jueves, 16 de noviembre de 2017

'No te olvides de mí'

Autor: Elisabet Escudero Arroyo
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis:
Han pasado tres años desde que se tuvo que despedir de él y no ha podido olvidarlo. Cansada de seguir con los sueños de su abuela, Ainhara decide ir a buscarle y luchar por él, pero ¿podrá encontrarlo? ¿Él la habrá olvidado? ¿Querrá darle otra oportunidad? ¿Podrán superar la ausencia de estos años y todo el daño causado?
No te olvides de mí es una historia de amor ambientada en Madrid y París, es una historia para todo tipo de lectores y que busca no dejar indiferente a nadie.




¡Hola a todos! Hoy os traigo una novela un tanto especial para mí, ya que conozco a su autora personalmente. Se trata de ‘No te olvides de mí’ de Elisabet Escudero, y sin duda ha sido una buena lectura. Lo que más me ha sorprendido de todo, es que no es la típica novela de chico conoce a chica.

Voy a poneros en situación, la sinopsis no nos dice mucho, así que os voy a comentar algunos aspectos de la novela para que os hagáis una idea. Es cierto que la trama nos sitúa en la relación entre Lucas y Ainhara, pero también aparecerán otros personajes con sus respectivos problemas e historias. Como son Marta (la mejor amiga de Ainhara), Fran, (amigo de Lucas) y Marie y André, que son conocidos de Lucas en Francia. No os voy a contar qué papel juega cada uno, pero si os voy a decir que hay ‘malos malísimos’ y encontrar este tipo de personajes me llama mucho la atención.

El carácter de los personajes está bien definido para ser un libro relativamente corto, para no haceros ningún spoiler solamente os voy a hablar de Lucas y Ainhara.

Ainhara, tiene una clara evolución a lo largo de la novela. Al principio nos encontraremos a una joven bastante indecisa y que no sabe muy bien qué hacer con su vida. He logrado entender bastantes de sus decisiones, aunque es cierto que a veces me ha sacado de quicio.

Respecto a Lucas deciros que me ha parecido un personaje demasiado bueno, que no busca lo malo de las personas y aun sabiendo que pueden hacerle daño decide seguir con ellas. Por eso en ciertos momentos no he logrado entenderlo.

Si hay un sentimiento que transmite es ternura, las relaciones románticas son muy tiernas, puras. Pero no nos vamos a encontrar solamente romance, sino que también se trata de una novela de obsesiones y segundas oportunidades.

También me ha llamado la atención el hecho de que no solamente está narrado desde el punto de vista de Lucas y Ainhara, sino que también entran en juego el resto de personajes. A veces me ha resultado un poco lioso, porque al tratarse de capítulos muy cortos no me acordaba muy bien de quién era su narrador.


Por último deciros que me lo he leído en muy pocos días ya que se trata de un libro no muy extenso y con capítulos cortos y con un final…que me ha dejado con ganas de mucho más. Cuando lo terminé escribí a a Elisabet y la dije que como nos podía dejar así. Así que nos tocará esperar a su segunda parte para conocer mejor el desenlace.

Os animo a que conozcáis la primera novela de Elisabet, ya que merece la pena pues no os encontrareis la típica novela romántica. Además es muy corta y viene genial para desconectar de otras lecturas 'más densas'. ¿A qué estáis esperando?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ



28 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la voy a buscar, porque además de que me gusta la novela romántica, es su primera novela, y es muy dificil dar ese paso. Te sorprenderías de las primeras novelas que tengo en casa, ja ja. Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bonita, a mí me gustaría y además no la conocía así que la buscaré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    La portada es preciosa y la sinopsis dice poco pero con lo que dices y que sea bilogía me gustaría leerla, se ve que hay mucho detrás que merece la pena leer ,gracias preciosa
    -Cazafantasía-
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. A mi todo esto de amoríos,segundas oportunidades y que hay un poquito de sufrimiento me gusta.
    Además reconozco que yo vivo enamorada de los libros de esta editorial.
    Una portada preciosa, y parece un buen libro. Me espero a que estén los dos que no quiero esperar y quedarme como tu 😊
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. No son las historias que me atraigan así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me ha encantado tu reseña de esta novela. No era yo de novelas amorosas pero últimamente me está dando fuerte por este género y lo estoy disfrutando muchísimo. Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta por lo que me la apunto a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ En lo primero que me he fijado ha sido su portada la cual es realmente preciosa y no puedes apartar la mirada de ella, sin embargo no me termina de convencer aunque sea de un genero romantico el cual leo con mucha frecuencia pero ahora mismo busco algo que tire mas a la fantasía y de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la portada, en serio. Tiene pinta de ser una historia muy tierna y aunque no soy fan de la romántica, me lo apunto.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ummhhh una nueva pluma por descubrir no me vendría nada mal. no conocía la obra, pero creo que podría darle la oportunidad aunque sea en primera persona y salte de narradores, ya sabes que odio la primera persona, pero puedo perdonarla jajajaja
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, ni a la autora, pero la portada me ha llamado la atención. Además me gustan los libros con segundas oportunidades, así que creo que puede gustarme mucho. Quiero ver que eso que tiene diferente para no ser un libro romántico más.
    Aunque es una pena que en los libros escritos desde diferentes puntos de vista, no nos marquen cuando habla uno y otro jejeje
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Había visto este libro y ya me llamaba la atención, la portada me parece muy bonita y creo que tiene una trama interesante.
    Cuando un libro tiene finales como el que tu mencionas a mi me pone muy nerviosa, así que no sé si esperarme a que salga el segundo o leerlo ya jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! La portada me encanta, creo que encaja a la perfección con la trama del libro por lo que leo. Está muy chula. El libro en si parece interesante, pero seguramente no lo sabría disfrutar tanto como tu, quizás no sepa apreciar las historias de amor por muy buenas que sean, no se. Nos alegra que te haya gustado.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada me parece lo más de chula. Veo que has disfrutado de la lectura, eso es lo más importante. Le resalto que no solo se centra en el romance sino que también habla de obsesiones y de segundas oportunidad, la ambientación tambien es un plus y que este narrada por diversos personajes le puede dar dinamismo. Sin embargo por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    No he leído nada de la autora pero me alegro que disfrutarás con su lectura y que te gustara. Muchas gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me ha llamado mucho la atención esta novela. No conocía a la autora, pero su portada me ha conquistado. Por lo que me cuentas creo que es el tipo de novela que suele gustarme. Me gusta que esté ambientada en otros lugares fuera de España, es un toque que me encanta ver en las novelas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro pero no tiene mala pinta, me lo apunto para próximas lecturas porque he visto que dices que se lee rápido.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, aunque la sinopsis no da mucha información sobre ella. Fantastica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    El libro tiene una portada preciosa y quizas le de una oportunidad para conoced la pluma de la autor
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Me gusta esta historia pinta genial!!
    Me la llevo anotada!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Este libro tiene una pinta muy buena, me lo apunto porque es de los que me gustan a mí. A ver cuando le hago un huequito para leerlo, que tengo tropecientos pendientes!
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! No se porque, pero no me llama demasiado la atención y viendo que tengo tantos pendientes prefiero dejarlo pasar. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    A pesar de que el libro tenga buena pinta no creo que lo lea puesto que tengo otros libros pendientes que me llaman mucho más la atención. Me alegra saber que el libro te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Pese a lo que comentas, no es una novela con una trama que me llame la atención, no me parece que tenga nada nuevo y además, que sea una primera parte, me echa para atrás :/

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    "Capítulos cortos" "Para intercalar con lecturas más densas", bueno, yo te compro el libro con esas premisas jajaja (es una frase hecha, creo que se entiende (?).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene una portada preciosa. Parece un buen libro pero la verdad es que tengo otros pendientes por el momento así que lo dejare pasar

    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro pero su portada sin duda me ha cautivado *-* después de leer tu reseña y ver que aunque te resultara un poco lioso el tema de que estuviera narrado por diferentes personajes te ha llegado a gustar sin duda le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero el punto a favor de que conozca a la autora en persona es que puedes conversar tus puntos y todo eso jajaja es que es diferente hacerlo por correo o cuando haya una firma. No sé si me haga entender. Me gusta mucho la portada y su trama así que haber si la leo.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com