miércoles, 26 de agosto de 2020

`Besos prohibidos`

 
 Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admitido en el complicado mundo cinematográfico. El problema es que la grabación tiene lugar en una antigua mansión cargada de secretos, de viejas historias y, según dicen, de fantasmas, y cuyas dueñas son dos ancianas de lo más peculiares. 
Pero eso no es lo que le preocupa a Jota. Lo que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura es la deslenguada y desafiante mujer que se divierte haciéndole la vida imposible. Ella y, por supuesto, todos los incidentes inexplicables que se suceden en el rodaje y que parecen apuntarle como único culpable.



Un verano sin leer a Noelia no es un verano. En los últimos veranos he leído su serie ‘No lo llames...’ y en esta ocasión le ha tocado el turno a su última publicación ‘Besos prohibidos’ en el que conoceremos mejor a Jota, personaje que nos presentó en ‘Besos robados’. Eso no quiere decir que esta novela sea una continuación, ya que se pueden leer de forma totalmente independientes.

Quiero comenzar hablando de la ambientación. ¡Cómo me gustan las novelas ambientadas en mansiones encantadas y con fantasmas! Entre sus páginas vamos a encontrar muchos fantasmas (de todo tipo, se van a ganar un hueco en vuestro corazón), traiciones, misterio y mucho humor. Me ha encantado como la autora aúna presente y pasado creando fantasmas muy humanos y personajes redondos. Todos son entrañables y tienen su peso en la trama. Desde las abuelas Esme y Ágata, Magdaleno un parroquiano y asiduo al bar del pueblo pasando por los profesionales de la grabación como Loriel y Alejo. No quiero entretenerme hablando de todos porque como siempre os digo mejor que los descubráis vosotros.

De quién si os quiero hablar es de la pareja protagonista: Jota y Társila/Índigo.

Si habéis leído ‘Besos robados’ coincidiréis conmigo en que os quedasteis con ganas de saber más de Jota. Pues Noelia nos ha escuchado y en esta entrega conoceremos más sobre este personaje con tantos fantasmas del pasado y su adición por la bebida. El primer capítulo empieza fuerte, dónde conoceremos al Jota más juerguista, cuando se produce el punto de inflexión en su vida y poco a poco le iremos conociendo mejor. Me ha parecido un personaje muy top. Con las ideas muy claras y lo mejor de todo que en vez de volverse loco en la villa ‘se une’ a su locura. He pasado muy buenos ratos con este personaje y sus conversaciones con los habitantes. En cuanto a la relación amorosa me ha gustado bastante porque va poco a poco (no sucede en meses porque están un periodo corto grabando, pero es bastante a fuego medio-lento). Además es de esas relaciones cañeras en las que la protagonista femenina lo pone bastante difícil. Voy a hablaros de ella.

Társila/Índigo, pongo los dos nombres porque la llaman de las dos formas, es una persona que no cree en el amor. Su padre fue un borracho y por su propia experiencia sabe que el amor duele, por lo que no está muy abierta a él. Es una tipa dura con un estilo muy especial que va a traer de cabeza a Jota.

El estilo de la autora es muy cercano y divertido, nunca defrauda. En esta ocasión nos trae una novela muy divertida con una ambientación muy enigmática y un toque de misterio bastante alto. Todo esto crea la combinación perfecta para que no se pueda parar de leer. No es una novela muy corta, pero me ha durado poquísimo en mis manos porque necesitaba saber más y más. Además la autora ha dedicado ciertos momentos a los protagonistas de ‘Besos robados’. No os preocupéis si no la habéis leído porque no os vais a perder.

Cómo os decía antes es una novela que mezcla presente y pasado y este pasado se nos da a conocer en pequeñas pinceladas en forma de párrafo al principio de cada capítulo.

Como todas las novelas de Noelia, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarla. Hasta la fecha creo que puedo decir que es la que más me ha gustado porque por todo el tema de casa embrujadas me tiene ganadas. Además, los personajes son entrañables y me ha dejado con una gran sonrisa al terminarla. Y me he quedado con ganas de saber más sobre cierto personaje femenino.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que no leemos a Noelia y no podemos dejar más tiempo, queremos hacernos con su serie anterior y con esta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y no descarto hacerlo en el futuro, porque veo muy buenas opiniones de sus libros. Sin embargo, esperaré a que baje mi lista de libros pendientes, jajaja.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí el anterior libro hace tiempo y me gustó mucho, así que este no me lo pierdo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! He leído buenas opiniones de los libros de la autora, espero poder leerla en los próximos meses, que me estoy reconciliando con la novela romántica. Gracias por la reseña, tendré en mente el título. Un abrazo💚

    ResponderEliminar
  6. Corazón
    Esta vez solo voy a pasar a saludarte y a dedirte que me hace real ilusión volver a las andadas, a ver si coincidimos.
    Por hoy, paso de puntillas que lo tengo en mis pendientes.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de historias no son para mí, no me llaman nada y no suelo disfrutar de ellas. Lo dejo pasar.
    Besos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola, me suena el nombre de la autora, me da risa el nombre de la protagonista y aunque parece una historia interesante quien sabe si llegue a leerla, de momento lo anoto y si se da la oportunidad seria excelente

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    He leido alguna obra de esta autora y me ha gustado. Este lo tengo entre mis pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de la autora, y la verdad es que viendo como hablas de esta novela, me entra el gusanillo de ver qué pasa con los protas. Me la apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me parece muy original que incluya este tema del misterio de casas encantadas. La verdad es que hace tiempo que no leo a la autora porque prefiero leer libros autoconclusivos y siempre publica libros relacionados entre sí. Tendré que retomar el habito de leerla.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Lo que más me ha llamado ha sido lo de la mansión y los secretos, ya por eso quiero leerlo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Como no es el estilo de libro que más leo, nunca he leído a la autora, pero la verdad es que me encantaría probar. A ver si algún día me animo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me gusta mucho la pluma de Noelia y me he leído la mayoría de sus libros, este aun lo tengo pendiente de leer. Pienso como tú leer a Noelia es una apuesta segura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, lo he visto bastante por las redes y me llama la atención, quizás cuando bajen los pendientes me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay me alegro que te haya gustado tanto y que sea un gran encuentro con una pluma que tanto te gusta!! Yo por el momento lo dejo pasar porque no termina de convencerme la trama, no creo disfrutarlo como tu :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta que destaque que la ambientación sea misteriosa, creo que eso lo diferencia de otras novelas del género. Me la apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, pero la verdad es que la tengo bastantes ganas pues escribe un género que pega muchísimo conmigo ^-^ Espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Holii, nunca he leído a la autora pero me la apunto para leermela en un futuro cercano. me ha gustado mucho la reseña.
    Un besito😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com