Christian. Por su carácter celoso y su amor hacia Marguerite.

Los capítulos son cortos y la edición e ilustraciones son preciosas.

Si os gustan los clásicos y las ediciones de esta editorial os lo recomiendo sin ninguna duda porque no os va a defraudar.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

24 comentarios:

  1. Hola
    Para mi Molulin Rouge recoge bien lo que era Armand aunque en la dama el es de clase alta. No me extraña que lo bebieras en un día, es que Dumas es tremendo;
    uN BES💕

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantan los clásicos y los de esta editorial son una preciosidad. Nos lo llevamos apuntadísimo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído este clásico, pero no descarto hacerlo en el futuro. ¡Tiene muy buena pinta!
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído este libro, aunque quiero empezar a leer clásicos. Este me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído este clásico y la portada llama la atención, así que lo tendré en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Me fascinó. Es un historia hermosa, dolorosa pero se podría decir que suele suceder. Sencilla de leer y no es un montón de paginas. Es lo que es. Un Clásico.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo realmente odie al coprotagonista masculino, creo que le dedique un par de renglones furiosos en la reseña que hice de éste libro jaja, pero en sí un libro que se disfruta muchisimo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Tengo ganas de leerlo, me parece una lectura bastante interesante que seguro que me gusta 💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no soy yo muy de clásicos, pero es que esta editorial los hace tan bonitos que me llaman todos jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Hace muchísimo tiempo que me leí este clásico, me gusto mucho y esta edición es preciosa. No me importaría releerlo cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No he leido nunca nada sobre esta historia, pero sé que es un clásico. Me encantan las ediciones de esta editorial así que no me importaría leerlo.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! No sabía que Moulin Rouge tuviera relación con esta obra y también es una de mis películas favoritas así que gracias a ese dato estoy dispuestísima a leer a Dumas, además la edición de esta editorial tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Lo leí hace ya muchos años y recuerdo que me dejó destrozada, es una lectura que me afectó mucho, me gustó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que este libro no me termina de llamar, conozco al autora pero no suelo leer clasicos habitualmente :(

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay tengo este clasico suuuper pendiente, siento que es uno de esos libros que no voy a poder soltar cuando pueda agarrarlo. Espero poder pronto leerlo, gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Quiero los libros de esta editorial y poco a poco necesito irlos comprando que los clasicos es lo que de a poco voy leyendo y me encantan las ediciones de esta editorial, seguro lo leo más adelante❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué guay la edición. Yo del autor me he leído El conde de Montecristo, pero no he sido capaz de leer ningún otro. No sé si ha sido el tiempo o qué pero quiero retomarlo porque me gustaba su prosa. Me apunto La dama de la camelias, a ver si puedo volver a él con este. Muchas gracias por la reseña,
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Qué portada tan preciosa. Es un clásico que no he leído pero al que le tengo ganas. A ver si me animo con él este año.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Pues si te soy sincera, no lo conocía, aunque el nombre del autor sí que me suena así que seguramente habré escuchado hablar de ello. Eso sí, la premisa me ha llamado la atención y las editoriales de Alma la verdad es que me vuelven loca, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué manera de llorar con este libro... yo no había relacionado a Armand con la película, pero tenés razón.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  24. Holii, la verdad es que no soy mucho de leer clásicos, pero creo que le daré una oportunidad a este.
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com