lunes, 4 de febrero de 2019

'A la caza de Jack el destripador' #1

Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Sinopsis: 
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.




“A la caza de Jack el destripador” es una novela a la que tenía muchas ganas. Me encanta la época y todo el misterio que trae consigo Jack el destripador. Por eso le tenía que dar una oportunidad, además la portada es espectacular.

Es una lectura que según vas avanzando va cogiendo más ritmo de manera que es difícil soltarla. Es muy recomendable para un público juvenil-adulto. Estoy muy acostumbrada a leer novelas ambientadas en esta época dirigidas a un público más adulto, quizás por eso esta en concreto se me haya quedado un poco corta dada mi basta experiencia en novelas desarrolladas en este ambiente. pero estoy segura de que cualquiera de vosotros la vais a disfrutar.Además teniendo en cuenta el público al que está dirigida creo que no hay que pedirle mucho más.

Su protagonista femenina, Audrey Rose, es una de esas heroínas que dejan huella. Sabe que no quiere ser una “mujer florero” y hará todo lo que esté en sus manos por seguir las enseñanzas forenses de su tío. De esta manera se verá inmersa en la investigación de los fatales crímenes de Jack el destripador. Sin duda es uno de los puntos fuertes de la novela.

El estilo de la autora me ha sorprendido porque me esperaba otra narración. Es una novela con diálogos y narraciones a partes iguales, lo que la hace más interesante. Los capítulos son de una extensión no muy larga y consta de 30. Lo que hace que la novela sea bastante ágil y amena.

Otro aspecto positivo de la pluma de la autora es su habilidad de narrar escenas bastante fuertes, como son los asesinatos, de forma detallada pero sin llegar a ser repulsivas. Yo soy bastante delicada y la verdad es que no me han producido desagrado en ningún momento. 

La edición está muy cuidada con unos inicios de capítulo marcados con gotas de sangre y además, a lo largo de las páginas encontraremos ilustraciones relacionadas con la lectura. Detalle que me ha encantado.

Ha sido un placer conocer de la mano de su protagonista un poquito más sobre este personaje tan famoso. Al final de la novela la autora nos explica ciertos cambios que ha realizado respecto a la historia original.

Es libro autoconclusivo, pero estoy deseando conocer la siguiente que se desarrolla en Rumania con Dracula.

Solo hay un pequeño detalle que no me ha gustado: la sinopsis viene en la solapa en vez de en la contraportada. Y en la contraportada aparecen unas frases que hace que pierda bastante misterio la novela porque limita mucho el círculo de sospechosos. Por lo que el final no me ha parecido tan sorprendente como lo pintan, por lo que os recomiendo que si el libro cae en vuestras manos leáis la sinopsis pero la contraportada la dejéis para el final. Me ha dado bastante rabia limitar tanto a los sospechosos por una frase de la contraportada la verdad, y quizás por eso no lo he disfrutado tanto como esperaba.

Por cierto, sale a la venta hoy 4 de Febrero, así que ya podéis haceros con vuestro ejemplar. 

En definitiva, “A la caza de Jack el destripador” es una novela muy recomendable para todos los amantes de la época, del género y de la historia. Con una ambientación y una protagonista muy bien definidas estoy convencida de que os hará pasar un buen rato.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Hola!!!! Ay!!! Le tengo unas ganas a este libro!!!! Ya lo tengo comprado en preventa y estoy esperando que me llegue. Espero que sea pronto y ponerme con él. ;) M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama nada esta historia y más cuando soy una miedosa. Ya que tengo entendido que Jack el destripador es una pelicula de terror asique descartado.
    Me alegro que tú si la hayas disfrutado pero yi la dejaré pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan las historias de asesinos le daré una oportunidad a este :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola solo leí por encima la verdad le tengo ganas a este libro espero conseguirlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamó muchísimo la atención cuando la editorial lo anunció como novedad, así que va a caer en cuanto pueda ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fatima, me ha llamado mucho la atención. La época, el tema, la intriga... Lo leeré. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro tiene pintaza, está el primero en nuestra lista de pendientes, nos pica mucho la curiosidad.

    ¡Qué bien que te haya gustado! Desde que tengamos un huequito, nos adentraremos en esta historia.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    he empezado leyendo tu reseña con mucho miedo porque tengo mogollón de ganas de leer esta historia y temía que te hubiese decepcionado, pero visto que te ha gustado ahora sin duda voy a leerlo. Además muchas gracias por anunciar que habrá otro libro basado en Rumania del que no tenía ni idea.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué ganas tengo de que me llegue <3 Prefiero pasar un poco por encima, veo que te ha decepcionado o no lo has disfrutado tanto aunque te haya gustado, pero prefiero no ir con prejuicios y no leeré la contraportada para que no me pase como a ti XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro, me ha sido imposible leerlo en este mes, pero quiero comprarmelo en un futuro. No tenía ni idea de que la siguiente parte tuviese que ver con Drácula , y eso me anima bastante más a leerlo a pesar de que sea autoconclusivo,

    Un beso
    M&B🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a este libro, creo que es una de las novedades de Febrero que más me llama, así que a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Me gusta que conforme avanzamos se haga más difícil soltarlo.
    Aunque no leeré la contraportada para que el circulo de sospechosos no se reduzca.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Tiene buena pinta la verdad, pero de momento hay otras lecturas que me llaman más y estoy colapsada!
    Un besito
    Me&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    a mi este libro me ha gustado mucho, además me pilló por sorpresa porque no sabía que me fuese a gustar tanto jeje, espero leer más libros de la autora.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no es de las lecturas que me llamen de primeras pero al leer varias reseñas ya, me está picando la curiosidad por darle una oportunidad. Me lo voy apuntar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Esta novela la he dejado pasar ya que no soy de las que disfruta con obras de época, así que sé que no la voy a adisfrutar.
    Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Es la primera reseña que leo de este libro, pero me la llevo apuntada desde ya jaja. Me alegra que te haya gustado, dentro de lo que cabe, y que no te hayan resultado repulsivas las escenas de los asesinatos.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com