lunes, 20 de noviembre de 2017

'Te quiero (casi siempre)'



Autor: Anna Llenas
Editorial: Timun Mas Infantil
Sinopsis:
Lolo y Rita son muy distintos, por eso a veces se molestan. Un ejemplo de cómo las relaciones de amor se tienen que construir desde el respeto y la aceptación de las distintas personalidades de los que las forman, hasta entender que son precisamente estas diferencias las que los hacen quererse tanto y sentir el mágico efecto de los polos opuestos.

A partir de 5 años




Hoy os traigo un cuento de Anna Llenas, una autora muy recomendable. ¿Quién no conoce al famoso 'Monstruo de los colores?. En esta ocasión no os voy a hablar de él, sino de 'Te quiero (casi siempre)'.

Quiero empezar hablando de las ilustraciones tan características de Anna, sigue en su línea y a mi me parecen muy adecuadas. Pero en esta ocasión os traigo la versión Pop Up del cuento, que me parece preciosa. Son muy coloridas y los desplegables tienen bastante tamaño. Eso sí, os aconsejo que lo dejéis fuera del alcance de los peques, ya que en sus manos puede durar poco. Pero si queréis que lo manoseen, también esta la versión sin desplegables. Os dejo algunas imágenes.






Aunque se recomienda a partir de 5 años, no habría ningún problema en contárselo a niños de 4 o incluso 3 años. Yo lo he contado en clase de 4 y 5 años y no ha habido ningún problema, les ha gustado mucho y los desplegables les llaman mucho la atención, están muy atentos en todo momento.

En cuanto al mensaje que transmite me gusta mucho, Lolo es un escarabajo y Rita una luciérnaga. Son diferentes pero se quieren. Hasta que un día esas 'diferencias' empiezan a molestarles mucho (por ejemplo que Rita vuela demasiado rápido). Para solucionarlo cada uno pone algo de su parte para no molestar tanto a su amigo (Rita empieza a volar más despacio, por ejemplo). Por eso me ha gustado tanto, porque no aborda el simple hecho de ser diferentes y ya, sino que de vez en cuando hay que 'aflojar' un poco para poder llevarnos bien con los amigos.

Sin ninguna duda lo recomiendo a todos los amantes de la literatura infantil porque es precioso. Un pequeño tesoro en nuestras estanterías.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar


38 comentarios:

  1. Me encanta, y será un clásico, estoy segura, en unos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que libro mas chulo para los mas peques de la casa. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bonito es enseñar a los peques que querer al diferente es bueno, y que hay que aceptar que no todos somos iguales, ni pensamos igual. Además me encantan los cuentos desplegables, son mucho más llamativos.
    Besazos


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, ya lo creo que sí. Confieso que tengo determinada predilección por los cuentos infantiles. Son muy dificiles de redactar, pero como consigas llegar a los niños, estos son super agradecidos.
    Muchos besos:D

    ResponderEliminar
  5. Por muy mayor que sea, siempre me enamoran estos libros y la moraleja que contienen. Me parece muy divertido y me alegro de que los niños en clase lo hayan disfrutado. ¡Besitos!

    Laura (El rincón de Marlau)

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo leí hace un tiempo, y me pareció un libro precioso, para todas las edades :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda lo anoto y más ahora que mi primo ya va para el año y cuando nos demos cuenta ya tendrá 5 años XD (Y la tía-prima yahira) le regalará muchos cuentos
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Sin duda de estos libros lo más importante es la enseñanza, que en este caso me parece preciosa. Y las ilustraciones ya no te digo, eso sí que es precioso.
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    estos cuentos me encantan, ya me estoy haciendo colección para cuando tenga una miniyo o un minininu, este se lo regalé a mi sobrino por su cumpleaños el año pasado y él está encantado. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Me acabas de abrir el cielo con un regalo de navidad! Mira que belleza, me encanta cuando traes este tipo de libros, porque yo, que me siento una niña literaria los disfruto, aunque esta vez mi sobrino es el que va a tener suerte.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  11. Hello bella!!
    Me encanta este tipo de libros para los más peques de la casa!!
    A mí en particular me encantan este tipo de cuentos y poder leérselos a mi sobrino, mientras veo su cara de alucine.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Bueno, yo no leo infantiles ni tengo niños tan pequeños a mi alrededor, así que es monísimo el libro pero me parece que no es para mí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, me ha encantado este libro para los más peques. Ideal para leer y disfrutar en familia. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que libro más chulo! Me encantan los libros infantiles y ahora que tengo un peque en casa más, lo que pasa que aún es muy pequeño para contarle cuentos pero lo tendré en cuenta para cuando sea más mayor!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola! que bella entrada ♥♥♥
    Ciertamente, una recomendacion mas que anotada. Amo este tipo de libros, y me hacen muy bien y alegran mis dias.
    Espero leerlo pronto.
    Abrazo y gracias por compartir tu opinion
    Alvaro

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que libro más mono y tierno jeje, no soy mucho de este tipo de libros pero conozco a alguien que le encantaría, apuntado queda y se lo regalo para reyes.

    Un abrazo,
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh es super bonito. Me encanta. Me encantaría tener este libro. Aishhhh así me meto en otro mundo. Me encanta.
    Muchas gracias por traernos el libro.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaa! Qué pasada de libro ;) A veces creo que nos viene leer libros escritos para niños, ya que suelen tener mensajes muy positivos y lecciones de vida. Creo que no exagero nada. Me encantan las ilustraciones.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Está genial que el libro vaya dedicado a una edad, pero a mi me encanta. Me parece genial el mensaje que lleva y que no está mal recordarlo a la gente mayor de 5 años.
    Y las ilustraciones, como tu dices, preciosas.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    En serio, me voy a comprar el libro. Aunque no lo vaya a reseñar ni nada por el estilo, me gustaría tenerlo en mis estanterías y de vez en cuando echarle un ojo jejejeje. Muchas gracias por compartirlo.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho el libro, las ilustraciones son preciosas, pero sobre todo lo que me más me ha gustado es el mensaje que nos quiere transmitir de que da igual lo diferentes que seamos los unos de los otros el cariño todo lo puede. Excelente reseña, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me encantan los libros pop-up ^^ Me parecen muy interactivos y divertidos y siempre está genial poder visualizar mejor una historia de esta manera. El mensaje que transmite el cuento lo veo muy práctico y útil, sobre todo a esas edades, así que si tuviese hermanitos pequeños se lo compraría :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^ Siempre me das ideas con los libros para los mas pequeños y ahora en estas fechas me vienen fenomenal para ir cogiendo alguna que otra idea de mas para regalar por navidades, como dices que este se puede leer perfectamente a niños de tres años me lo apunto pues precisamente uno de los primitos de mi novio es de esa edad y me parece un libro que podría gustarle.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!.
    Me encanta los libros para los pequeños, además que es un libro que para regalar está genial así que me lo apunto para mi sobrina sin duda desde pequeños debemos fomentar la lectura.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola Fátima!! Me parece tan lindo el mensaje que aporta que seguro ya tengo regalo para las navidades. Además te imagino leyendo y los niños encantados, sin duda es una buena oportunidad para disfrutar de la lectura, gracias bonita #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Me encanta la literatura infantil y más cuando mi sobrino poco a poco le ha ido tomando el gusto a que le lea un cuento cada vez lo que veo, me encanta el mensaje que transmite por lo que sin duda lo dejaré apuntado para el peque de la casa. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    Me gustan un montón los libros que van dedicados a los peques porque tienen una edición tan bonita que me encantan.
    Es genial el mensaje que transmite este cuento, ya que es importante que desde pequeños aprendan que se puede querer a una persona totalmente diferente a ellos y que sólo es cuestión de adaptarse uno al otro.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Me encanta leer reseñas y conocer este tipo de libros para peques. No tengo hijos, y los de mis amigos cercanos no les gusta mucho la lectura de momento. Pero me vienen bien para recomendarlos a mi compañera de trabajo. Si que es cierto que me comenta que ultimamente hay muchos libros así de profundos e intensos que ayudan a inculcar estos valores en los peques. Bajo mi punto de vista, yo lo recomendaría para 5 o más años, porque para más peques veo mejor cuentos infantiles de toda la vida que ayuden a divertirse y les gusten más que una historia así, pero es mi opinión claro esta. Lo importante es que lean y se muestren interesados por la lectura desde peques.

    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Deje de leer cuentos hace bastante tiempo, antes era una asidua a ellos pues a mi nena le encantaba que se los contara, pero vamos aun así me lo llevo apuntado, porque seguro que a los nenes de mis amigas le encantaran, además este pinta genial.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  30. Hola hola
    Me lo llevo apuntado para mi hermanito!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola hola! Que libro más bonito, que pena que no tenga ningún quepe cerca al que regalárselo. Creo que es super importante implicar a los niños desde bien temprano con libros adaptados a su edad, para que vayan cogiéndole el gusto a la lectura y puedan acompañarte en esta gran pasión.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Aaaaww es un ejemplar precioso, que chulada que venga una versión pop up porque eso le da un plus a la lectura, la hace más llamativa para los más peque y que se deleiten a la par con los colores y formas. Además que tiene un mensaje super bonito, que no solo habla del respeto y de ceder en muchas ocasiones sino también de la tolerancia, algo que hace mucha falta en el mundo actualmente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Sin duda es un libro para cualquier edad ya que trata temas como aprender a llevarse bien y a respetarse. Se pueden sacar muchas conclusiones ... interesante lectura

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola!! aprender que todos somos diferentes y que hay que respetarse es algo muy importante. Este libro nos permite trabajar esos valores con los peques ya lo manoseen o no, como bien dices. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta *-* no solo por las ilustraciones y que los libros desplegables son geniales sino por el tema que trata, como si todos ponen de su parte pueden arreglarse las diferencias sin duda es un buen mensaje ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pero que cuqui es el libro, qué pena no tener a nadie para regalarlo porque ya todos mis primos son mayorcitos, jo
    En fin, gracias por la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Se ve que es un buen y lindo libro para los mas chicos 😊

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Las ilustraciones de este libro me parecen preciosas y la historia seguro que le gustará alguno de mis peques así que me lo llevo apuntado para poder leerselo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com